miércoles, 5 de septiembre de 2007

POLITICOS AL DESNUDO EN CUALQUIER LUGAR

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA GANAR VOTOS, SE ABRE PASO EN LA REALIDAD GEOPOLITICA DEL MUNDO ACTUAL( Estos casos han sucedido de Bélgica a España... y también en México) SI CONOCES ALGUN CASO DE LOS POLITICOS DOMINICANOS, ESCRIBEME PARA INCLUIRLOS.


El reparto de dinero y despensas pasó a segundo plano para algunos políticos que quieren ganarse la simpatía y el voto de la gente cuando se trata de “agarrar hueso”.
Las estrategias de candidatos a cargos de gobierno se han “modernizando”, al grado de recurrir a cosas fuera de lo común para atraer el sufragio de electores.

El caso más reciente ocurrió la semana pasada en Egipto, donde un candidato del gubernamental Partido Nacional Democrático, quien buscaba ganar adeptos para el próximo congreso del partido en noviembre, repartió en su barrio pastillas de viagra.

Por su parte, Tania Derveaux, una bella joven estudiante de marketing, dejó boquiabiertos a chicos y grandes con su propaganda electoral (al estilo de Spencer Tunick) y propuestas de campaña.
La candidata belga aparecía en carteles como “Dios la trajo al mundo” y llegó a ofrecer sexo oral a cambio de votos. Dicha estrategia ‘levanto’ polémica y atrajo la atención de millones de internautas a su página web, superando los sitios de algunos demócratas.

Derveaux ponía tres condiciones a sus electores: el uso de preservativo (que debería poner el votante), un límite de 5 minutos y libertad para que ella tuviera la iniciativa.
La falsa oferta de Tania parodiaba las “ridículas promesas políticas” que obviamente los candidatos nunca cumplen.

Pero esto no sólo ocurre en el extranjero, México también tiene algunos políticos “transparentes” sin miedo al ridículo.
Emulando a la joven belga, uno de los candidatos a la alcaldía de Zacatecas posó desnudo y colocó mantas publicitarias con su imagen en varios puntos de la capital.

Wilfrido Salazar Rule, del Partido Alternativa Socialdemócrata, aparecía en mantas gigantes recostado y mirando de frente, acompañado del slogan “Completamente transparente”.

Pero España no se queda atrás. Albert Rivera, el candidato a la presidencia de la
Generalitat de Cataluña por el partido antinacionalista Ciutadans-Partit de la Ciutadania , decidió en 2006 guardar los complejos en el armario y apareció en carteles electorales desnudo, de cuerpo entero y tapándose los genitales con las manos.
Con la frase “Sólo nos importan las personas” como lema de campaña, Rivera, un joven de 27 años de edad y licenciado en derecho, también le apostó a los que muchos le llaman “transparencia”.
Al lado de la imagen del “llamativo” candidato también aparecían mensajes como : “No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú”.
Juventud... divino tesoro .

Durante la campaña del ahora presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su equipo planeó el lanzamiento de una línea de ropa para jóvenes con la marca “Felipe Calderón”.
El equipo le apostaba al sector juvenil para atraer su atención y votos el 2 de julio de 2006 a través de playeras, camisas, blusas, pantalones, gorras y mochilas, entre otras prendas.
Asimismo, también se buscaba poner a la venta accesorios como cinturones, pañuelos y diversos objetos de uso personal diario.

También en México, en 2005, el perredista Jesús Ortega aspiraba a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, por lo que su precampaña se vio enmarcada en lo que denominaron la Chuhomanía, que consistía en anteponer el nombre de éste a todos los objetos promocionales que repartían.
De esta manera, se repartían chucholetas, chucho-ovnis, chucholotas (pelotitas antiestrés), chuchobotones y chuchocondones.
Sin embargo, éstos últimos, que se promocionaban entre jóvenes, fueron uno de sus principales logros.

Fuente.
Sandra García Ferro / ELUNIVERSAL.com.mx

RETRASAN ESTRENO DE MUSICAL DE CELIA CRUZ

EFEEl
El musical sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz retrasará dos semanas su estreno, hasta el próximo 26 de septiembre, cuando abrirá las puertas de manera oficial en el teatro Off Broadway New World Stage de Nueva York (EU).

Pese a que se esperaba que "Celia, la vida y música de Celia Cruz" se estrenara el 12 de septiembre, la organización anunció hoy que será dos semanas después cuando se dé el pistoletazo de salida a un musical que está dirigido por el español Jaime Azpilicueta, responsable en los últimos años de montajes como "My fair lady", "Evita", "Cabaret" o "Víctor o Victoria".

La fecha inicial quedará así reservada a una función especial dedicada a los patrocinadores del espectáculo, mientras que, durante el resto de los días, continuarán los ensayos generales abiertos al público que se iniciaron el pasado 28 de agosto.

La obra, que cuenta con la cantante y actriz cubana Xiomara Laugart como Celia y el puertorriqueño Modesto Lacén como su esposo Pedro Knight, ofrecerá un total de ocho funciones semanales, de las que sólo dos serán en inglés y el resto en español.

