lunes, 20 de agosto de 2007

LOS REALITIES SE DISPUTAN A PARIS HILTON


Tanta polémica acaba por generar atención mediática. Y ésta, a su vez, atrae a las audiencias. Conscientes de los sentimientos encontrados que genera Paris, la libertina joven heredera del imperio hotelero Hilton, los programas de telerrealidad anglosajones quieren tenerla en su parrilla. Y para conseguir su participación, están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa.

Paris Hilton, de 26 años, parece ya decidida a encerrarse otra vez -pasó 26 días en prisión por conducir bebida-. En esta ocasión, lo hará, según The Sun, en la casa del Gran Hermano británico, siempre que se cumplan determinadas condiciones.
"Iré a Gran Hermano, si el dinero es adecuado", dijo Paris, según el rotativo. La misma fuente especula con una oferta de la productora del programa que puede rondar las 300.000 libras (en torno a los 440.000 euros).
La actriz, cantante y modelo ansía mejorar su imagen en el Reino Unido y está dispuesta a pasar tres semanas en la famosa casa de Channel 4. "Le dijimos a Paris: Fija tu precio", explicó al tabloide británico una fuente de Gran Hermano. "Estamos en conversaciones y sería un golpe fantástico contar con ella".
Además, según la misma fuente, Paris "quiere que la gente vea que no es una rubia tonta o una niña malcriada". De aceptar la oferta, se convertiría en la famosa mejor paga por el reality hasta la fecha.

Salvar al trío de 'Barbies'
El magnate Donald Trump no se queda atrás. También él, quiere atraer la mayor audiencia posible para su programa de Estados Unidos El aprendiz Vip, un reality sobre el mundo de los negocios. Y para ello, Trump ha pensado en "el trío de Barbies", formado por Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan.
Donald asegura, según el New York Post, que está hablando con Britney Spears y que Paris Hilton también está interesada en pasar por el programa del multimillonario.
"Paris quiere estar en él", señala Trump. "Estamos pensándolo aunque todavía no sé si vamos a hacerlo". Un portavoz de Hilton negó que supiera nada de ningún acuerdo entre el programa y la joven, pero reconoció que Trump y el padre de Paris, Rick Hilton, son amigos.

Fuente. el pais.com

A PESAR DE LA LEY DE AUSTERIDAD, PRESIDENTE CREA 22 NUEVOS CARGOS EN EL ESTADO

Gustavo Olivo Peña/Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Como fruto de los cambios de funcionarios decretados este lunes por el presidente Leonel Fernández Reyna, fueron creados 22 nuevos cargos, entre secretarios de Estado sin cartera, subsecretarios, embajadores adscritos a la Cancillería, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo.
La gran cantidad de nuevos puestos de alto nivel en el Estado contrasta con la Ley de Austeridad, puesta en vigencia a principios del presente año 2007, y que buscaba reducir el gasto del Gobierno en nóminas y otros capítulos no indispensables.
Estos 22 puestos no incluyen las sustituciones ni el nombramiento de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, cargo que debió ser creado para cumplir con la Ley 358-05.
Las creaciones están contenidas en los decretos 437, 438, 439, 440, 441, 442, 443, 445, 446, 447 y 448.
Los nuevos puestos y funcionarios son:
1-Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Medio Ambiente, Max Puig, quien fue destituido de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y sustituido por Omar Ramírez.
2-Miguel Mercedes (Mike), Asesor de Gastronómico del Poder Ejecutivo.
3-Diego Babado Torres, sub secretario de Interior y Policía. Llama la atención este nombramiento, porque cuando el actual secretario de Interior, Franklin Almeyda Rancier, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto de graduación Babado Torres le arrebató el micrófono, interrumpiendo la ceremonia y provocando un gran caos.
4 Aníbal Sánchez, sub secretario de Interior y Policía. (Tanto Sánchez como Torres son dirigentes del PRD del grupo de Rafael Suberví Bonilla).
5-Manuel de Jesús Pérez (Freddy), Asistente Especial del Presidente de la República, con rango de secretario de Estado.
6-Norge Botello, destituido del Instituto de Aviación Civil para ser nombrado secretario de Estado sin Cartera.
7-Rafael Almánzar, sub director de Fomento Industrial.
8-Conrado Matías, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Cooperativos.
10-Angela Peña, sub directora de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
11-Flavio Darío de la Rosa, miembro de la Comisión Rectora para la Reforma y Modernización del Sector Agropecuario.
12-Carlos Hernández, sub secretario de Estado de Cultura.
13-Alejandro Báez, sub secretario de Estado de Salud Pública.
14-Rafael Agustín Peralta, sub director de Fomento Industrial.
15-Franklin Cruz, sub director del INAPA
16-Argentina Pichardo, sub directora de Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).
17-Cristian Encarnación, sub secretario de Interior y Policía.
18-Rafael Sánchez, sub secretario de Deportes
19-Isidro de Jesús Ramírez, sub director de INESPRE para región Este (dirigente del PRD del grupo de Rafael Suberví Bonilla).
20-Ismael Peña, sub secretario de Estado de Trabajo, con asiento en La Altagracia.
21-Rodolfo Rincón, embajador adscrito a la Cancillería.
22-Héctor Sandoval, sub secretario de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

