jueves, 16 de agosto de 2007

CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI, EMITE EL BOLETIN 14A , SOBRE EL HURACAN DEAN

HURACAN DEAN ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 14A /CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL . 800 PM JUEVES 16 DE AGOSTO ...LAS BANDAS DE LLUVIA DELANTERAS DE HURACAN DEAN MOVIENDOSE A TRAVES DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO...

UN AVISO DE HURACAN CONTINUA EN VIGOR PARA LAS ISLAS DE SANTA LUCIA MARTINIQUE...DOMINICA...GUADELOUPE Y SUS DEPENDENCIAS. LOS PREPARATIVOS PARA PROTEGER VIDAS Y PROPIEDADES DEBEN COMPLETARSE RAPIDAMENTE.A LAS 800 PM ...EL SERVICIO METEOROLOGICO DE ANTIGUA HA EMITIDO UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL

PARA LA ISLA DE ANGUILLA. UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL CONTINUA EN EFECTO PARA LAS SIGUIENTES ISLAS DE LAS ANTILLAS MENORES...GRENADA Y SUS DEPENDENCIAS...ST. VINCENT Y LAS GRENADINES...BARBADOS...SABA...ST. EUSTATIUS... MONSERRAT...ANTIGUA...NEVIS...ST KITTS...BARBUDA Y ST. MAARTEN.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGUE EN EFECTO PARA LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS Y PUERTO RICO. VIGILANCIAS Y AVISOS ADICIONALES SON PROBABLES MAS TARDE EN EL ANOCHECER.
LOS INTERESES EN EL CARIBE OCCIDENTAL Y CENTRAL DEBEN SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE DEAN.

.A LAS 800 PM ...EL CENTRO DEL HURACAN DEAN ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.0 NORTE...LONGITUD 57.8 OESTE O COMO A 205 MILLAS...330 KILOMETROS...AL ESTE DE MARTINIQUE.

DEAN SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 23 MPH...37 KILOMETROS POR HORA...Y SE ESPERA QUE CONTINUE ESTA TRAYECTORIA ESTA NOCHE Y MANANA. EN ESTA TRAYECTORIA EL CENTRO DE DEAN ESTARA CRUZANDO LAS ANTILLAS MENORES TEMPRANO EN LA MAÑANA DEL VIERNES.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUMENTADO A CERCA DE 100 MPH...160 KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES.

DEAN ES UN HURACAN DE CATEGORIA DOS EN LA ESCALA DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON. VIENTOS MAS FUERTES...ESPECIALMENTE EN RAFAGAS...SON POSIBLES SOBRE TERRENO ELEVADO.

SE PRONOSTICA FORTALECIMIENTO ADICIONAL ANTES DE QUE EL HURACAN DEAN LLEGUE A LAS ANTILLAS MENORES. UNA RAFAGAS DE VIENTO DE 58 MPH FUE REPORTADA RECIENTEMENTE EN ST. LUCIA EN UNA DE LAS BANDAS DE LLUVIA DELANTERA DE HURACAN DEAN. LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 15 MILLAS...30 KILOMETROS...DEL CENTRO. LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 150 MILLAS...240 KILOMETROS DEL CENTRO.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR EL AVION DE RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA AEREA FUE DE 979 MILIBARES...28.91 PULGADAS.ES POSIBLE QUE OCURRAN INUNDACIONES POR MAREJADA CICLONICA DE 2 A 4 PIES SOBRE LOS NIVELES NORMALES DE LAS MAREAS...ACOMPAÑADA POR OLAS ROMPIENTES GRANDES Y PELIGROSAS...CERCA DEL CENTRO DE DEAN.
ES POSIBLE QUE OCURRAN TOTALES DE LLUVIA DE 2 A 5 PULGADAS...CON POSIBLES CANTIDADES AISLADAS MAXIMAS DE 7 PULGADAS EN AREAS MONTAÑOSAS...EN ASOCIACION CON DEAN. ESTAS LLUVIAS PODRIAN CAUSAR INUNDACIONES REPENTINAS Y DESLIZAMIENTO DE LODO PONIENDO EN PELIGRO VIDAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 800 PM ...14.0 NORTE...57.8 OESTE. MOVIMIENTO HACIA EL...OESTE A CERCA DE 23 MPH. VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...100 MPH...PRESION CENTRAL MINIMA...979 MB.LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES A LAS 1100 PM.