El elenco de actores y actrices lo completan Pedro Capó, Sunilda Caraballo, Rogelio Douglas Jr., Lai-Si Fernández, Anissa Gathers, Wilson Mendieta, Elvis Nolasco y Joselin Reyes.
Los responsables del libreto son los dramaturgos Cándido Tirado y Carmen Rivera, autora también del musical "La Lupe: mi vida, mi destino", mientras que la obra cuenta con la producción de Henry Cárdenas y David Maldonado.

Una de las últimas novedades del musical, que cuenta con un presupuesto inicial de dos millones de dólares, se conoció la semana pasada, cuando se anunció que el cantante de reguetón Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, será el productor ejecutivo de la representación.

IGUALITO QUE AQUI EN NEW YORK LOS TAXISTAS CONVOCAN A HUEEEEELGA

EFE
Una afluencia de taxis inferior a lo habitual se notaba hoy en las calles y avenidas de Nueva York, en el inicio de una huelga de 48 horas convocada por un sindicato del sector.

Los afiliados al sindicato "Taxi Workers Alliance" protestan por la obligatoriedad de incorporar a sus vehículos, a partir de octubre, avances tecnológicos como un sistema de localización por satélite (GPS) y un dispositivo que permita a los usuarios pagar con tarjeta de crédito, entre otros servicios.

El ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para mitigar los posibles perjuicios que pudiera causar a los usuarios este paro laboral, cuyo desarrollo es difícil de precisar y varía mucho según se atienda a estimaciones del colectivo convocante o de la Federación de Conductores de Taxis, que no apoya la huelga.

Fernando Mateo, presidente de la última entidad, señaló hoy que alrededor del 80 por ciento de los taxistas a los que les correspondería trabajar hoy no han secundado el paro, mientras el grupo convocante afirmó que los que están prestando sus servicios no superan el 10 por ciento.
La Comisión del Taxi y Limusinas, que regula el sector, aprobó en mayo pasado un plan que exige a los 13 mil taxis que operan en la ciudad instalar un equipo que permite pagar con tarjeta de crédito y obtener información sobre la ciudad, entre otras ventajas.

Además, establece la necesidad de instalar un sistema GPS, en la confianza de que eso puede mejorar el servicio que se presta al cliente durante un trayecto.

Los convocantes de la huelga consideran que la incorporación de esa moderna tecnología -una condición ligada a recientes aumentos de tarifas- afecta la privacidad de los taxistas, empeora las condiciones de trabajo y agrega una carga financiera por las comisiones por pago con tarjeta.
Agentes de policía vigilaban hoy algunas paradas de taxis en torno a la estación Grand Central, en pleno corazón de Manhattan, y en otros puntos próximos a centros importantes de transporte.

Allí la presencia de un menor número de taxis de lo habitual era notoria, así como una mayor afluencia de bici-taxis en espera de clientes.
Bhairavi Desai, directora ejecutiva del sindicato convocante, señaló hoy durante una conferencia de prensa que el paro estaba siendo un éxito y que los taxistas estaban unidos en sus reivindicaciones y en reclamar "dignidad en su trabajo".

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, resaltó el martes al anunciar los planes que tenía el ayuntamiento para hacer frente a la huelga que se habían aprobado dos incrementos significativos de tarifas a cambio de mejorar la atención al cliente.

También avanzó que no se tolerarían acciones intimidatorias o amenazadoras hacia aquellos profesionales que decidiesen trabajar en estos días y que para evitarlo se reforzarían los servicios de algunos taxis y la presencia policial en las estaciones de trenes, los aeropuertos y otras paradas de taxis.

Además, las medidas de contingencia previstas permiten que los taxistas ofrezcan desplazamientos compartidos a cambio de una tarifa fija por persona más baja de lo habitual.
Así, cada usuario que acepte compartir trayecto entre Manhattan y el aeropuerto de J.F. Kennedy pagará 30 dólares, frente a los 45 habituales, así como 20 dólares en desplazamientos hacia o desde el aeropuerto de La Guardia.

También se han establecido tarifas provisionales para un sistema de zonas en el que los trayectos dentro de ellas costarán 10 dólares y a ello se añadirán otros 5 dólares por área diferente a la que se viaja o por la que se atraviesa durante el recorrido.

OFREZCOME, LA CBS GRABA EL REALITY SHOW MAS SALVAJE CON 40 NIÑOS Y EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES

La CBS graba la vida de 40 niños confinados en un pueblo fantasma

Los 40 niños participan en el reality no sólo con el permiso de sus padres, sino con su apoyo moral y contractual: todos ellos han firmado un documento en el que se comprometen a guardar confidencialidad plena, a ceder los derechos de imagen de sus hijos a perpetuidad y a no demandar a la CBS si alguno de ellos resulta herido durante la grabación de Kid Nation. Herido, violado o contagiado de sida, posibilidades remotas pero suficientemente factibles como para haber sido incluidas en las cláusulas del contrato.

