lunes, 17 de septiembre de 2007

EN LOS PREMIOS EMMY, GANARON LOS MAFIOSOS Y LA FEA BETTY

América Ferrera se convierte en la primer latina en obtener el Emmy en la categoría de Mejor Actriz en Comedia por ‘Ugly Betty’; ‘Los Soprano’ obtiene el máximo galardón.

La consentida América Ferrera cumplió los presagios de los críticos, al recibir el Emmy como Mejor Actriz por Ugly Betty en la edición número 59 de éstos premios, en donde Los Soprano tuvo una melancólica despedida, consolidándose como un clásico al llevarse la estatuilla como Mejor Serie Drama.Sin obtener el galardón como Mejor Serie Cómica, el cual fue otorgado a 30 rock, el programa producido por Salma Hayek se tuvo que conformar con sólo dos premios Emmy, de un total de 11 nominaciones.
Ferrera se convirtió así en la primer actriz latina en llevarse el Emmy, candidata y ganadora en el mismo año en el que ya ha obtenido por este trabajo premios como el Globo de Oro o el galardón del Sindicato de Actores en la misma categoría.Ella se alzó con la victoria sobre actrices veteranas como Felicity Huffman, Mary-Louise Parker, la ganadora de la pasada edición Julia Louis Dreyfus y Tina Fey.Al agradecer al público y a sus colegas el honor, una nerviosa Ferrera sólo mencionó a Silvio Horta, productor, y al elenco, dejando a Salma Hayek fuera de su discurso.“Es maravilloso lo que pasa cuando tu sueño es una realidad”, dijo la actriz emocionada, quien añadió que “el verdadero premio es despertarse mañana e ir a trabajar”.
El nombre de Betty se escuchó por primera vez dentro del Auditorio Shrine, cuando Richard Shepard consiguió la estatuilla por su dirección del piloto.
Los Soprano triunfaron en tres de las 15 categorías en que estaba nominada. Su primera estatuilla fue la de Mejor Director para Alan Taylor, seguida por la de Mejor Guión para David Chase, creador de la serie.Durante la velada se percibió cierta nostalgia por el fin de Los Soprano, serie que fue homenajeada con un número musical y una presentación del elenco completo, liderado por James Gandolfini y Edie Falco. Ellos recibieron una ovación de pie, hecho que sirvió como augurio de lo que estaba a punto de suceder.
Ryan Seacrest fungió como el anfitrión de la edición 59 de los premios Emmy, que por primera vez se realizó en un escenario circular, usando una iluminación propia de programas como American idol, detalles que dieron dinamismo a la ceremonia y facilitaron la visibilidad de televidentes y actores.
En lugar del usual monólogo, Seacrest intentó hacer bromas a algunas celebridades como Eva Longoria y Teri Hatcher, para dar paso a Stewie y el perro Brian, personajes animados de la Padre de familia.En la música estuvo la figura de Tony Bennett, quien junto a una muy embarazada Christina Aguilera cantaron “Steppin’ out (with my baby)”.
Los veteranos del séptimo arte también tuvieron fuerte presencia. Robert Duvall, Judy Davis y Helen Mirren ganadron por Broken Trail el Emmy como Mejor Miniserie.
Al Gore se llevó al Emmy Internacional, en reconocimiento por su papel como impulsor del canal interactivo Current TV.

OFREZCOME, YA HASTA LOS VIDEOS JUEGO ENSEÑAN A SER UN INDOCUMENTADO

Las reglas que plantea para evitar terminar en un centro de deportación son sencillas: no llamar la atención y no robar · Llegará al público de forma gratuita en noviembre pero ya encontró detractores.

ICED, es un videojuego que tiene a cinco adolescentes como protagonistas que tratan de permanecer en el país a pesar de que los buscan un grupo de agentes de inmigración. Fue creado por Breakthrough, una compañía sin fines de lucro con sede en Nueva York, y apunta contra las reformas de inmigración que se aprobaron en los Estados Unidos en 1996.Se trata de un entretenimiento que promete abrir la controversia. Según publicó el Miami Herald, el juego le permite a una persona recorrer una ciudad virtual modelada a partir de Nueva York. Si el jugador tiene una buena conducta gana puntos y eso le permitirá continuar en libertad en las calles.De igual modo, los jugadores pueden aumentar sus puntos, por ejemplo, si se matriculan en una escuela de idiomas. Y mientras más puntos gane el jugador, menos agentes de inmigración estarán persiguiéndolo. Poco después -algo virtualmente inevitable- el jugador es arrestado y llevado a un segundo nivel, que es el centro de detención.Allí, los jugadores deberán evitar peleas, iniciar huelgas de hambre o firmar una carta de deportación voluntaria. Al final, los jugadores se enfrentarán a un juez que determinará su suerte.Para los creadores el juego es oportuno y necesario. Cheryl Little, directora ejecutiva del Centro Floridano de Defensa a los Inmigrantes advirtió: ''Recientemente los inmigrantes han sido atacados con una fuerza que no hemos visto en mucho tiempo; tal vez este juego despierte un poco de compasión''.Sin embargo, aunque el juego está todavía en su etapa de creación, ya tiene sus detractores. Joanna Marzullo, presidenta de New Yorkers for Immigration Control and Enforcement, un grupo que se opone a la inmigración ilegal, dijo que "el juego convierte en broma un asunto serio como es la inmigración".En tanto, Iván Ortiz, portavoz del ICE en Puerto Rico, indicó que se sentía confiado de que la mayoría del público comprendería que los videojuegos son ficticios.