PRONOSTICADOR FRANKLIN/BROWN

LUIS MIGUEL PAGA 50 MIL DOLLARES MENSUALES PARA QUE COMPARTAN SU CAMA

Redacción de EL GráficoEl UniversalCiudad de México.
Cincuenta mil dólares mensuales por compartir su cama; además, 250 mil mensuales extras si dura cinco años junto a él en feliz matrimonio, lo cierto es que la relación entre Aracely Arámbula y Luis Miguel no tiene precio o más bien, La Chule ha asegurado su futuro con lujos junto a Miguelito.
Hace un par de días la actriz Aracely Arámbula y los abogados de Luis Miguel pactaron un acuerdo prenupcial que se llevará a cabo en los próximo 10 años, se casen o no por el civil, se dijo.
Según el programa América Showbiz, Aracely no saldrá perjudicada en el caso de que su relación con El Sol no prospere. En el acuerdo se pactó que ella recibirá por cada año que esté con Luismi, desde el nacimiento de su hijo Miguel, la cantidad de 50 mil dólares mensuales por compensación, algo así como si fuera su gasto.
Si la actriz se queda al lado del cantante por un periodo de cinco años, por ejemplo, empezaría a recibir una mesada de 250 mil, al igual que en caso de separación y la custodia del niño será compartida sin especificar aún sus reales condiciones .
Por otra parte, el intérprete de La barca le pidió a su pareja en el contrato prenupcial que de momento no retome su carrera artística, ya que quiere que su hijo Miguel tenga la compañía de la madre las 24 horas del día durante sus primeros cinco años de vida.
Las cosas claras ante todo pidieron los abogados del artista, quienes reconocieron que no cabe duda que Aracely tiene su futuro asegurado y el de su pequeño hijo.
Puras excentricidades al estilo Hollywood o mero interés económico. No se sabe. Sin embargo, presuntamente la actriz ya tiene firmado con su pareja sentimental un acuerdo, que así se casen o no, se llevará a cabo a finales del mes de diciembre, según el programa radial.
Ya se sabe que los contratos prenupciales son moneda común en Hollywood, y quizá ahora en México, donde muchos viven vendiendo exclusivas pero nadie está dispuesto a que quienes cuidan a sus hijos, cocinan o limpian se hagan ricos a su costa de ventilar su intimidad en los medios.
Ahora cualquiera en Los Ángeles redacta estos acuerdos para que su imagen en el jacuzzi no acabe en YouTube. Los millonarios cuentan con un arma llamada “nondisclosure agreement” o “NDA”, un contrato que no se puede revelar y que requiere el compromiso de no filmar, fotografiar o contar nada de su vida privada.
Parejas como Tom Cruise y Katie Holmes son los protagonistas del pacto más costoso, ya que la actriz recibirá tres millones de dólares por cada año casados; Nicole Kidman y Keith Urban tienen un contrato de que él ganará 600 mil dólares por cada año que estén casados, pero con una condición: no puede recaer él en el uso de narcóticos.
Catherine Zeta-Jones se adjudicará entre dos y tres millones de dólares por cada año que permanezca casada con Douglas. Incluso en el prenupcial de ellos existe un cláusula que habla de engaño que, de ser quebrantada por Michael, Catherine recibirá cinco millones más, además de conservar el anillo de compromiso valuado en 3 millones 300 mil dólares.

TORMENTA ERIN MOJA A TEXAS, HURACAN DEAN EN EL ATLANTICO

HOUSTON (AP) - Los restos de la tormenta tropical Erin llegaron a tierra el jueves por la mañana y ocasionaron intensas lluvias en la zona costera texana del golfo de México, matando por lo menos a una persona pese a perder intensidad y bajar a la categoría de depresión tropical.

Una persona murió y otra resultó herida cuando el tejado de un supermercado de Houston se desplomó a causa de la lluvia, dijo el jefe de los bomberos Omero Longoria. Además, decenas de personas fueron rescatadas de automóviles atrapados por las aguas.

Mientras tanto, el huracán Dean comenzó a cobrar fuerza en el Océano Atlántico, y a primeras horas del jueves pasó a ser el primer huracán de la temporada.
Dean pasó a tormenta de categoría 2 y se aproximó a las islas del Caribe oriental, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

A las 5 de la tarde (2100 GMT), Dean tenía vientos máximos sostenidos 160 kilómetros por hora (100 millas por hora), de 145 kph (90 mph) horas antes. El vórtice de Dean debería estar cerca de las Antillas menores en la madrugada del viernes, dijeron los meteorólogos.
"Fue una buena prueba. Espero que sigan así", comentó el alcalde de Corpus Christi Henry Garrett tras el paso de Erin.

En cuanto Erin se adentró por el interior de Texas, Garrett dijo que hablaría el jueves con el personal de emergencia para planificar la posible llegada de Dean la próxima semana.
"está muy lejos todavía, pero no es nunca demasiado pronto para empezar los preparativos", afirmó Katherine Cesinger, vocera del gobernador Rick Perry. "Tenemos más tiempo que con Erin. Y estamos muy agradecidos ya que (Dean) seguramente cobrará más fuerza".
Erin llegó a la costa alrededor de las 7:00 de la mañana en Copano Bay, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Corpus Christi.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora). El umbral de las tormentas tropicales es de 63 kph (39 mph). El centro de la tormenta continuaba desplazándose en dirección oeste noroeste a unos 19 kph (12 mph) según un comunicado del Centro de Huracanes.

Las precipitaciones pluviales de Erin oscilaron entre 7,5 y 15 centímetros (entre 3 y 6 pulgadas) en buena parte del centro y del sur de Texas. En algunas áreas casi alcanzaron los 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia.
Erin se formó a últimas horas del martes como la quinta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico y ascendió a tormenta tropical el miércoles, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzaron 65 kph (40 mph).
Perry ordenó el envío de cuadrillas de emergencia y de tropas de la Guardia Nacional a las zonas de Harlingen y de Corpus Christi.

HURACAN DEAN COBRA FUERZA EN SU PASO HACIA EL CARIBE

MIAMI, EEUU (Reuters) - El huracán Dean amenaza con convertirse en una potente tormenta mientras atraviesa el Caribe y se dirige hacia la península mexicana de Yucatán y las plataformas petroleras del Golfo de México, dijeron el jueves meteorólogos estadounidenses.
En el el sendero más inmediato del primer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico 2007 se encuentran las Antillas Menores, especialmente las islas de Dominica y Santa Lucía y los territorios franceses de Martinica y Guadalupe, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
A las 17.00 hora del este (2100 GMT), el huracán registraba vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en una tormenta categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos de medición de intensidad de huracanes, informó el centro.
Modelos de computadora indicaron que el huracán podría convertirse en una extremadamente peligrosa tormenta categoría 4 cuando pase a principios de la próxima semana cerca del sur de Jamaica.
Los huracanes de categoría 3 a 5, como Katrina, Rita y Wilma de la devastadora temporada de tormentas del Atlántico 2005, son generalmente las tormentas más destructivas

REELIGEN A JULIO CESAR VALENTIN EN LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Las cámara de Diputados reeligió a su presidente para el período 2007-2008. Julio César Valentín fue juramentado por segunda vez en la presidencia de la Cámara Baja . Valentín instó a los legisladores a superar la crisis de credibilidad que agobia al Congreso Nacional, generada por décadas de corrupción. Dijo que los congresistas deben alejarse del clientelismo y electoralismo.

Estuvo acompañado de la vicepresidenta Lucila Medina y los secretarios Teodoro Reyes y Cleófila Sánchez.Además fueron escogidos los voceros de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Montas; Partido Revolucionario Dominicano, Cristian Paredes, y del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao.

TOÑO LLEGA A PUERTO RICO CON BATOLA Y UÑAS PINTADAS

Toño Rosario “El Cuco” opinó ayer en un encuentro con EL VOCERO –desde el Hotel Sheraton en San Juan- que su género, el merengue, necesita evolucionar y que esa fue la razón principal por la cual en su nuevo disco decidió fusionar este estilo musical con otros géneros y por la cual se aventuró a grabar balada pop y música en inglés, incluyendo el “hip hop”.“El Cuco” presenta –con esta propuesta- el disco número 14 de su carrera como solista. La misma lleva por nombre “A tu gusto” y de la misma se desprende el primer sencillo “Córtame las venas”. En “A tu gusto” Rosario también le da un espacio al sonido antillano y a la bachata, un género muy popular en su natal República Dominicana.Imagen siempre estrambótica“La tambora es uno de los instrumentos que más sobresale en el disco”, destacó el estrambótico merenguero, quien siempre llama la atención con una imagen llamativa diferente. Aunque sigue luciendo sus tradicionales trenzas rasta rubias, esta vez reaparece luciendo otro tipo de vestimenta: batolas –tipo kaftan- con una manicura multicolor, una idea de su compañera Yari Yari Rivera, según comentó.Al retomar el tema de su nuevo proyecto musical, “El Cuco”, quien celebra 25 años en la música, confesó que, en parte, el haberse decido grabar música pop y música inglés, obedece a las tendencias en la radio.La balada pop está en todo su apogeo”, confesó el veterano merenguero dominicano, quien aclaró que los temas hip hop incluidos en su nueva propuesta son inéditos.“Llegamos a Puerto Rico de promoción este pasado domingo y nos vamos mañana (hoy) pero antes voy a ver a mi hijo Antonio José Del Rosario (de su relación con Ivette Cintrón). Hablo con él a menudo pero no lo veo desde hace seis meses”, concluyó.
Fuente.Por: Melba Brugueras EL VOCERO

DETIENEN A PERIODISTA VENEZOLANO QUE DENUNCIO CORRUPCION EN PDVSA

Tras la detención en Venezuela del periodista, el director del diario José Palmar denunció “hay una especie de terrorismo judicial que traduce que todo aquel que denuncie será perseguido por la justicia”.