EL PRESIDENTE NOMBRO A JACK VENENO

Me acaban de informar que el Presidente Leonel Fernandez, nombro al luchador JACK VENENO, (Rafael Sanchez), como Sub-Secretario de Deportes.

EL PRESIDENTE FERNANDEZ, SIGUE REMENEANDO LA MATA

FREDDY MAJLUTA, DIEGO BABADO TORRES, ANIBAL SANCHEZ, ENTRAN AL GOBIERNO.

El presidente Leonel Fernández también nombró a Marcio Veloz Maggiolo, director del Museo del Hombre y la Mujer Dominicanos; Freddy Majluta, director de la CORPHOTEL; Rodolfo Rincón Martínez, embajador adscrito a la Cancillería.

Asimismo, nombró a los dirigentes perredeístas Diego Babado Torres y Aníbal Sánchez, sub secretarios de Interior y Policía. Ambos son conocidos perredeístas del grupo de Rafael (Fello) Suberví.

También el Poder Ejecutivo confirmó el rango de mayor general para el nuevo jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

LOS TAN ESPERADOS CAMBIO SE COMENZARON A PRODUCIR

OBRAS PUBLICAS, INDUSTRIA Y COMERCIO, INAPA, EL INDRHI, LA CAASD Y MEDIO AMBIENTE, TIENEN NUEVOS INQUILINOS

El presidente Leonel Fernández nombró esta tarde al profesor Melanio Paredes como secretario de Industria y Comercio, en sustitución de Francisco Javier García, quien fue dejado sin funciones.
El profesor Paredes se desempeñaba hasta el momento como director del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
Asimismo, Max Puig, fue destituido del cargo de Secretario de Medio Ambiente, y en su lugar fue nombrado Omar Ramírez. Puig fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente, con rango de secretario de Estado.
El Ejecutivo también destituyó a Freddy Pérez, como secretario de Obras Públicas, y en su lugar nombró a Víctor Díaz Rúa, quien ocupaba la dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Pérez pasó a ser secretario de Estado sin cartera. En lugar de Díaz Rúa, en INAPA fue nombrado el ingeniero Frank Rodríguez, hasta este lunes director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que ahora será dirigido por el ex reformista Héctor Rodríguez Pimentel.
Asimismo, el presidente Fernández destituyó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Richard Martínez, quien fue reemplazado por el ingeniero Mariano Germán.
Germán era hasta el momento el director de la Comisión para el Desarrollo Provincial, cargo que ahora ocupará el arquitecto Luis Sifres.
Asimismo, el Ejecutivo nombró al ex diputado Héctor Rafael Peguero Méndez como director del Instituto de Desarrollo del Sur (INDESUR), y a Porfirio Rojas Nina, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Derechos Humanos.
Por otro lado, el general William Duran Jerez, fue nombrado director de la Policía Especial Preventiva.

TELECENTRO LE ROBO EL SHOW A LA SUPERSEÑAL CARIBE

Antes de partir a New York, Marcos Diaz, nuestro nadador de ultra distancia, convoco a una conferencia de prensa, en el canal 33 y la super señal caribe , que transmite para todo Estados Unidos, en la misma se hablo de que el canal 33 y la super señal, serian el canal oficial, en el que se transmitiría la nueva hazaña que el pueblo dominicano estaba seguro que lograría darle dos vueltas a la isla de manhattan nadando sin parar, para establecer una nueva marca mundial en aguas abiertas. El canal en cada cambio de comerciales pasaba la promoción en la que insistía que era el canal oficial. Pues el sábado a la salida de Marcos Diaz, comenzaron las transmisiones en vivo y directo desde la marina o club náutico Dyckman , en ese mismo momento telecentro, canal 13, también comenzo a transmitir en vivo y directo desde el mismo lugar,pero con una ventaja sobre el canal 33 y la super señal caribe. El personal que trabajo para telecentro, se preparo para esta transmisión, buscando un equipo de personas que sabían lo que estaban haciendo y la importancia de esa transmisión. El canal 33 y la super señal caribe depositaron su confianza en un personal inexperto que no se preparo, no investigo y para colmo unos camarografos que no enfocaron lo esencial de esta hazaña. Siendo el canal 33 y la super señal caribe los anfitriones de Marcos Diaz, no se preocuparon en dar la primicia de la primera entrevista al nadador, ya que el material se le agoto a la conductora Ruth Ocumares y su compañero y pasaron al estudio a presentar un bachatero. Telecentro aprovecho esa falta de producción del canal oficial y le dio el palo de la gata, transmitiendo en vivo la primera entrevista de Marcos Diaz. Eso solamente sucede cuando no hay un equipo preparado y dispuesto a buscar las primicias para el canal en el cual esta trabajando. MUY LAMENTABLE QUE TELECENTRO SE COMIO LOS CARAMELOS DEL CANL 33 Y LA SUPER SEÑAL CARIBE.

