miércoles, 29 de agosto de 2007

LAS VENTAS DE LOS NOMBRES ´LOS TOROS BAND´´ Y LOS TOROS RECORDS ?

En el matutino Diario Libre en el día de ayer, salio publicada la información de la subasta de los nombres comerciales Los toros Band y Los Toros Records, bajo la firma de uno de los periodistas mas serio que conozco en el área del espectáculo, el amigo Severo Rivera, por la calidad de quien escribe no dudo ni un solo minuto en darle crédito a la información.
En el día de hoy nuevamente en el matutino El Diario Libre, mi amigo Severo Rivera firma la información donde el abogado Paulino Duarte, quien embargo los bienes de uno de los dueños de ambos nombres comerciales, admite la venta por la irrisoria suma de RD$250 mil pesos
y afirma que la subasta se produjo a las 9 de la mañana del día de ayer, o sea que a partir del día de ayer el nombre de los Toros Bands y Toros records, tienen otro dueño que por las declaraciones del abogado Paulino Duarte, ese empresario no quiere que nadie sepa que el adquirió esos derechos.
dentro de las declaraciones que ofreció el abogado al periodista Severo Rivera estos son par de párrafos de la misma.
"El procedimiento que sigue es notificar a la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual para que los nombres sean traspasados al nuevo dueño y comunicarlo al señor Gerardo Díaz", comentó.
Según Duarte, el empresario al que se le adjudicaron los nombres pagó 250 mil pesos, monto que será deducido al RD$1,827.281.30, suma que según una sentencia deberá pagar a los antiguos empleados el empresario Díaz.

LO EXTRAÑO EN TODO ESTE LÍO.

Es la prisa con que el empresario fantasma adquirió los derechos de ambos nombres comerciales, digo fantasma porque si el procedimiento fue correcto, cual es el problema en mencionar al comprador (esa parte de verdad que no lo entiendo ).

Yo no se un ápice de derecho pero mi raciocinio me dice que si van a vender algo que es mio, por lo menos deben de notificarme o en su defecto noficarle alguien que me represente (no entendí la prisa de la acción ).

Los músicos demandantes, tengo entendido se fueron de la orquesta Los Toros Band, no fueron cancelados, sino que abandonaron su trabajo en la misma, para acompañar a Hector Acosta en su nueva orquesta, en la cual a Hector le va muy bien. (abandonaron su trabajo ).

Geraldo Díaz , Juan Pablo Diaz y Hector Acosta, eran socios a un 33% cada uno en la empresa Los Toros Band y supongo que en la disquera Los Toros Records, la responsabilidad era compartida para los tres.

A raíz del rompimiento de Geraldo Díaz , Juan Pablo Diaz y Hector Acosta, se escribieron paginas y paginas sobre la crisis a la que llegaron y luego sobre el entendimiento de los tres, de hecho en la presentación de la nueva propuesta de Hector Acosta, hasta Geraldo Díaz estaba allí y hablo maravillas de la calidad de Hector Acosta, el por su parte le dio las gracias a el toro por los años juntos y por permitirles usar la ultima producción musical que grabo con los toros band, con su nueva orquesta (todo eso estuvo bien ).

Ahora, con este conflicto legal en el que los músicos que trabajaron con Los Toros, son los mismo que trabajan con Hector, demanda a uno de sus tres antiguo patrones, le quitan los nombres comerciales y supuestamente los venden a un empresario fantasma en una carrera que ni Félix Sanchez les gana, me pregunto yo ¿ eso se quedara ahí ?.

Los Toros Band y Toro Records, son dos marcas registradas en Estados Unidos, quien compro esos nombres solo podrás usarlo en el país. y aunque la compra se produjo supuestamente por la suma de RD$250 mil pesos , que fue la cantidad con que se inicio la primera puja, ese comprador no podrás hacer muchas cosas con los nombres.

Me parece, percibo, que esto no se va a quedar ahí, que el que compro estos nombres tendrás que devolverlo, porque señores , se avecinan vientos huracanados y tormentas muy fuertes, en este problema judicial, que ahora salpicara a unos cuantos.

MERNGUEROS NOMINADOS EN LA OCTAVA ENTREGA DE LOS GRAMMY LATINOS

lOS NOMINADOS EN EL RENGLON MUSICA TROPICAL ( MERENGUE ) SON

JUAN LUIS GUERRA
ELVIS CRESPO
TOÑO ROSARIO
LIMIT 21
KINITO MENDEZ

JUAN LUIS GUERRA SE LLEVA 5 NOMINACIONES EN LOS GRAMMY LATINOS

Hoy se conocieron los nominados de la octava edición de los Grammy latino
El dominicano Juan Luis Guerra, fue el artista con mas nominaciones por encima de Ricky Martin y Residentes que se llevaron 4 nominaciones cada uno.
Juan Luis Guerra, esta nominado en los renglones. Cancion del año, Album del año, Grabacion del año, Mejor cancion tropical y album de Merengue . Estas nominaciones corresponden al album musical LA LLAVE DE MI CORAZON.

Las presentadora Bárbara Bermudo de la cadena Univisión, también acudio al evento en la discoteca Mansion de Miami Beach. El único galardón anunciado es el de Guerra, elegido Persona del año 2007.

El artista recibirá esta distinción por sus logros "profesionales, culturales y filantrópicos", en una cena de gala y un concierto previo a la octava edición de los premios, el 7 de noviembre. En otras ocasiones, la Academia Latina de Grabación les entregó el premio de persona del año a Ricky Martin, Carlos Santana, Gilberto Gil, José José, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.