El periodista venezolano Leoncenis García fue detenido por presunta "obstaculización de la justicia". El periodista denunció corrupción en la petrolera PDVSA, en un caso que de extorsión contra el jefe de redacción del diario Reporte de la Economía, José Ramírez. La orden de detención contra el reportero de ese mismo diario caraqueño fue revelada por la Fiscalía, que dijo que un tribunal la decidió porque, "entre otras razones" que no reveló, García se negó "en seis oportunidades" a comparecer para ser imputado en el caso contra su jefe de Redacción. García es uno de los comunicadores que tras el apresamiento de Ramírez continúa denunciando diversos supuestos casos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Ramírez, el jefe de redacción, fue detenido el 12 de junio, proceso en el que intervino el ministro del Interior, Pedro Carreño. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) recibió la semana pasada de García y del director y editor responsable del diario Reporte de la Economía, el sacerdote José Palmar -quien entonces se definió como "cura chavista"-, documentos sobre 63 presuntos casos de corrupción en PDVSA. "Estamos en puertas de un posible atentado", aseguró el párroco, quien ha venido denunciando insistentemente en los medios de comunicación hechos de corrupción en Pdvsa. Las supuestas pruebas fueron apiladas en lo que los denunciantes denominaron la "carretilla de la corrupción", e involucraron en ello a directivos de alto nivel de PDVSA, incluido a su presidente, el ministro de Energía Rafael Ramírez. En una comparecencia previa, el sacerdote manifestó a la AN que si su diario publicara todo lo que conoce sobre casos de corrupción en la estatal "Chávez habría caído", tras lo cual el gobernante ratificó al titular de PDVSA y anunció que "hay Ramírez para mucho tiempo". Algunas de las denuncias están relacionadas con la contratación de taladros petroleros por sumas multimillonarias sin que las empresas favorecidas prestaran los servicios requeridos. 'Terrorismo judicial'En cuanto a la detención de García, Palmar aseguró que la orden de captura contra es un grave error y "una situación injustificable" de las autoridades. "Nos encontramos en una situación bastante escandalosa en materia de corrupción y en relación con la detención del periodista García por estar obstruyendo la justicia, es decir, los que hemos denunciado a los corruptos ahora somos perseguidos políticos, ese es el caso concreto de Leocenis". Palmar rechazó "la arbitrariedad de la Fiscalía 26, que da a entender que hay una especie de terrorismo judicial que traduce que todo aquel que denuncie, o exprese insatisfacción o crítica, será perseguido por la justicia".

Fuente. con efe

GABRIEL GRULLON DICE ROBERTO RORIGUEZ LO TRAICIONO

DISTRITO NACIONAL.- El locutor y programador de emisoras Gabriel Grullón declaró que fue objeto de una traición por su colega Roberto Rodríguez, a quien acusó de "serrucharle el palo" para que lo cancelaran del complejo de estaciones Micro Ondas Nacionales.

Grullón dijo que fue Roberto, quien también labora para Micro Ondas Nacionales en la programación de emisoras, quien armó todo el muñeco para que lo sacaran de la empresa, que tiene su centro de operación en la ciudad de La Vega, pero que, además de esa ciudad, cuenta con medios en otros pueblos de la región del Cibao y en la Capital.

En una entrevista que concedió para la televisión a los comunicadores santiagueros José Fabián y Luis Enrique, Grullón dijo que en medio de la situación, en declaraciones públicas, Roberto ha exhibido una actitud hipócrita, "de la boca para afuera", porque está convencido de que él fuen quien montó "el serrucho".

Expresó que la tarde del domingo pasado Roberto Rodríguez se pasó tres horas reunido en su casa con un importante ejecutivo de Micro Ondas Nacionales y ahí fue que se decidió todo para sacarlo de la compañía.

Grullón señaló que entre Rodríguez y él la amistad se había perdido desde hace tres años, y reveló que llegó, personalmente, a calificarlo de traicionero. "Nosotros sólo hablábamos lo necesario en el trabajo, más nada", declaró Gabriel.

El veterano locutor llevaba más de 35 años laborando para la referida empresa, la que es propietaria, entre otras emisoras, de Canal 105, Metro, Super K, Radio La Vega, Estrella 90 y Radio Norte.

Publicado por José Francisco Arias
Cristal y colores. com