domingo, 8 de julio de 2007

COLOMBIA ALANTE A ALANTE

Desde el 2012 se usará disiel con 20% de combustible de origen vegetal y los vehículos nuevos a gasolina deberán contar con motores adecuados al uso de mínimo un 20% del alcohol carburante
El anuncio lo hizo hoy el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, al revelar los términos de un decreto que fija la nueva composición de esos carburantes. En el caso de la gasolina, el alto cargo dijo que el aumento del alcohol en la mezcla "llevaría posiblemente a tener vehículos flexibles, que en materia de alcohol podrían llegar a quemar hasta el cien por ciento, como hoy lo tienen en Brasil". Martínez explicó que en el caso del diesel si bien la participación del de origen vegetal estaba fijada en un cinco por ciento, se dispuso que "a partir del 2010 el biodiesel sea mezclado en un diez por ciento con el diesel de origen fósil y a partir del 2012 (sea mezclado) al 20 por ciento". El ministro, que acompaña al presidente Álvaro Uribe en una gira por el norte del país, dijo que se llevan a cabo pruebas de la mezcla de biodiesel con el sistema de transporte masivo de Bogotá, conocido como Transmilenio. "Tenemos que estar seguros de que no vamos a tener problemas (...). Estamos haciendo pruebas de consumo con Transmilenio, en donde tenemos mezclas del 5, 10, 20, 30 y 40 por ciento, a ver cómo se comportan esas mezclas de combustible" en pruebas de muchos kilómetros, señaló. Dijo que en ese proceso se debe "ir lentamente" para evitar errores, y reconoció que "en ningún país se ha mezclado masivamente biodiesel con el diesel" fósil. Por otra parte, en el municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar (norte), el presidente Álvaro Uribe inaugura hoy la primera planta de producción de biodiesel del país, que usará para ello aceite de palma y soja. Según el ministro, Colombia tiene 44 millones de hectáreas en pastos, que están destinadas a 25 millones de bovinos, lo que "es un uso muy ineficiente del territorio", pues son 1,8 hectáreas (18.000 metros cuadrados) por cada animal. Explicó que "sin tocar un metro cuadrado de selvas, ni de parques naturales, ni de bosques y dejando una vaca por hectárea (diez mil metros cuadrados)" sobrarían 19 millones de hectáreas de pastizales que se pueden utilizar en siembra de biocombustibles. El objetivo del gobierno, señaló Martínez, es que en el mediano plazo haya sembradas unas tres millones de hectáreas de cultivos para la producción de combustibles de origen vegetal, con destino al mercado interno y a la exportación.
Fuente: Cadena Global/EFE Extraído de: Cadena Global

LUIS MIGUEL ENTRO EN LA COSA

Y tal parece que ya se volvió una moda el negociar con las fotos de los hijos de famosos, tal es el reciente caso de Luis Miguel y Araceli Arámbula quienes recibieron la envidiable suma de tres millones de dólares por las exclusivas fotos del pequeño Miguel de dos meses de edad. Esta pareja las cotizó mucho más que la actriz norteamericana Angelina Jolie quien también vendió las fotos del pequeño Pax Thien, el vietnamita de tres años que recién adoptó y que aún no habla inglés. Jolie y su pareja sentimental, Brad Pitt, ya han hecho arreglos financieros en el pasado, como cuando cobraron alrededor de 4.1 millones de dólares por la venta de las primeras fotografías de su única hija biológica, Shiloh Nouvel, ahora de 10 meses de edad. A ellos se suman otras parejas que han apareciendo en portada de revistas famosas junto a sus bebés como Tom Cruise, Katie Holmes y su hja Suri, Britney Speras junto a su ex pareja Kevin Federline y su hijo Sean Preston. Esperemos que con todo este dineral quede asegurado el futuro de sus famosos hijos.

ENRIQUE IGLESIAS NO QUIERE CASARSE

HAMBURGO, Alemania(DPA).- El cantante español Enrique Iglesias no quiere casarse porque no cree en la institución del matrimonio, según reveló a la revista femenina alemana Fr Sie, en su próxima edición.

"No creo en la institución del matrimonio, creo que ese modelo de vida se ha quedado desfasado", indicó. Por ello, no hay planes de boda con su novia, la ex tenista rusa Anna Kournikova, con la que mantiene una relación desde hace varios años.

"Me puedo imaginar fácilmente tener niños algún día. Seguro que sería un buen padre", agregó. El cantante de 32 años añadió que es consciente de que a veces se le considera un "sexsymbol", pero aseguró que nunca se aprovecharía de esa situación.

"Me halagan las ofertas de mis fans, pero nunca me aprovecharía de ello", dijo en la publicación femenina. En cuanto a su origen, el hijo del archiconocido cantante español Julio Iglesias recalcó con orgullo que el éxito de su carrera no se debe a la ayuda de su padre, porque incluso al principio grababa con seudónimo, para que no lo relacionaran con él.

TELEMUNDO SUSPENDE PERIODISTA POR ESTAR CON HOMBRE CASADO

La Prensa Asociada .
LOS ANGELES — La cadena de televisión en español Telemundo suspendió a una periodista en tanto investiga su relación amorosa con el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, para determinar si violó la ética periodística, dijo la estación de televisón local KVEA el jueves.
La estación, afiliada de Telemundo, anunció la investigación dos días después de que Villaraigosa, cuya esposa presentó una demanda de divorcio, admitió haber tenido durante cerca de un año relaciones con la periodista Mirthala Salinas.
``Conduciremos esta investigación con el mayor respeto a la intimidad y las normas periodísticas'', dijo Manuel Abud, gerente de la estación.
La alcaldía no hará comentarios al respecto, dijo el vocero de Villaraigosa, Sean Clegg.
Salinas declaró que cooperaría con las investigaciones y que confiaba en que cuando esta termine quede claro que actuó de manera apropiada.
La reportera alguna vez estuvo a cargo de la fuente de la alcaldía. Telemundo la retiró de ella hace unos 11 meses, cuando Salinas dio a conocer su relación a la gerencia de la estación, dijo el alcalde.
Sin embargo en su calidad de comentarista del noticiero de la estación, Salinas leyó el mes pasado un informe al aire sobre la separación entre el alcalde y su esposa. En ese entonces, Villaraigosa se negó a decir su tenía relaciones con otra mujer.
``Es algo tarde, pero es bueno para ellos'', dijo Kelly McBride, jefe de ética del Instituto Poynter, fundación dedicada al periodismo en Saint Petersburg, Florida.

SURGE POLEMICA CON DOS PINTURAS DE FRIDA KAHLO

-- La reconocida crítica de arte en México Raquel Tibol puso en duda la autenticidad de dos de las obras de Frida Kahlo que actualmente se exhiben en el Palacio de Bellas Artes de México. A decir de la crítica Tibol, "Retrato de Alejandro Gómez Arias" y el dibujo "Cabeza de Isolda" no son de Kahlo, pero Roxana Velázquez directora del Museo de Bellas Artes dijo que no había lugar a dudas sobre la autenticidad de las mismas porque se hizo un trabajo exhaustivo de investigación antes de seleccionarlas.

"Las obras se han seleccionado después de un estudio cuidadoso, no al garete", respondió Velásquez.

A su vez, Juan Coronel, integrante del comité curatorial de la exhibición, le exigió a la crítica “a que de pruebas de orden histórico, no opiniones" y otros integrantes de la muestra aseguran que ya se habían exhibido estos cuadros antes y que Tibol estuvo presente y nunca dijo que fueran falsos o que no pertenecieran a Kahlo.

Los curadores que seleccionaron las 354 piezas que integran la exposición, respondieron a los señalamientos de Tibol -reconocida como una de las especialistas en la obra de Kahlo- en el sentido de que se deberían someter a análisis científico las obras que, ella asegura, no realizó la pintora mexicana.

Sin embargo y pese a la polémica desatada a una semana de la apertura de la muestra, el Instituto Nacional de Bellas Artes dijo que no retiraría las obras de la exhibición.



Fuente. El Universal de México.

ARTISTAS POR EL PLANETA

Servicios combinados EDLP — Nueve ciudades de todo el mundo, desde Sidney a Rio de Janeiro, fueron escenario ayer de una serie de conciertos musicales, impulsados por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore para concienciar sobre el cambio climático.


El maratón musical de 24 horas “Live Earth” arrancó ayer en la ciudad australiana de Sydney con danzas tradicionales aborígenes y un mensaje de bienvenida del ex vicepresidente Al Gore, promotor de esta iniciativa dirigida a movilizar a gente alrededor del mundo contra el cambio climático.

La serie de nueve conciertos multitudinarios que se celebraban ayer, sucesivamente, en ciudades de Asia, Africa, Europa y las Américas incluyeron las actuaciones de primera fila como la de Madonna en Londres, Shakira en Hamburgo, o The Police en Nueva Jersey, aunque en la mayor parte de los escenarios predominan los grupos locales.

Los organizadores, que esperaban llegar a un público de 2,000 millones de personas a través de las retransmisiones en directo, aseguraron que se empleará la menor energía posible en la ejecución de los conciertos y que la recaudación será destinada a financiar planes de ahorro energético y de reducción de la emisión de gases contaminantes.

El primer evento comenzó en Australia inaugurado por un grupo de danza tribal al son del didgeridoo, un instrumento de viento ancestral fabricado a base de un tronco gigante de eucalipto.

Seguidamente, el activista Gore -merecedor este año del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su campaña contra el recalentamiento global y de un Oscar de Hollywood por su documental “An Inconvinient True” (Una verdad incómoda)- dio la bienvenida al público a través de una pantalla gigante.

“Gracias por venir hoy y gracias por ser los primeros en lanzar este movimiento para intentar solucionar la crisis climática”, dijo en directo desde Washington vía vídeo. A media tarde sumaban 80,000 los espectadores, según los organizadores.

Japón tomó el testigo con un concierto doble que comenzó a mediodía en Tokyo y continuó hasta bien entrada la noche en Kioto. El cartel, que atrajo a unos 10,000 espectadores, incluyó a los estadounidenses Linkin Park, la Yellow Magic Orchestra de Ryuichi Sakamoto, compositor de la música de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y Michael Nyman, autor de la banda sonora de El Piano.

Shanghai vivió el tercer concierto de “Live Earth”, y el más pequeño- bajo una tormenta de lluvia ácida, propia de la estación y de una atmósfera habitualmente neblinosa y gris.

Al espectáculo de tres horas acudieron cerca de 3,000 personas, que se congregaron a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente (la más alta de Asia), en el corazón del distrito financiero, para escuchar a una decena de estrellas locales y a la soprano británica Sarah Brightman.



En el continente que según los expertos más va a sufrir los efectos del cambio climático, ‘Live Earth’ llegó a Johannesburgo de la mano del Soweto Gospel Choir, retomando el hilo de la protesta musical.

Cerca de 12,000 personas se congregaron al norte de la ciudad para escuchar el reggae de UB40, a la cantante beninesa Angelique Kidjo, al senegalés Baaba Maal y a los sudafricanos Danny K, entre otros.

En Europa, “Live Earth” arrancó a mediodía con la actuación de la colombiana Shakira en Hamburgo, en una actuación que quedó aguada por las lluvias tormentosas que azotan el norte de Alemania. Actuaron además Yussuf, otrora Cat Stevens, y Enrique Iglesias.

El público se puso de pie cuando la banda Genesis, que volvió a reunir a sus integrantes, usó su éxito “Land of Confusion” para enviar un mensaje en defensa del medio ambiente.



“Los adultos tienen los instrumentos para hacer de la Tierra un planeta más verde”, dijo una niña llamada Chantelle antes de que las “Black Eyed Peas” subieran al escenario.

En cartel estaban Duran Duran, Corinne Bailey Rae, James Blunt, Beastie Boys, Metallica y Spinal Tap, entre otros, aunque el plato fuerte fue la estrella del pop Madonna, quien interpretó por primera vez en directo su nuevo tema “Hey you”.

Después de Londres, la iniciativa musical pasaba a Washington y Nueva Jersey, con las actuaciones de los Smashing Pumpkins, Alicia Keys y Bon Jovi, para cerrar en Río de Janeiro.

En esta última ciudad, rodeada por decenas de niños, la cantante y presentadora de televisión brasileña Xuxa fue la encargada de abrir el espectáculo que hasta último momento se desconocía si se iba a poder realizar tras un fallo judicial.