viernes, 3 de agosto de 2007

A DORMIR BIEN PARA LEVANTARNOS MEJOR

EN LIOS PELOTERO DOMINICANO NEIFI PEREZ


Por The Associated Press
(04:49 p.m.) Por tercera vez, el jugador de los Tigres de Detroit da positivo en consumo de un estimulante.

DETROIT - El infielder dominicano de los Tigres Neifi Pérez dio positivo por tercera vez por consumo de un estimulante y recibió hoy una suspensión de 80 juegos.
La sanción significa que ha perdido la posibilidad de volver a jugar esta temporada en las Grandes Ligas.
Pérez fue suspendido 25 juegos el 6 de julio por su segundo positivo Bajo el actual contrato laboral, el jugador que arroja positivo por primera vez tiene que recibir terapia.
El dominicano ha sido el único pelotero suspendido desde que las mayores prohibieron el consumo de estimulantes.
Su primera suspensión debió haber vencido la noche del viernes tras el partido contra los Medias Blancos de Chicago.

EL SENO LUMINOSO DE BELEN SANTAELLA

En las líneas de este libro se resume la vivencia de una mujer que descubre de la noche a la mañana, una dureza inusual en su seno izquierdo. Entre el temor, el celo por la vida, el cariño de sus hijos y un montón de ángeles que resguardaron su salud, Belén logra transitar el camino de penurias con una sonrisa. Con buena alimentación para mantenerse fuerte, la asistencia puntual a las sesiones de quimioterapia y escuchando sólo lo necesario de lo mucho que habla la gente, logra sacar de su cuerpo la enfermedad.
El Seno Luminoso es el conmovedor testimonio de su autora, desde el momento de la detección de la malformación, hasta la extirpación total del seno. El libro es una orientación práctica y espiritual, sirve de guía para reforzar la autoestima y aportar consejos para organizar la vida cotidiana en medio de las complicaciones propias de la enfermedad.
Belén Santaella afirma que si el cáncer se presenta como una realidad ineludible y la ciencia provee la cura física, la cura espiritual en cambio proviene de una mismo. Y si bien sn muchas las vías, estarán siempre iluminadas por la fe y la energía de nuestros pensamientos positivos.
Otra gran enseñanza que se desprende de estas anécdotas plenas de humor y sensibilidad, es la necesidad y el valor del amor y la solidaridad familiar, pues un hogar armonioso puede ser el mejor ambiente para luchar por la vida.
Recuerden… menciona la autora del libro: “Hay una correspondencia entre el cuerpo y la mente”. “Adoptemos una actitud de amor hacia nuestro cuerpo”.

EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


El cáncer de mama, conocido como un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido, es un enemigo que no conoce de edades y que tampoco discrimina sexos, aunque es más común en mujeres.
Uno de los grandes mitos en torno al cáncer es que su presencia es sinónimo de muerte. Nada más alejado de la realidad. Un carcinoma in situ hallado a tiempo es curable en casi el 99% de los casos.
El control médico al menos una vez al año es un aliado vital para prevenir el cáncer de seno. Especial atención a la visita médica deberán prestar aquellas mujeres ubicadas dentro del grupo de factores de riesgo: Mayores de 40 años, con primera menstruación antes de los 12 años, menopausia tardía o después de los 50 años, historia familiar de cáncer de mama (madre, hermanas, tías) ausencia de embarazos, lesiones mamarias previas, uso prolongado de hormonas, dietas altas en grasas, azúcar refinada y ricas en proteínas y cánceres previos. Sin embargo, el que una persona no presente factores de riesgo no quiere decir que está exenta de desarrollar cáncer de seno.
Toda mujer después de los 18 años debe asumir como rutina indispensable la realización del autoexamen mamario una vez al mes pasada la menstruación, así como el chequeo anual en el que el especialista determinará la necesidad de realizar estudios para la detección de cualquier anormalidad en la mama (mamografía o ultrasonido)
Son muchos los recursos con los que cuenta la medicina actual para enfrentar las distintas etapas del cáncer de seno y hasta para disminuir las probabilidades de desarrollarlo. De ahí que la toma de conciencia y prevención por parte de la paciente se hagan necesarias.
Para vencer el cáncer de mama hay que tomarse la prevención a pecho.

