lunes, 27 de agosto de 2007

CANCER DE UTERO TAMBIEN PUEDE PROVOCAR ´´OROFARINGE´EN LOS HOMBRES

EFE.

El virus del papiloma humano, responsable del 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero en el mundo, puede provocar cáncer de la orofaringe en los hombres que practican sexo oral, por lo que deberían vacunarse al igual que las mujeres, según un estudio publicado hoy.

Según los autores del estudio, recogido en la revista estadounidense "Cáncer", el índice de cánceres de la orofaringe -la mayoría se desarrolla en las amígdalas y en la base de la lengua- está aumentando en ciertas poblaciones, y el virus del papiloma humano transmitido por sexo oral parece ser el origen.

Las nuevas vacunas contra el virus podrían ayudar a mitigar este problema, afirman los investigadores.

Este virus representa una de las infecciones venéreas más comunes y se conocen más de cien tipos.

Varios países en Europa, Estados Unidos y América Latina recomiendan a las mujeres, y sobre todo a las niñas, la vacunación contra el virus.

Para los jóvenes varones también deberían existir estas vacunas, señalan los doctores Erich Sturgis y Paul Cinciripini de la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer Center en Houston.
"Recomendamos el rápido estudio de la eficacia y seguridad de estas vacunas en varones y, si fuera exitoso, debería administrarse a adultos y adolescentes", resaltan estos dos expertos en su estudio.

Existen varios tipos del virus del papiloma humano, que causan verrugas ordinarias pero también genitales. Estas a su vez pueden causar cáncer en algunos casos.

Los investigadores analizaron varios estudios y concluyeron que el virus 16 era el principal responsable de ciertos cánceres de amígdalas y base de lengua.

En otro estudio citado por Sturgis y Cinciripini, la doctora Maura Gillison, de la Universidad Johns Hopkins y otros expertos analizaron cien pacientes con cáncer de boca o de garganta y los compararon con 200 personas sanas.

Concluyeron que aquellos que tenían seis o más parejas con las que practicaban sexo oral corrían un alto riesgo de desarrollar cáncer.

También encontraron la evidencia del virus de papiloma humano 16 en el 72 por ciento de los tumores.

Las autoridades sanitarias calculan que más de una cuarta parte de las niñas y mujeres entre 14 y 59 años están infectadas con este virus.

CRISTIAN CASTRO SE SEPARA DE VALERIA (LO LOGRO VERONICA CASTRO )

Cristian Castro se separa de Valeria Liberman Luego de tres años de matrimonio, el cantante quiere ser libre y para ello se mudará a México, aunque mantendrá un departamento en Florida para estar en contacto con su hija Simone.


NotimexEl UniversalMiami, Florida.
El cantante mexicano Cristian Castro anunció que se separa de su segunda esposa, la argentina Valeria Liberman, y que se muda de Florida a México, porque "quiero ser libre" , según reveló hoy la revista People en Español.
La publicación precisó este lunes, en su edición internet, que la exclusiva de portada con Castro, aparecerá en su versión impresa correspondiente a octubre, la cual saldrá a la venta el 3 de septiembre, con "detalles del distanciamiento", luego de casi tres años de matrimonio.
"Quiero ser libre", indicó a la revista el intérprete de "Por amarte así" , "Morelia" , y "No podrás" .
"Creo que siempre hay que estar bien en la vida, si no se puede estar bien, entonces no, hay que moverse", agregó el artista de 32 años de edad.
People en Español aclaró que "la sorprendente noticia viene sólo días después de que en una entrevista para la revista (la cual no se publicó), Liberman describiera a su esposo como un marido muy atento, consentidor y apasionado".
"Por el momento, la hija de la pareja, Simone, de dos años, permanecerá con Liberman, quien tiene cinco meses de embarazo, en Miami" , informó la publicación. "Castro mantendrá un apartamento en esa ciudad para poder estar cerca de sus hijos y asegura que nunca les faltará la figura paterna" .
El hijo de Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés subrayó : "quiero ser buen papá, quiero ser un papá divertido, que va a estar siempre con ellos. Me interesa que los dos sean unos grandes amigos para mí".
Aunque la separación física de su pequeña le causa inquietud, señaló la revista, el cantante afirmó que "lo que menos le faltará es amor y respeto, y ganas de que triunfe en la vida como tal vez no pude triunfar yo en lo personal".
Antes de Liberman, Cristian estuvo casado brevemente con la paraguaya Gabriela Bo.
Respecto a su relación con su madre, la actriz Verónica Castro, el mexicano asegura que "muy probablemente" haya una reconciliación, ya que estarán viviendo en el mismo país.
cvtp /amr

PATRONALES DE LA ENTRADA

Este fin de semana próximo pasado, me traslade a la tierra donde nací. El Distrito Municipal de La entrada, de la Provincia María Trinidad Sanchez, su común cabecera es Nagua, en la parte Nordeste del país. La verdad es que mi terruño querido cada día que pasa esta mas hermoso, mi gente mas hospitalaria y alegre con una sonrisa siempre a flor de piel, dispuestos a servirles a todo aquel que nos visita. Debo de contarles que el pueblo esta en fiestas patronales y todo es alegría en el mismo. En esta oportunidad se realizo una reinado maravilloso, donde quedo de manifiesto la creatividad, el buen gusto y el cuidado que nuestros jóvenes diseñadores presentaron a toda la comunidad y nuestros visitantes, dentro de los vestidos típicos que exhibieron las concursantes tuvimos la oportunidad de admirar un traje típico con ramas de cocoteros fuera de serie, un vestido diseñado completo con hojas de plátanos o bananas que nada tenia que envidiar a los grandes modistos, uno que me impresiono mucho fue el diseñado por una de las concursantes con cascara de maní, con los granos de café y la flor del cocotero, de verdad que era un diseño único, las telas pintadas evocando nuestras playas y lagunas no se quedaban atrás. Me sentí mas que orgullosa de tener el privilegio de haber nacido en ese paraíso, donde nuestros jóvenes demuestran una imaginación inagotable sobre nuestra raíces. Nuestra comida típica como siempre exquisita,ese pescado con coco, acompañado de un moro de gandules también con coco es comida para los dioses. En La Entrada de Cabrera, el todopoderoso cuido cada uno de los detalles, para hacer de este rinconcito un verdadero paraíso,donde se puede disfrutar de nuestra playa Arroyo Salado, con la particularidad de que ahí mismo puedes disfrutar del rió, te das un chapuzón en el mar y luego otro en el río. Pero nuestras lagunas para bucear no se quedan atrás, sobre todo el Dudú con una flora y una fauna extraordinaria y espectacular, también tenemos Agua Azul, esta no posee la profundidad para bucear, pero si para nadar, si usted no ha visitado La Entrada se esta perdiendo de la novena maravilla del mundo, no creada por los hombres, sino por el arquitecto mas completo del universo. Nuestro Creador, quien puso cada pincelada y cada estructura donde real y efectivamente tenia que estar.