martes, 28 de agosto de 2007

TRIBUTO INTERNACIONAL A HECTOR LAVOE

Nueva York/EFE —
El concierto en homenaje a Héctor Lavoe reunirá a grandes estrellas de la salsa a la vez que mostrará a nuevas generaciones el porqué el fenecido cantante sigue siendo un ídolo de multitudes, catorce años después de su muerte.
“Con este concierto estamos subrayando lo fundamental: lo bueno de esa época, lo bueno de Héctor y lo más importante, las canciones, muchas de las cuales las compusimos juntos y es algo que se queda para siempre”, dijo el trombonista Willie Colon, quien conformó uno de los duetos más importantes de la salsa con Lavoe.
Colon, los soneros Cheo Feliciano, Oscar D` Leon, Ismael Miranda, Domingo Quiñonez, y la “princesa de la salsa”, India, así como el también salsero Tito Rojas, compartirán el escenario durante la gira de conciertos que comenzará en Puerto Rico el próximo 7 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Bajo la dirección musical de Isidro Infante, la gira ‘El Homenaje al cantante de los cantantes: Héctor Lavoe World Tour’ visitará varias ciudades en EE. UU. y de América Latina, en momentos en que la película ‘El cantante’, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López, ha reavivado el interés por la música de Lavoe.
Colon, quien también compartió con Lavoe y Feliciano en las legendarias Estrellas de Fania, dijo que el tributo reivindica al fenecido cantante ya que considera que la película no mostró su importancia como artista.
“Estos conciertos demostrarán quién era Héctor y la importancia de su música. La película no tocó nada de eso. Las canciones que cantó, que compuso, lo que era la Fania. Fue una fuerza muy potente en nuestra generación”, argumentó.
“La película tuvo a lo mejor las mejores intenciones pero creo que no los asesoraron bien la gente que podía hacerlo. Pero, por bien o por mal, ha despertado interés en Lavoe y la música”, indicó Colon, quien se manifestó complacido de que la más reciente reedición del disco ‘A Man and His Music: Héctor Lavoe’ se haya colocado en quinto lugar de los Ten Top Latin de la revista Billboard.
“Una generación nueva así como los seguidores del género han podido oír esa música y sentir la diferencia y la fuerza, el swing que tenían esas obras. Las puedes poner al lado de algún disco de hoy y lo `tumban` , es otra cosa”, indicó. Igualmente, dijo estar complacido de subir a una tarima para volver a tocar temas que Lavoe hizo famosos.
Por su parte, India también está feliz de ser parte del proyecto en homenaje a Lavoe, de quien dijo era un gran ser humano. “Fue humilde, un gran ser humano, bien inteligente. Sabia mucho de la música”, dijo la cantante.

CRISTIAN CASTRO SE DIVORCIA

La reveladora decisión llega después de tres años de matrimonio con la abogada argentina, Valeria Liberman, con quien comparte una hija y un hijo por nacer.
Cristian Castro no habría soportado la presión y el distanciamiento de su madre, Verónica Castro
Castro confió su distanciamiento durante una entrevista con People en Español, donde dice que se mudará a vivir a México, mientras que su ex mujer y su hija quedarán en su casa de Miami. “Creo que siempre hay que estar bien en la vida; si no se puede estar bien, entonces no, hay que moverse”, dijo Castro a la publicación estadounidense: “Quiero ser libre”, confesó el cantante a la revista. El artista señaló además que es muy probable su reconciliación con su madre, la actriz y presentadora Verónica Castro, con la que no se habla desde hace varios meses. La reveladora noticia llega solo días después de que en una entrevista para esa misma revista, Liberman describiera a su esposo como un marido muy atento, consentidor y apasionado. En la publicación revela Castro que su hija, Simone, de 2 años, permanecerá con Liberman, quien tiene hoy en día cinco meses de embarazo. “Quiero ser buen papá, quiero ser un papá divertido, que va a estar siempre con ellos. Me interesa que los dos sean unos grandes amigos para mí”, dice Castro, quien además aseguró mantendrá un apartamento en esa ciudad para poder estar cerca de sus hijos y nunca les falte la figura paterna. Aunque reconoce, según People.com que la separación física de su pequeña le causa inquietud, “lo que menos le faltará es amor, respeto y ganas de que triunfe en la vida como tal vez no pude triunfar yo en lo personal”. En cuanto a su relación con su madre, la actriz Verónica Castro, Cristian considera que “muy probablemente haya una reconciliación, ya que estarán viviendo en el mismo país”, concluyó.