STEVIE WONDER REGRESA A LOS ESCENARIOS

Stevie Wonder realizará su primera gira estadounidense en más de una década, comenzando este mes en San Diego.
El cantante de 57 años hizo el anuncio la noche del jueves durante una presentación al aire libre en Los Angeles.
El tour "A Wonder Summer's Night'' incluirá 13 conciertos en ocho estados, del 23 de agosto al 20 de septiembre. En California también cantará en San Diego, Lake Tahoe, Concord, Santa Bárbara, Saratoga y Los Angeles. Y las demás paradas son Portland, Oregon; Woodinville, Washington; Chicago, Detroit, Atlanta y Baltimore. El último recital será en Boston.
Los boletos, cuyo precio no se informó, estarán disponibles a partir del 11 de agosto.
Aunque Wonder ha ofrecido múltiples recitales alrededor del mundo, su última gira en Estados Unidos fue en 1995.
El legendario músico ha ganado dos docenas de premios Grammy. Su éxito "I Just Called to Say I Love You'', que se incluyó en la película "La chica de rojo'', obtuvo el Oscar a la mejor canción original en 1985.
AP

APPLE DEMANDADA POR EMINEM

El rapero Eminem presentó una multimillonaria demanda contra Apple Computer Inc por violar sus derechos de autor al vender sus canciones sin permiso, luego de Steve Jobs, el propietario de la empresa que fabrica el iPod, y que domina el mercado de la venta de música online a través de iTunes, firmara un acuerdo con la discográfica Universal para vender su catálogo, lo que incluiría también a Eminem.De a cuerdo a un una nota del diario El País, Pero, según Eight Mile Style, el sello de este rapero de raza blanca, Universal sólo posee los derechos sobre las grabaciones del rapero pero no sobre partituras y letras.Para poder vender sus temas, Apple debería haber negociado el pago sobre los derechos de ambas cosas al margen de Universal, a quien ellos jamás le dieron permiso para vender las canciones online.La demanda presentada exige a Apple el pago de 150.000 dólares (109.000 euros) por cada canción del músico que haya sido vendida en iTunes.Además, también se solicitan 75.000 dólares (54.800 euros) por vulnerar los derechos de autor, por competencia desleal y por violar la Michigan Consumer Act, una ley que protege a los artistas del Estado de Michigan -Eminem es de Detroit, la capital- La ley es contra el uso fraudulento de sus creaciones.

ESTAMOS HAAAARTOS DE PARIS Y BRITNEY

Más de uno está cansado de oír hablar de las 'aventuras' de famosas como Paris Hilton o Britney Spears. Según una encuesta, casi nueve de cada 10 estadounidenses consideran que los escándalos de las 'celebrities' tienen una cobertura mediática excesiva. Para el 54% de los encuestados la culpa la tienen los medios de comunicación. Sin embargo, el 32% asegura que la opinión pública es la responsable por prestarles demasiada atención. Para el 12% ambos son culpables por igual.

MIJAIL GORBACHOV AHORA ES MODELO

EL NUEVO MODELO DE VUITTON. El ex presidente soviético Mijail Gorbachov protagonizó hace una década un anuncio de Pizza Hut que no gustó mucho a sus compatriotas, y eso que era para recaudar fondos para su fundación. En esta ocasión el objetivo es el mismo, pero la empresa anunciada es bastante más glamourosa. Louis Vuitton, la firma de bolsos y otros complementos de lujo, tendrá el honor de contar con él para su próxima campaña en un entorno como poco llamativo: el Muro de Berlín. Aunque los responsables de la marca ya avisan: "tuvimos que convencerlo"

SELLO AUSTRALIANO CON BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE

TAMBIÉN EN SELLO. La imagen de Brad Pitt y Angelina Jolie con su hija Siloh será aún más conocida en todo el mundo. ¿El motivo? La organización australiana de correos Australia Post ha creado un sello que reproduce la famosa portada de la revista 'New Idea' con la foto de los dos actores junto a su niña recién nacida. Una pieza de colección para fans, filatelistas y fans filatelistas.

JULIO IGLESIAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Las entradas al concierto del cantante español en un hotel de Marbella tenían un precio único de 1.500 euros

Tan sólo 450 personas han tenido la oportunidad de ver a Julio Iglesias en un escenario. Ha sido en un hotel de Marbella que ha querido celebrar su 45 aniversario por todo lo alto. Eso sí, el precio no era apto para todos los bolsillos, ya que cada entrada tenía un precio único de 1.500 euros.

El acceso incluía, además de la posibilidad de ver al cantante español más internacional en directo, un cóctel de bienvenida y una cena de gala.

No es la primera vez que los seguidores de Julio Iglesias tienen que pagar estos elevados precios por verlo de cerca. Y es que el pasado 31 de julio, el artista actuó en otro hotel de lujo marbellí de la misma cadena en el que los cerca de doscientos asistentes también tuvieron que abonar 1.500 euros por la entrada al recital y la cena.