Los padres eximen de responsabilidad a la CBS y perciben 5.000 dólares por cada concursante
La CBS lo presenta como un reality familiar en el que 40 niños de entre 8 y 15 años demuestran su capacidad para crear una ciudad funcional sin la supervisión ni la ayuda de adultos. Aislados en un pueblo fantasma de Nuevo México, los niños conviven, se organizan, se alimentan y se apañan para que todo funcione dentro de un orden que se establece sin la intervención de ningún mayor. Ellos solos se reparten todas las tareas, lo cual incluye garantizar la seguridad de la comunidad y organizar una mínima jerarquía política y de liderazgo.

Sólo hay un problema: los niños actúan como tales. Uno se ha quemado la cara al untarse un producto químico que confundió con crema del sol; otros tres recibieron atención médica porque encontraron y compartieron un refresco sin etiqueta que tenía un sabor curioso: era lejía.

A estos incidentes y accidentes se suma una investigación formal del Gobierno de Nuevo México por posible violación de las leyes que limitan el trabajo de menores.
El contrato firmado por los padres establece la disponibilidad de los niños durante las 24 horas del día y a cambio proporciona un estipendio de 5.000 dólares para cada familia y 20.000 si el niño asume un papel destacado en el desarrollo del reality. La fiscalía ha determinado que los 40 niños trabajaron una media de 16 horas al día. La CBS dice que no "trabajaron", sino que "fueron grabados" por los equipos de producción. De esa diferencia lingüística depende el debate legal: al menos una madre ha desvelado que los productores "soplaban" a los niños lo que tenían que decir ante las cámaras ante determinadas situaciones; al margen de la credibilidad que esto resta a la esencia de un reality, el sindicato de actores dice que ese detalle convierte a los niños en empleados.
A dos semanas de la emisión del primer episodio, la CBS ha mostrado el montaje final a los principales anunciantes de la cadena para evitar una espantada publicitaria, y defiende con vigor el concepto de un producto que pretende convertir en el próximo Survivor.
En un comunicado, la cadena asegura que el programa "se ha grabado de manera responsable y de acuerdo con las leyes del Estado de Nuevo México en el momento de la producción". Este último es un detalle importante: ese Estado ha aprobado una ley para limitar no sólo las horas que un niño puede trabajar, sino las que puede "actuar" en una producción televisiva o cinematográfica. El cambio hace imposible que la segunda edición de Kid Nation pueda grabarse en el mismo lugar. Según la cadena, varias televisiones, incluidas algunas europeas, se han interesado por la compra de los derechos de Kid Nation para realizar su propia versión.

El contrato firmado por los padres dice textualmente: "Entiendo que el programa puede tener lugar en zonas peligrosas y puede exponer al menor a riesgos y condiciones que pueden provocar heridas graves, enfermedades o muerte, incluida la exposición a calor y frío extremos, delitos, inundaciones, colisiones, caídas o encuentros con animales salvajes".
Al final del contrato, los padres aceptan su plena responsabilidad por cualquier accidente y asumen también que suya es la culpa si la grabación deja en el niño "daños emocionales, enfermedades, dolencias de transmisión sexual, sida o embarazos" si los menores mantienen relaciones íntimas con otros participantes.
Los padres se comprometieron a no hablar sobre el programa durante los próximos cinco años y a pagar cinco millones de dólares a la CBS si rompen esa cláusula de confidencialidad

Fuente. Javier Del Pino,
El Pais.com

NEW YORK SE VISTE DE MODA

Los creadores revelaron sus propuestas para la temporada primavera 2008 en la Semana de la Moda semi anual en Nueva York. Se prevé que más de 100.000 personas asistirán al evento antes de que finalice el próximo miércoles.

La exhibición partió con desfiles de Nautica, donde se exhibió ropa deportiva para hombres, mientras BCBGMAXAZRIA mostró vestidos con delicadas capas de seda en tonos apagados como marfil, marrón y lila.
Para las mujeres cansadas de vestidos cortos estilo camisón para adolescentes, este es su momento."Es una campaña para despejarse," dijo David A. Wolfe, director creativo del grupo The Doneger, que pronostica tendencias.
Los nuevos estilos no serán "tan llamativos ni vulgares como los que hemos visto últimamente, menos ropa para Britney y Paris Hilton y más para mujeres adultas," dijo.La diseñadora Tracy Reese dijo que las siluetas se iban a ver más delgadas. "Las cosas van a quedar más pegadas al cuerpo," dijo.Eso es un alivio para fanáticas como Lynn Henschel Klein, de Park Ridge, New Jersey, una gran clienta del diseñador Ralph Lauren."No me gustaba la carpa," dijo, en referencia a la vuelta de los vestidos voluminosos de este año. "Trabajo duro para verme así y no me quiero esconder.
"Para inaugurar la Semana de la Moda, las luces en la cima del edificio Empire State se prendieron de naranja, violeta y rojo el martes."La combinación de colores brillantes como el rojo, el naranja y el violeta connotan la primavera y los colores de moda," dijo una portavoz del evento.En cuanto al color elegido por los fanáticos de la moda en todo el mundo, agregó: "El negro no fue una opción." (Reuters)