lunes, 6 de agosto de 2007

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ORGAMOS FEMENINO

POR SUERTE NO PARA TODAS LAS MUJERES
Autor: Silvia Beatriz Celcer

1. Tendrás orgasmos solamente en una relación sexual.2. Jamás tendrás un orgasmo si no es a través de la relación sexual.
3. Deberás ser capaz de tener al menos un orgasmo durante cada relación sexual.
4. Complementarás a tu pareja, a través de un orgasmo que será siempre antes o después del suyo, dependiendo de su decisión.
5. Complacerás con tu orgasmo a tu pareja.
6. Sabrás demostrar que tienes un orgasmo.
7. Fingirás que tienes un orgasmo.
8. Jamás dirás que no sabes cómo es o qué es un orgasmo.9. Serás capaz de experimentar al menos un orgasmo. De lo contrario, hay un problema psíquico o físico en tu persona.10. No existe nada más solitario ni egoísta que un orgasmo.

LA DESPEDIDA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Hace tiempo circuló por e-mail un texto en el que supuestamente Gabriel García Márquez se despedía de sus amigos, debido a un grave cáncer linfático

La carta en cuestión decía así: "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia a bajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".Hay quienes por el estilo dudaron que hubiera sido escrito por el mismísimo García Márquez. Hay quienes se detuvieron a pensar que sucedería en la mente de los grandes escritores cuando se avecina el final, ya que se atribuyó a Jorge Luis "Instantes", un poema que aborda temas semejantes, cuya real autoría fue también muy discutida.
Finalmente, parece que Gabo ha desmentido su autoría, no sólo su cáncer parece haber remitido sino que ha declarado que lo que más puede enfermarlo es esa carta que no ha escrito, ni le gusta. Esperemos tener del García Márquez que conocemos para rato

CELIA, LA VIDA Y MUSICA DE CELIA CRUZ

La voz de Celia Cruz se apagó el 16 de julio de 2003 y con ella se fue una cubana universal, la reina de la salsa que siempre reivindicó sus raíces. Cuatro años después, el 3 de febrero de 2007, fallecía su esposo Pedro Knight, el trompetista a quien conoció en 1948 cuando formaba parte de la Sonora Matancera y ella se autodenominaba "la Guarachera de Cuba". La historia de estos dos grandes personajes llegará al teatro New World Stages del off Broadway neoyorquino el 28 de agosto a través del esperado musical Celia, la vida y música de Celia Cruz, que debutará oficialmente el 12 de septiembre.
Como no podía ser de otra forma, el musical estará protagonizado por una cubana. Xiomara Laugart, ex cantante de Yerba Buena, repasará la trayectoria de la reina de la salsa en 30 canciones, en un viaje narrado por Modesto Lacen, artista puertorriqueño que interpretará a Pedro Knight. "El público no va a ver a Celia Cruz porque ya no existe. Ni yo soy ella ni tengo su voz. Lo que puedo ofrecerles es la posibilidad de recordarla y de sentirnos orgullosos de ser latinos", señala Xiomara explicando cuánto le costó conseguir este papel que para ella es un sueño hecho realidad. "Me llegó a través de una amiga de Tito Puente y competí con muchas cantantes como Lucrecia".
Consciente de su responsabilidad, Xiomara se prepara a conciencia. "Me duermo cada noche escuchando canciones de Celia y leyendo el guión", dice esta cubana que conoció en Italia a la estrella famosa por su grito de "¡azúcar!" y por temas como La vida es un carnaval, cuando Pedro Knight la invitó a entrar al camerino de Cruz después de un concierto. Su maquilladora, Ruth Sánchez, que trabajó con ella toda la vida, maquilla ahora a Xiomara para el musical. "Ruth me explica cómo hablaba, cómo movía las manos con esas uñas tan largas".
Sobre las tablas repasará desde su nacimiento en Santos Juárez (Cuba) y su salida de la isla en 1960, escapando de la "claustrofobia" con la que definía el régimen de Castro, hasta su éxito internacional. "Lo que más me llama la atención son los comienzos, lo difícil que es ser una mujer rodeada de hombres. Cómo se tuvo que imponer para ganarse el respeto", apunta la protagonista del musical. También Modesto Lacen coincide en esta observación. "Hay cosas de Pedro Knight que el público no conoce, como los celos que sentía porque Celia estaba siempre rodeada de hombres", comenta el puertorriqueño.
Para preparar el papel, Lacen ha leído tres biografías y tomado clases de trompeta. "Pedro murió de tristeza y gran desafío es caracterizarlo en las distintas etapas de su vida. Me gustaría que los jóvenes conozcan nuestras raíces a través de este proyecto". Pedro Capó, que interpreta al enfermero que acompaña a Pedro Knight en sus últimos días, concluye: "en el musical recordamos cómo la gran Celia tocó en sitios vacíos y pasó por malos momentos".

LOS INDEFENSOS

Hombres desalmados
y de bondad infinitamente escasa,
cual bestia salvaje
arremeten con furia,
aniquilando vidas,
De los indefensos
el terror se adueña,
despavoridos corren,
nadie los defiende.
Mueren........
Su muerte estaba decretada.

Poema de Juan Bolívar Almanzar

AMARGURA

Hay caramba, luego de ver por television la proclamación de Amable Aristy , como candidato presidencial del PRSC, llega a mi memoria un poema de Juan Bolívar Almanzar, de su libro Poemas del Recuerdo.
AMARGURA
Complice de mi nostalgia
te declaro.
Tus ojos miran sin vida,
tus palabras son lamentos,
tu figura se dobla,
tus manos son frías,
tu caminar es lento
como si nunca quisieras llegar.
Solo transmite dolor.

LA PROCLAMACION DE AMABLE ARISTY, TIENE COCORICAMO

Al acto de proclamación de Aristy Castro asistió una nutrida delegación del PRD, encabezadas por su presidente y secretario general, ingeniero Ramón Alburquerque y licenciado Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral viuda Peña, licenciado Leonardo-Neney Cabrera, doctor Rafael Suberví Fello Suberví, licenciado Vicente Sánchez Baret y César Cabrera.

Cuando Aristy Castro anunció la presencia de los perredeístas, la multitud concentrada en el Palacio de los Deportes le dio un estruendoso aplauso por varios minutos. DE VERDAD QUE NO ENTENDI, SI ALGUIEN ENTENDIO EL METAMENSAJE DE AMABLE ARISTY, POR FAVOR EXPLIQUEMELO. Y LA RISA BURLONA DE QUIQUE ANTUN, PORQUE SERIA?.

EL TELESCOPIO SPITZER DETECTA UNA GIGANTESCA COLISION COSMICA

Cuatro galaxias han chocado entre sí esparciendo miles de millones de estrellas

El observatorio espacial Spitzer de la NASA ha captado una de las mayores colisiones cósmicas en la historia de la astronomía, ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Estados Unidos. Se trata de cuatro galaxias que han chocado entre sí esparciendo en el cosmos miles de millones de estrellas, según ha afirmado el laboratorio de la NASA en un comunicado.

En última instancia esas cuatro galaxias quedarán reducidas a una sola que tendrá una masa superior 10 veces a la de la Vía Láctea, donde reside el sistema solar de la Tierra. "La mayoría de las galaxias se fusionan en un choque como si fueran automóviles compactos", manifestó Kenneth Rines, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Sin embargo, "lo que tenemos aquí es el choque de cuatro camiones cargados con arena que se disemina por todas partes", ha dicho el experto.

La fusión de cuatro galaxias fue descubierta accidentalmente por el telescopio espacial cuando realizaba una exploración de un conjunto galáctico llamado CL0958+4702 situado a casi 5.000 millones de años luz de la Tierra. Los datos de Spitzer muestran que en esta fusión hay muy poco gas, a diferencia de otras fusiones galácticas, ha señalado Rines.

Además, ha añadido que la información que ha suministrado el telescopio es "la mejor evidencia de que las galaxias del universo se formaron recientemente a través de
grandes fusiones.
Fuente. Elpais.com
EFE.

EL HOMBRE MAS RICO DEL PLANETA, TAMBIEN COMPRO AQUI LA TELEFONICA MAS GRANDE, CODETEL-CLARO

42.700 MILLONES DE EUROS
Carlos Slim desbanca a Bill Gates como el más rico del mundo en la lista 'Fortune'

NUEVA YORK.- La revista estadounidense 'Fortune' señala al empresario mexicano Carlos Slim como el nuevo hombre más rico del planeta con una fortuna de alrededor de 59.000 millones de dólares (42.787 millones de euros).

La fortuna del magnate de 67 años de edad ya supera los 58.000 millones de dólares (42.044 millones de euros) atribuidos al presidente de Microsoft, Bill Gates, lo que le ha valido la comparación con otro de los grandes magnates de Estados Unidos, John D. Rockefeller.

Según 'Fortune', mientras "Gates está vendiendo su única fuente de bienestar, las acciones de Microsoft, para construir su fundación, Slim crece a un ritmo impresionante. Su valor neto aumentó el año pasado en 12.000 millones de dólares".

El 'holding' del empresario mexicano supone más del 5% del PIB de México, mientras que sus compañías Slim representan un tercio de la capitalización bursátil de la Bolsa de México.

Nacido en 1940 en el seno de una familia de inmigrantes libaneses, el mexicano Carlos Slim debe su fortuna a sus inversiones empresariales. Destacan sus participaciones en la telefónica mexicana Telmex y América Móvil, las dos mayores de América Latina, o en el Grupo Carso y el Grupo financiero Inbursa.

Su procedencia de un país donde alrededor de la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día le ha convertido en objetivo de críticas por parte de los medios locales.
Fuente. Europa Press.