MARCOS DIAZ, LOGRO UNIFICAR A LOS DOMINICANOS

Marcos Diaz, logro este sábado próximo pasado, lo que ningún partido político del país ha logrado en New York. Unificar a todos los dominicanos de una manera extraordinaria y sin precedente alguno en la gran manzana. Todos los dominicanos se movieron este sabado y domingo, enarbolando los colores de nuestra bandera con el mismo objetivo, apoyar a este joven que a demostrado que cuando se quiere se puede, esta nueva hazaña de Marcos es el inicio a nivel nacional e internacional de una campaña hermosisima a favor de los niños que sufren de cancer y asma en el país. Significa esta jornada de apoyo a nuestro Marcos Diaz, que cuando queremos podemos unificarnos y defender una causa justa, que no importan las preferencias política ni raciales cuando los dominicanos entendemos que sobre todas las cosas esta nuestra patria, que cuando comenzamos una jornada en conjunto, CRECE NUESTRA DOMINICANIDAD

MARCOS DIAZ EL DELFIN DEL CARIBE

NUEVA YORK. El nadador dominicano Marcos Díaz realizó la hazaña que muchos dudaron que pudiera hacer… y de qué manera. Díaz dio dos vueltas alrededor de la isla Manhattan en 22 horas y 14 minutos para establecer una nueva marca mundial en aguas abiertas.

“Me siento muy contento por haber logrado la meta que nos trazamos y poner nuevamente en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo Díaz minutos después de terminar su gran proeza.
Marcos salió a las 6:55 de la tarde del sábado, nadó dos veces alrededor de la isla -que tiene algo más de 20 kilómetros (13 millas) de largo y 3.2 kilómetros (dos millas) en su punto más ancho- y terminó su maratón acuático de casi 97 kilómetros (60 millas) a las 4:45 de la tarde en el club náutico Dyckman del vecindario de Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.
El nadador criollo se puso de pie y saludó a una enorme multitud que siguió cada minuto de su nado, se quitó su gorro y mojó de espalda su cabeza, mientras sostenía una bandera dominicana que le pasó Kamel Tejeda, su gregario momentáneo en este tipo de hazaña.
Díaz relató que nunca dudó en sus intenciones de conquistar el río Hudson, el East Side y el Harlem River, los cuales rodean la populosa isla neoyorquina. “Teníamos una meta muy clara, y era la de cumplir con el nado y eso fue lo que hicimos”, comentó Marcos a la prensa internacional.
El nado alrededor de Manhattan fue para beneficio de niños con leucemia en la República Dominicana y el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral a través de la Fundación Marcos Díaz, que busca donaciones privadas y de empresas para los niños enfermos de cáncer y para un programa dedicado a pequeños que padecen asma.
De acuerdo a Morty Berger, presidente de la fundación de nado alrededor de la Isla de Manhattan, el nado de Díaz “no tiene comparación”.

“Nunca nadie había dado dos vueltas alrededor de la isla de la manera que lo hizo Marcos, y realmente en 94 años no se habían dado dos vueltas”, indicó el funcionario estadounidense. Cientos de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York se dieron cita al evento del nadador dominicano.PRÓXIMO NADO. Díaz fue cuestionado sobre sus intenciones para una próxima travesía y se limitó a decir que por el momento era hora de descansar. “Vamos a ver lo que se puede hacer luego. Pero Augusto es quien tiene la última palabra en estos asuntos”, respondió Díaz.
Agradeció al Gobierno dominicano por el apoyo recibido para el nado a través de la Presidencia de la República, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de la Juventud, así como también la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Drogas, Tricom, American Airlines, Brugal y Compañía, entre otros patrocinadores.

Por El Caribe / Agencias / El Caribe