lunes, 20 de agosto de 2007

LOS TAN ESPERADOS CAMBIO SE COMENZARON A PRODUCIR

OBRAS PUBLICAS, INDUSTRIA Y COMERCIO, INAPA, EL INDRHI, LA CAASD Y MEDIO AMBIENTE, TIENEN NUEVOS INQUILINOS

El presidente Leonel Fernández nombró esta tarde al profesor Melanio Paredes como secretario de Industria y Comercio, en sustitución de Francisco Javier García, quien fue dejado sin funciones.
El profesor Paredes se desempeñaba hasta el momento como director del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
Asimismo, Max Puig, fue destituido del cargo de Secretario de Medio Ambiente, y en su lugar fue nombrado Omar Ramírez. Puig fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente, con rango de secretario de Estado.
El Ejecutivo también destituyó a Freddy Pérez, como secretario de Obras Públicas, y en su lugar nombró a Víctor Díaz Rúa, quien ocupaba la dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Pérez pasó a ser secretario de Estado sin cartera. En lugar de Díaz Rúa, en INAPA fue nombrado el ingeniero Frank Rodríguez, hasta este lunes director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que ahora será dirigido por el ex reformista Héctor Rodríguez Pimentel.
Asimismo, el presidente Fernández destituyó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Richard Martínez, quien fue reemplazado por el ingeniero Mariano Germán.
Germán era hasta el momento el director de la Comisión para el Desarrollo Provincial, cargo que ahora ocupará el arquitecto Luis Sifres.
Asimismo, el Ejecutivo nombró al ex diputado Héctor Rafael Peguero Méndez como director del Instituto de Desarrollo del Sur (INDESUR), y a Porfirio Rojas Nina, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Derechos Humanos.
Por otro lado, el general William Duran Jerez, fue nombrado director de la Policía Especial Preventiva.

No hay comentarios: