domingo, 12 de agosto de 2007

CAETANO VELOSO CON OJOS PINTADOS EN REVISTA

(ANSA)- Fotografías del cantante brasileño Caetano Veloso con los ojos pintados y pestañas postizas serán publicadas junto a una larga entrevista concedida por el artista, en la próxima edición de la revista Rolling Stone. El compositor brasileño, que aparecerá en la tapa de la publicación, afirmó que "el sexo es un asunto central" en su vida. Provocativo, Veloso posa con la camisa abierta y uñas pintadas de negro, y declaró al mensuario que, al escribir la canción "Amor más que discreto", quiso contar la historia de "dos tipos jugando, curtiendo el sexo de ellos". Veloso, de 65 años, también autor de un tema sobre una mujer homosexual, "Musa híbrida", reflexionó sobre política y declaró su admiración por el cantante Chico Buarque, otro de los íconos de la Música Popular Brasileña BRASILIA, 8 (ANSA)- Fotografías del cantante brasileño Caetano Veloso con los ojos pintados y pestañas postizas serán publicadas junto a una larga entrevista concedida por el artista, en la próxima edición de la revista Rolling Stone. El compositor brasileño, que aparecerá en la tapa de la publicación, afirmó que "el sexo es un asunto central" en su vida. Provocativo, Veloso posa con la camisa abierta y uñas pintadas de negro, y declaró al mensuario que, al escribir la canción "Amor más que discreto", quiso contar la historia de "dos tipos jugando, curtiendo el sexo de ellos". Veloso, de 65 años, también autor de un tema sobre una mujer homosexual, "Musa híbrida", reflexionó sobre política y declaró su admiración por el cantante Chico Buarque, otro de los íconos de la Música Popular Brasileña

FIDEL CASTRO CUMPLE 81 AÑOS, ALEJADO DEL MANDO

LA HABANA, 12 (ANSA)- El presidente cubano, Fidel Castro, cumplirá mañana 81 años, alejado de la actividad pública tras ceder el poder en forma temporal a su hermano Raúl por problemas de salud el 31 de julio de 2006. El mandatario recibió el sábado su primer regalo de cumpleaños, el lanzamiento del libro "Memorias de la Revolución", de dirigentes y ex combatientes revolucionarios. El estado actual de salud del dirigente nacido en una pequeña localidad al oriente del país, Birán, el 13 de agosto de 1926, no impidió que escriba y publique desde marzo pasado casi 40 análisis de prensa sobre temas nacionales e internacionales con el título genérico de Reflexiones del Comandante en Jefe. No obstante, desde que se informó acerca de su enfermedad sus apariciones públicas han sido mediante imágenes de videos y fotografías. "Memorias de la Revolución fue el libro-regalo que dirigentes y ex combatientes cubanos dedicaron al Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión de su próximo cumpleaños, y cuya presentación tuvo lugar durante el tradicional Sábado del Libro", escribió hoy el periódico nacional Juventud Rebelde. Además publicó una reseña sobre Castro y la práctica del periodismo y declaraciones de un dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas que compromete a la juventud cubana dar continuidad a los conceptos del dirigente. En una proclama hecha pública el 31 de julio del año pasado, el mandatario informó sobre su estado de salud causado por un sangramiento intestinal que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente, y tras lo cual cedió en forma provisional la conducción del país a su hermano, el primer vicepresidente, Raúl Castro. Las celebraciones de su cumpleaños el 13 de agosto de 2006 fueron pospuestas para cuatro meses después, cuando se llevaron a cabo ceremonias a las que Castro no pudo asistir. Durante su convalecencia, Fidel Castro ha sido visitado por personalidades muy cercanas a él, como los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, entre otras. Sus imágenes más recientes fueron presentadas por la televisión local durante una entrevista en la cual se lo vio recuperado y activo.

LA PELICULA ´´ HAITI CHERIE ´´ ES UNA GRAN MENTIRA

EL CINEASTA CLAUDIO DEL PUNTA PINTA, REALIZO UN GUION FANTASIOSO. ALEJADO DE TODA REALIDAD,PARA BUSCARSE UNOS CENTAVOS.

LOCARNO.- "Haiti Cherie", único filme italiano en concurso en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), denuncia en clave hiperrealista la vida de los numerosos haitianos obligados a trabajar prácticamente en condiciones de esclavitud en las plantaciones de caña de azúcar, las construcciones y las cosechas de fruta en la República Dominicana.Según datos de Amnistía Internacional, son unos 800.000 los haitianos que trabajan como "esclavos" en República Dominicana, que en los últimos años se convirtió en una de las mecas del turismo de élite en el Caribe, con hoteles y resorts de lujo.El filme de Claudio Del Punta pinta una realidad de pobreza sin esperanza: "Espero que la prensa, Europa y los gobiernos se interesen; es una tragedia casi del todo desconocida, a menudo Dominicana pasa por ser un país democrático. El mío es un trabajo moral", dijo el cineasta en conferencia de prensa.La película, en la que trabajan en gran parte actores no profesionales, describe una situación angustiosa: miles de personas viven en lúgubres "bateyes", barriadas precarias construidas a orillas de las plantaciones.Magdalene y Jean-Baptiste no pueden siquiera sepultar a su hijo de pocos meses porque deben ir a trabajar a los campos, donde guardianes con machetes mantienen la disciplina. En una vida de pura subsistencia, donde no hay espacio para la menor dulzura, dudan si volver a Haití, la otra parte de la isla, que es aún más pobre y desolada.Cuando un vigilante intenta violar a la mujer, defendida por Pierre, un amigo adolescente, por miedo a las represalias los tres huyen con ayuda del médico de una asociación humanitaria.El muchacho decide quedarse con el doctor y la pareja pasa la frontera, pero Jean-Baptiste es asesinado por algunos policías que le querían robar, dejando a Magdalene sola y sin esperanza.La película denuncia también el hecho de que muchos empresarios dominicanos utilizan mano de obra clandestina y luego, en lugar de pagarla, denuncian a los trabajadores ante las autoridades para hacerlos expulsar sin un centavo."Amo el cine que hace reflexionar, que habla de mundos lejanos y violentos. No me satisfacen las comedias que no dicen nada. En la República Dominicana tres familias controlan las plantaciones e incumplen toda ley nacional o internacional", subraya Del Punta."Entre quienes se oponen sólo hay asociaciones humanitarias y algunos sacerdotes que hacen de 'sindicalistas', pero que fueron alejados. Nosotros mismos tuvimos dificultades porque en los cuatro meses de estudio y tomas fuimos alejados de los terrenos por los guardias privados", agregó. "La esclavitud afecta sobre todo a los haitianos porque los dominicanos pobres huyen a Costa Rica y Estados Unidos", concluyó el cineasta.

Fuente.Ansa

MUERE EL HOMBRE MAS VIEJO DE NICARAGUA Y SEGUNDO DEL MUNDO

El hombre más viejo de Nicaragua, y el segundo más longevo del mundo según el libro Guinness de los Récords, murió el sábado por la noche en una ciudad del departamento de Managua, a los 120 años, un mes y 29 días de edad. Se trata de Ruperto Hernández López, que según el libro Guinness era el más viejo de este país y el segundo del mundo después de un ciudadano japonés, Tomoji Tanabe, nacido el 18 de septiembre de 1885. “El viejo roble murió a las 10:30 hora local del 11 de agosto, siendo el mismo joven bromista, cantante y bailarín, aunque en estos últimos días no podía hablar mucho por su avanzada edad”, relató su hijo Virgilio Hernández, de 81 años, durante su sepelio en la ciudad de Ticuantepe, 20 kilómetros al suroeste de la capital.
El hijo agregó que su padre procreó 11 hijos, de los cuáles sólo seis estaban con “don Ruperto”, y que de ellos sólo él había asistido al entierro debido a que los demás “estaban demasiado tristes”. Dijo que “el viejo” se jactaba de haber conocido al general José Santos Zelaya (1853-1919), que encabezó la revolución liberal de 1893 que lo llevó a la jefatura del Estado hasta 1909 tras la intervención de los estados Unidos que lo obligó abandonar el poder. Además, de conocer también al general Augusto C. Sandino, que luchó contra la invasión de los marines, de 1927 a 1934.
El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ofició una misa por el alma de Hernández López en la parroquia de Ticuantepe, aunque el difunto era originario del municipio vecino de La Concepción, más al suroeste. Sus familiares atribuyen la longevidad de “don Ruperto” a que “nunca probó una gota de alcohol”.
AP

LOS AMORES DE LA PRINCESA DIANA DE GALES (SEGUNDA PARTE )

Desde su fallido matrimonio con el heredero de la corona inglesa, Diana de Gales, se sabe ahora, se relacionó con varios hombres.

Ya desde entonces, la mujer que verdaderamente poseía el corazón del príncipe, ¡desde 1971!, era Camilla Shand. Habían iniciado un breve romance justo antes de que Carlos se enrolara en la Marina.
Cuando él regresó, ella era ya la señora del mayor Andrew Parker Bow-les, y siguieron cultivando una amistad cercana.
Pese todo, el príncipe y Diana celebraron su boda en la catedral de Saint Paul, de Londres, el 29 de julio de 1981.

El matrimonio nunca estuvo realmente consolidado, a pesar del nacimiento de sus hijos; Guillermo en 1982, y Harry en 1984.
Para fines de esa década, la “guerra de los Gales”, como se llamó en los medios a los dimes y diretes de la pareja real, estaba en su apogeo.

Carlos reinició su romance con Camilla Parker Bowles, mientras que Diana inició una cadena de amoríos. El primero de ellos, con su instructor de equitación, James Hewitt, quien tuvo el mal gusto de detallar la historia en un libro de efímero éxito: Princess in love.
Primero Carlos y luego ella, un año después, hablaron por televisión de sus respectivas infidelidades.

En el caso de Diana, se volvió célebre aquella frase que pronunció con voz queda, casi en un susurro: “En este matrimonio hubo demasiada gente, siempre fuimos tres”, en referencia al inextinguible amor de su todavía marido por Camilla, a quien la Princesa de Corazones llamaba, entre sus conocidos, “la rottweiler”.
La separación de la pareja ocurrió en 1992; el divorcio se concretó el 28 de agosto de 1996.

James Hewitt, el traidor
El Rojo, como lo apodan sus conocidos, tiene hoy casi 50 años de edad y una muy mala reputación como perseguidor de mujeres y buscabullas.
En el nada memorable libro (escrito por la periodista sensacionalista Anna Pasternak, según el relato de Hewitt) se asienta que el por entonces capitán de la caballería inglesa y Diana se conocieron en una fiesta en 1986.
Ambos charlaron animadamente, y en el transcurso de la plática, ella le confesó que de muy jovencita se había caído de un caballo y temía montar. Él se ofreció a ayudarla, ya que era un jinete consumado.

Pasternak describió en el libro cómo, en 1987, después de una cena íntima, ella sedujo al instructor sentándose en sus rodillas y echándole los brazos al cuello para después de besarse, conducirlo sin palabras a la recámara.
El romance se prolongó por cinco años y concluyó en 1992.
Hewitt combatió en la Guerra del Golfo, en 1991, y bautizó su tanque como “Terciopelo Azul”. A pregunta expresa de sus compañeros, sólo respondió que era en honor de una “misteriosa dama rubia”.
En su famosa entrevista televisada Diana dijo en alusión a James: “Sí, lo adoraba; sí, estaba enamorada de él, pero me decepcionó mucho”.

En 1999, dos años después de la muerte de la princesa, James publicó su autobiografía, Amor y guerra, en la que revela más detalles íntimos del affaire.
Ganó aún más el desprecio general cuando expresó su interés por vender las cartas que le escribió Diana.

Hasnat Khan y Dodi Al Fayed
De acuerdo con el mayordomo de Diana, Paul Burrell, quien escribió el libro Cómo fuimos, recordando a Diana, ella no tenía intenciones de casarse con Dodi Al Fayed, porque había alguien más en su vida.
Esa persona era el cirujano cardiólogo Hasnat Khan, inglés-paquistaní radicado en Londres.
Burrell, en una entrevista exclusiva para el programa Good Morning America explicó que fue amor a primera vista para ella. “La princesa visitaba a una amiga en el hospital Royal Brompton. El elevador estaba a punto de cerrarse cuando alguien metió el pie, las puertas se abrieron de nuevo y Diana vio a un hombre vestido de cirujano. Supo instantáneamente que era el indicado. Me dijo después: ‘Paul, sencillamente lo supe. Era guapísimo”.
Burrell asegura que la princesa se enamoró profundamente, pero que su relación de dos años fue tormentosa.
Una noche Diana no podía encontrar al médico y mandó a su confidente a buscarlo. “Lo encontré en un pub bebiendo cerveza y fumando. Nos sentamos a charlar”.
El idilio terminó porque Khan no quiso hacerlo público y ella deseaba formalizarlo. Al respecto, Burrell dijo que la princesa le comentó: “¿Qué hombre querría casarse conmigo, con mi equipaje?”
El ex ayuda de cámara asegura que Diana salía con Dodi Al Fayed para darle celos al médico.

El junior complaciente
Dodi era un verdadero “chico de oro”. Su padre, Mohamed Al Fayed, es dueño, entre otras cosas, de la tienda departamental inglesa Harrods.
Diana y Dodi se conocían desde 1986, cuando fueron presentados en un partido de polo. El joven fue coproductor de algunas películas como Hook, a cuya premiere Diana llevó a sus hijos, allí se reencontraron.
Muchos años después, él la invitó a cenar y así comenzó el romance.
A medida que la pareja pasaba más tiempo junta, apenas podía salir sin ser acosada por los fotográfos.

El 31 de agosto de 1997, al salir de cenar en el Ritz de París, Diana y Dodi sufrieron una persecución atroz por parte de los hombres de la cámara. La combinación de alta velocidad y un chofer bebido provocaron el fatal accidente. Dodi y el conductor murieron instantáneamente; Diana lo haría poco después.

A 10 años del suceso, descanse en paz la llamada princesa del pueblo.

Fuente .Marisa Zannie El Universal

LOS AMORES DE LA PRINCESA DIANA DE GALES (PRIMERA PARTE )

El viernes 31 de este mes, se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales, precisamente al lado de su última pareja. Porque esta mujer, tan fuerte y frágil a la vez, buscó el amor desesperadamente.

A la luz de la historia oficial, cuatro fueron los hombres en la vida de la joven que introdujo una bocanada de aire fresco en la rígida y aburrida monarquía inglesa; Carlos, su esposo y primer amor verdadero; el mayor del ejército inglés James Hewitt, quien fuera su instructor de equitación, el cardiólogo paquistaní Hasnat Khan y Dodi Al Fayed.

Transformada ya de una jovencita tímida y un tanto anticuada, en icono de la moda y el glamour, rumores nunca confirmados aseguran que tuvo otras relaciones. Lo paradójico es que nunca logró encontrar el verdadero amor.

Un matrimonio de tres
Fue durante su relación con el heredero de la corona de Inglaterra cuando Diana Spencer conoció la traición, el desengaño, la perfidia. Y cada uno de los detalles de ese matrimonio desgraciado son del dominio público.
Como se sabe, el príncipe Carlos no parecía tener prisa por casarse, aunque con frecuencia se le ligaba con diferentes jóvenes aristócratas inglesas, entre ellas Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana.

Mas al llegar a los 30, la presión sobre el hijo mayor de la reina Isabel se volvió insoportable y se le comenzaron a buscar candidatas, de manera sutil, desde luego. La futura novia debía ser aristócrata de preferencia, virgen y protestante.

En 1977, al codiciado soltero le fue presentada “formalmente” Diana Spencer, que reunía todos los atributos requeridos. A él le parecio demasiado joven y en efecto, la chica rubia, un tanto regordeta, de fleco que le cubría toda la frente, apenas había cumplido 16 años.
Sin mayor entusiasmo por parte de Carlos, la pareja inició un noviazgo de “manita sudada”.

Fuente.
Marisa ZannieEl Universal

GUERRA CONTRA SUS LETRAS--LA MUSICA ' RAP ' EN EL CENTRO DE LA POLEMICA

Han empezado a pedir a las discográficas que acaben con los temas más polémicos
El concejo de Nueva York anima a los neoyorquinos a no utilizar el término 'n

NUEVA YORK.- La música 'rap' está en el centro de la polémica en Estados Unidos, donde en las últimas semanas se han multiplicado las protestas que piden que las letras de este sonido callejero abandonen las palabras racistas y sexistas.
Son muchas las plataformas sociales que, desde hace unos meses, reclaman que se eliminen del léxico de los 'raperos' estadounidenses una serie de palabras que, a su parecer, encierran connotaciones discriminatorias por raza y sexo, y que son algo común en las letras de este sonido surgido en Nueva York a finales de los setenta.
'Nigga', 'bitch' o 'ho' son algunas de las palabras que levantan ampollas en el país de lo políticamente correcto, gracias a unos significados literales -'negro', 'puta' y 'putita', respectivamente- que suenan demasiado peyorativos, racistas y sexistas en muchos oídos.
Raperos de fama mundial, como 50 Cents o Snoop Dog, y multitud de grupos y solistas menos conocidos en el extranjero, pero con un buen hueco en la industria musical estadounidense, incluyen de manera habitual esos vocablos en sus letras desde hace décadas.
Ahora, sin embargo, hay una parte de la opinión pública de EEUU, acompañada por algunos políticos, que ha decidido echar el freno a lo que ven como un modo más de discriminación por ser de raza negra o mujer, por lo que han empezado a pedir a las discográficas que acaben con los temas más polémicos.
Esta semana Nueva York vivió una manifestación, en pleno Times Square, en la que unas 200 personas exigieron que las palabras "n", "b" y "h", como les llaman para evitar nombrarlas, desaparezcan de las listas de éxitos de Estados Unidos.
A la Gran Manzana, se le sumaron una veintena de ciudades a lo largo y ancho del país, en las que varios centenares de manifestantes salieron a la calle jaleados, principalmente, por el mediático reverendo Al Sharpton y la Red Nacional de Acción que encabeza. El activista afroamericano, que se ha convertido en abanderado de la causa, se manifestó en Detroit (Michigan) ante el Museo Motown, dedicado al mítico ritmo negro de los años sesenta.
"He escogido estar aquí porque este lugar simboliza los tiempos en los que la música entretenía sin insultar", aseguró Sharpton en Detroit, donde denunció que se utilice dinero público para subvencionar a artistas que utilizan esas "palabras prohibidas" o empresas que los distribuyen.
El reverendo se refirió al dinero que algunos estados dedican a la denominada industria del entretenimiento -discográficas, emisoras de radio o canales de televisión-, y que en el caso del estado de Nueva York llega a sumar casi 3 millones de dólares.
"Nuestros opositores utilizan el argumento de la libertad de expresión, pero ¿acaso ellos tienen el derecho de utilizar los impuestos del pueblo para denigrar a las personas?", argumentó.
Apoyo de algunos políticos
Sharpton no es el único que se opone a las inversiones estatales en esa industria mientras el 'rap' utilice palabras sexistas y racistas, ya que la causa también cuenta con el apoyo de algunos políticos, como el senador demócrata de Nueva York Antoine Thompson.
"Muchos jóvenes oyen esas palabras que cantan autores que se denigran a sí mismos. La música debería respetar a todo el mundo, ya se sea mujer, hombre, afroamericano, latino, homosexual o heterosexual", afirmó Thompson.
El senador ha liderado el movimiento político para detener las ayudas económicas al sector, ya que "el dinero del estado de Nueva York no puede ir a manos de compañías que se enriquezcan con ofensas a la mujer y a las minorías". "Si no quieren eliminar esas palabras, el estado debería dejar de facilitarles dinero. Es así de sencillo", aseveró Thompson.
No es la primera vez que el uso de esas palabras centra el debate político y social en Estados Unidos, y el pasado febrero el concejo de Nueva York aprobó una resolución que animaba a los neoyorquinos a no utilizar el término 'nigger', que muchos afroamericanos consideran insultante
y racista.

Fuente.DAVID VALENZUELA (EFE)

QUIEN LO DIRIA, ENRIQUE IGLESIAS NUMERO 1 EN EL RANKING MUNDIAL

El medio internacional Billboard certifica que "Dímelo", el primer corte de su último disco, se mantuvo en el puesto número uno por cuatro semanas consecutivas. La canción es la más escuchada.
Enrique Iglesias se convirtió en el único artista que logró mantenerse en el primer puesto del ranking musical mundial durante cuatro semanas consecutivas. "Dímelo", la canción elegida por el artista como corte de difusión, continúa en la posición número uno en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico. "Insomniac", su nuevo disco, es uno de los más vendidos en el mundo entero. Además, siguiendo con el suceso que logró con sus presentaciones en Canadá, Polonia e Italia, en estos días el hijo de Julio se prepara para dar comienzo a una extensa gira por Europa.

Fuente. adnmundo.com