viernes, 20 de julio de 2007

GILBERTO SANTA ROSA, EL CABALLERO DE LA SALSA

Gilberto Santa Rosa ha logrado conquistar con su música a varias generaciones.Consagrado como artista y ganador de los premios Grammy, Billboard, y "Lo Nuestro" a la música latina, Gilberto Santa Rosa tiene en su récord ser el primer cantante de música tropical en presentar su espectáculo en el prestigioso teatro Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.
Santa Rosa, conocido como "el caballero de la salsa",comenzó su ascendente carrera como cantante hace aproximadamente 30 años.
Durante su trayectoria ha sabido conjugar con éxito la salsa, el bolero, la balada e incluso el reggaetón, lo que le ha abierto las puertas del público, y con su "soneo" ha sido capaz de conquistar los gustos musicales de varias generaciones.
"Que Alguien me diga","Vivir sin ella", y "Fulana", son sólo algunas de las canciones que lo han ayudado a convertirse en una famosa estrella latina y en embajador de Buena Voluntad de su país, Puerto Rico.
Desde temprana edad se inició en el mundo de la música e integró varias orquestas, entre ellas "La Grande", uno de los eslabones por donde pasó camino al éxito.
Pero Santa Rosa ofrece mucho más, así que también ha hecho teatro y hasta radio, con la voz seductora que lo caracteriza.
"El caballero de la salsa" imprime romance en sus canciones que enciende la pasión por el baile de sus seguidores en América Latina y el mundo.

FACUNDO CABRAL, LA FELICIDAD ES UN DEBER

"Los problemas son lecciones".
"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos".
Estas palabras son de Facundo Cabral, un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía y relatos que respondió las preguntas que le enviaron los lectores de BBC Mundo.
Escuche la entrevista (Real Audio o Windows Media)
El cantautor argentino, que en 1970 se hizo famoso con la canción "No soy de aquí, ni soy de allá", grabada por varios artistas en más siete idiomas, recorre el mundo cual peregrino dejando un mensaje de sabiduría y libertad.
Durante la entrevista, Cabral afirma que la felicidad no es un derecho, sino "un deber, porque si no sos feliz estás amargando a todo el mundo".
También opina que la depresión "es distracción, porque si yo estuviera atento al momento que yo vivo, que es lo más real y todo lo que hay, no habría forma de deprimirme".
El escritor, dibujante y Mensajero Mundial de la Paz de la UNESCO respondió preguntas sobre la vida y la muerte, su infancia, y su oficio de compositor.
El cantautor reflexiona sobre el valor de la vida y nos recuerda la simplicidad del amor.
"Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo".

NOS SALVAMOS YA HAY UNA GUIA PARA CASAR MILLONARIOS

Javier Farje Redacción, BBC Mundo

Embarcarse en una discusión sobre el surrealismo puede llevar directamente al altar.En el mundo existen guías para todo. Las hay para encontrar lugares escondidos en destinos turísticos, guías para adelgazar, reducir las emisiones de dióxido de carbono o acabar con la celulitis.
Hay guías para encontrar la felicidad o para salir de la depresión.
Pero una revista de negocios ha elaborado una guía para cazar millonarios, destinada a mujeres jóvenes y atractivas.
Por ejemplo, aquí va un consejo.
Los millonarios siempre andan tratando de llenar las vastas paredes de sus mansiones en Malibú o Hawai con obras de arte.
De manera que si la cazadora potencial está dispuesta a morirse de hambre unos meses, para juntar los US$1.500 que se necesitan para convertirse en miembro de un Círculo de Artistas, vale la pena el sacrificio.
Como dice un millonario que ya lleva tres matrimonios, "quien se casa con su amante, crea una vacante"
Así, la joven muchacha puede asistir a una cena de gala auspiciada por el círculo, en la que, por fin, va a poder procurarse una comida decente.
Las posibilidades de encontrarse con un millonario y embarcarse en una conversación sobre el surrealismo o los maestros impresionistas, pueden llevar directamente al altar.
La otra
Hay un riesgo cuando la posible presa financiera esta casada.
Es posible que el millonario de marras esté dispuesto a dejar a su esposa para contraer nupcias con la cazadora.
Pero, como dice un millonario que ya lleva tres matrimonios: "El que se casa con su amante, crea una vacante".
Esto quiere decir que el dueño de la chequera necesita ese aditamento indispensable en algunos círculos de ricos: la otra mujer.
La que se convirtió en esposa, después de tan elaborado complot, termina siendo objeto de las infidelidades del marido, por culpa de alguien que posiblemente también leyó la guía.
Rusia
Algunos de los consejos están destinados al mercado ruso, donde existen grupos bien organizados dedicados a conseguir millonarios viejos, calvos y gordos para rusas jóvenes, rubias y esbeltas.
Hay un empresario que da cursos completos en Moscú, Kiev, San Petersburgo y algunos hoteles de lujo en Egipto.
El curso en internet, de seis partes, cuesta US$200 y sirve para convertirse en "una mujer confiada, una jugadora que puede manipular a un hombre, una mujer que obliga al hombre a hacer lo que ella quiera, haciéndole creer que es él quien tiene el control de la situación".
Cabe pensar que la única manera de disfrutar de la fortuna adquirida es mediante un divorcio amargo o una viudez temprana, terreno en el que ni la publicación ni el empresario ruso prefieren meterse, para evitarse problemas con la ley.

EN CHILE FRANCO DE VITA SE REUNE CON MUJERES MALTRATADAS

El Mercurio OnlineMensaje del cantanteSANTIAGO.- Un emotivo encuentro con mujeres que han sufrido maltrato de parte de sus parejas tuvo esta mañana el artista venezolano Franco De Vita, de gira en Chile. El cantautor visitó el Centro de Atención a la Mujer de Sernam, ubicado en Conchalí, donde se reunió con la ministra Laura Albornoz y con una veintena de usuarias que participan en los distintos talleres para la superación de la violencia intrafamiliar que ofrece el centro. De Vita desarrolla una labor como activista para Amnistía Internacional (AI) apoyando las campañas contra la violencia de género. Además de conciertos de beneficencia y de hacer un spot alusivo al problema, De Vita cedió una de sus canciones –"Un extraño en mi bañera"- que habla sobre el maltrato a las mujeres, para que sea usada en apoyo de la causa. Este compromiso se ha concretado en apoyo artístico en campañas de AI contra la violencia en Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico, entre otros. Encuentro privado Las usuarias del Centro de Conchalí se reunieron en privado con el cantante para compartir con él sus experiencias y sus dificultades a raíz del maltrato. El diálogo con De Vita lo encabezaron la ministra Albornoz y la directora regional de Sernam, Paula Urzúa. La secretaria de Estado partió agradeciéndole al cantante "por prestar su voz para hacer visible el problema de la violencia de género”. Laura Albornoz dijo también que cuando insiste una y otra vez en que es necesario que toda la sociedad se haga cargo del maltrato, no sólo habla de los gobiernos, la policía o la justicia "sino también, por supuesto, de aquellos que pertenecen al mundo de la cultura". Asimismo le explicó a Franco De Vita que Sernam desarrolla un importante trabajo de atención a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar con 31 centros de atención y 16 Casas de Acogida. "También Franco hace un gran trabajo en este sentido hablando desde las emociones, hablando al corazón de su numeroso público, nos ayuda a tomar conciencia del dolor de miles de mujeres", agregó la autoridad. Después de dialogar con las beneficiarias del Sernam, y en un ambiente distendido, el intérprete se fotografió con las usuarias, con las monitoras y conversó sobre violencia de género con el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolicchio, y las diputadas Karla Rubilar y Antonieta Saa, todos ellos invitados a la actividad. Acompañado por la ministra Albornoz, De Vita reiteró que en su recital de esta noche en Arena Santiago -el primero que realiza en Chile- dedicará un espacio especial para recordar a las chilenas que han sido asesinadas por sus parejas este año y le contó a la prensa que invitó gratuitamente a un centenar de mujeres de otros Centros de Atención de la capital para que le acompañen en ese momento de su show.

BUENA REFLEXION

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo Coelho

EL PAIS DE LOS MILLONARIOS

Caramba con tanta gente pasando hambre, uno se sorprende de la gran cantidad de millonarios que tenemos, llegan a mi memoria las letras de un tema de los años 80, que decía en uno de sus estribillos La Política compay, la política, el tema habla de como algunos funcionarios llegan sin nada al gobierno y salen millonarios. Pero gracias a Dios ahora parece que los funcionarios llegaron millonarios al gobierno. El periodista José Francisco Arias , publico una laaaarga y extensa lista de los millones que poseen nuestros funcionarios y la verdad es que son muchos. Ahora es buen momento para saber, si las necesidades de las diferentes provincias en las cuales nacieron cada uno de ellos están cubiertas?, no es por nada, solo para saber. Disfruten ustedes de este trabajo que publico José Francisco Arias.


Funcionarios millonarios
DISTRITO NACIONAL.- Huchi Lora y Nuria Piera, acogiéndose a los derechos que les concede como ciudadanos y comunicadores la ley de Libre Acceso a la Información Pública, pidieron a las autoridades las declaraciones de bienes de todos los funcionarios, antes de tomar posesión de sus respectivos cargos. Como respuesta se ha podido comprobar que somos un país con funcionarios públicos multimillonarios, en una gran proporción. Veamos el listado de los funcionarios y su declaración de bienes:Directores Generales:Víctor Díaz Rúa (Inapa).......................................158.4 millones.Richard Martínez (Caasd)......................................126.1 millones.Héctir Rodríguez Pimentel..................................... 45.9 millones.Juan Hernández (Impuestos Internos)................ 42.2 millones.Andrés Vanderhorst............................................... 45.9 millones.Juan Tomás Taveras............................................ 37.8 millones.Alma Fernández (invi)......................................... 36.9 millones.Miguel Cocco (Aduanas)....................................... 35.5 millones.Maritza López......................................................... 33.3 millones.Marcelino A. Vargas............................................... 31.1 millones.Secretarios de Estado:Carlos Morales Troncoso (Canciller)..................... 51.3 millones.Félix Jiménez (Turismo)......................................... 43.8 millones.Héctor Valdez Albizu (Gobernador Bancon Central)..... 34.4 millones.Freddy Pérez (Obras Públicas)................................ 31.4 millones.Salvador Jiménez (Agricultura)................................ 22.9 millones.Rafael Lantigua (Cultura)........................................... 20 millones.Leonel Fernández (Presidente)..................................16.1 millones.General Ramón Aquino............................................... 15.5 millones.Vicente Bengoa (Hacienda)......................................... 13.7 millones.Max Puig (Medio Ambiente)........................................13.5 millones.

Fuente. cristal y colores

TREGUA EN NOMBRE DE DIANA DE GALES

ELPAIS.com >
EFE-Londres

LOS PRINCIPES GUILLERMO Y ENRIQUE INVITAN A LAS HIJAS DE DODY AL FAYED A LA MISA EN RECUERDO DE LADY DI


Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, hijos del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, han dado el primer paso para poner fin a la disputa real que mantenían con el magnate egipcio Mohamed Al Fayed al invitar a sus dos hijas al servicio religioso en recuerdo de Lady Di

Los príncipes afirmaron estar "encantados" de invitar a Camilla Al Fayed, de 21 años, y su hermana Jasmine, de 25, a las exequias en recuerdo de lady Di, que se celebrarán en Londres el 31 de agosto con motivo del décimo aniversario de su muerte, según informa hoy el tabloide británico Daily Mirror.
Se trata del primer paso para acercar las congeladas relaciones entre la familia real británica y el propietario de los grandes almacenes Harrods. Los vínculos empezaron a deteriorarse tras la muerte del hijo de Al Fayed y la princesa de Gales en un accidente de coche en París, en 1997. Al Fayed llegó a acusar, dos años después, al duque de Edimburgo de estar detrás del trágico fallecimiento de la pareja.
Una fuente de la familia real citada ha contado al Daily Mirror que se trata de "tender una mano" a las hermanas de Dodi porque "los príncipes saben lo que significa perder a un ser muy querido". "Ellos perdieron a su madre y las chicas a su hermano. No existe amargura por su parte, se trata de algo generacional", añade la misma fuente, tras subrayar que obviamente, el servicio religioso es más para su madre que para Dodi.
Los príncipes Guillermo y Enrique, de 25 y 21 años, respectivamente, elaboraron personalmente la lista de invitados para el recuerdo de Diana, que tendrá lugar en una capilla del Ejército cerca del palacio de Buckingham.
"El príncipe Guillermo y el príncipe Enrique estarían encantados de contar con su presencia y les mandan sus mejores deseos", dice la carta que los hijos del príncipe Carlos hicieron llegar a las hijas de Al Fayed. Según una fuente cercana al multimillonario egipcio, la familia encontró muy "conmovedor" el paso dado por los príncipes y añadió que la batalla de Al Fayed es con la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.
Sin embargo, por el momento sólo Camilla ha confirmado su asistencia a un acto que también contará con la presencia de la soberana británica, que interrumpirá sus vacaciones anuales en el castillo escocés de Balmoral para asistir al servicio organizado por sus nietos.