martes, 7 de agosto de 2007

WILLIE COLON : “PERDONALOS , HECTOR ”

El productor asegura que hicieron una película (El Cantante) sobre dos drogadictos boricuas y no sobre la verdadera historia.
El productor Willie Colón dijo hoy que los creadores de “El Cantante” perdieron la oportunidad de producir un filme que reconociera la gesta sociocultural de la comunidad hispana de Nueva York.
“La historia verdadera hubiese sido la de un Héctor luchando con su carisma y talento contra los obstáculos de una industria que se aprovecha del artista. En lugar, ellos (los productores) hicieron otra película sobre dos drogadictos boricuas”, señala Willie Colón en sus primeras declaraciones públicas, posteadas en su portal cibernético www.williecolon.com.
El cantautor y trombonista, considerado como el productor más grande de la salsa, señaló que el impacto del tema de las drogas es muy conocido. “No es nada nuevo en la industria del entretenimiento. Miren a Britney Spears, Lindsay Lohan y a Whitney Houston hoy”, expresó.
El reconocimiento que los productores de “El Cantante” le ofrecen a Lavoe es fingido. Colón asesoró a Leon Ichaso y David Maldonado, pero el resultado final revela que no entendieron ni comprendieron la trascendencia de Lavoe.
“Cómo alguien que aconsejó a los productores, es dolorosamente obvio que ellos no entendieron lo que lo hizo tan importante. Fue la música. Fue su talento. Ellos no entendieron ni respetaron la importancia verdadera de nuestra música”.
No comprende cómo Marc y JLo no analizaron los efectos de promover los aspectos negativos de la cultura puertorriqueña. “Es difícil de comprender cómo dos individuos que están en el negocio de la música como Marc y Jennifer no están enterados del daño y las consecuencias de promover sólo el lado negativo de nuestra cultura”, señaló.
Colón confiesa que se siente desilusionado porque ni siquiera hicieron el más mínimo esfuerzo por corregir los errores de la película. “Fui desilusionado porque no se hizo un esfuerzo mínimo por corregir los errores graves, cronológicos y basados en hechos. Esto me dice que ellos hicieron con toda prontitud el libreto más sencillo y cliché para hacer una película rápidamente”.
Colón justifica las críticas de personalidades, como Leslie Pérez, Cheo Feliciano, Domingo Quiñones e Ismael Miranda, que favorecían el filme y reaccionaron negativamente después de asistir a la premiere.
“Las quejas no se tratan de envidia ni de atacar a JLo y a Marc, pero dejan una sensación de traición y desilusión, porque todos estamos inmersos en el mundo que esta película representa. Para muchos la esperanza de que nuestra historia fuera finalmente contada se hundió en el horizonte con la versión final de esta película”, dijo el cantautor.
Éste concluyó su comentario con la frase “perdónalos, Héctor”.

Por Jaime Torres Torres/ End.jtorres1@elnuevodia.com

LAS DIVISIONES EN EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA TODAVIA NO SE HAN PRODUCIDO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado el 15 de Diciembre de 1973 a raíz de una división en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consiguiente al abandono de su fundador y máximo dirigente, junto a un grupo de antiguos miembros del PRD, Juan Bosch, quien desde la fundación del PRD en 1939 había sido la figura más destacada de la oposición al régimen de Rafael Trujillo (1939 - 1961) y, a partir de 1966, al Gobierno de Joaquín Balaguer.
Surge como una organización política integrada por hombres y mujeres de vocación patriótica, que lucha por la libertad, el progreso y el bienestar de los dominicanos y los demás pueblos del mundo, privilegiando su acción política a favor de los grupos más desposeídos y vulnerables de la sociedad.
En la Inauguración del Partido Juan Bosch Afirmó; Queremos en el PLD, dominicanos que ofrezcan no que pidan, que a la hora de la verdad den un paso al frente para combatir no para beneficiarse, no nos importa que sean pocos, que el pueblo tiene razón cuando dice es mejor estar solo que mal acompañado
Participó en las elecciones presidenciales dominicanas de 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1996, 2000 y 2004. Del 1978 al 1994, Bosch fue su candidato representante. No resultó ganador en ningún comicio. En 1996 y en 2004, tuvo a Leonel Fernández como su candidato a la presidencia, resultando ganador en ambas ocasiones. Danilo Medina fue su candidato en 2000. Perdió ante el PRD.

DIVISIONES EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANA

En 1962, Joaquín Balaguer nombra a Nicolás Silfa como secretario de trabajo, esto motiva su expulsión y forma el Partido Revolucionario Dominicano Autentico
En 1973, Bosch renuncia al PRD por conflictos internos y forma el Partido de la Liberación Dominicana. José Francisco Peña Gómez queda como líder del PRD.
En el período 1987, sufre una tercera división cuando Jacobo Majluta forma el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Peña el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Majluta se lleva consigo líderes de cabecera del Partido pero Peña retorna al partido poco después.
En marzo del 2005, se produce una nueva
En 1962, Joaquín Balaguer nombra a Nicolás Silfa como secretario de trabajo, esto motiva su expulsión y forma el Partido Revolucionario Dominicano Autentico
En 1973, Bosch renuncia al PRD por conflictos internos y forma el Partido de la Liberación Dominicana. José Francisco Peña Gómez queda como líder del PRD.
En el período 1987, sufre una tercera división cuando Jacobo Majluta forma el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Peña el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Majluta se lleva consigo líderes de cabecera del Partido pero Peña retorna al partido poco después.
En marzo del 2005, se produce una nueva escición del PRD: El licenciado Hatuey De Camps forma el Partido Revolucionario Social Demócrata. Hatuey es expulsado del PRD por alegadamente traicionar a hasta ese entonces su partido, pero este alegaba que estaba siguiendo los estatutos del PRD, pero la dirigencia lo acuso de traidor y tomo la opción de expulsarlo del PRD.

DIVISIONES DEL PARTIDO REFORMISTA

1969, El 27 de junio, el Dr. Balaguer en una acto político del partido en al palacio nacional decidió asumir el control absoluto del partido reformistas desplazando a Augusto Lora de la Presidencia del mismo, Lora con un grupo de dirigente fundó el MIDA, Movimiento de Integración Democrática
1994, El partido ha tenido varios desprendimientos, siendo el mayor el que se produjo cuando el Lic. Fernando Alvarez Bogaert pasó a formar parte del partido Unión Democrática,
2006, más de la mitad de sus dirigente y simpatizantes apoyaron a Leonel Fernandez con el Partido de la Liberación Dominicana , la facción dirigencial hizo alianza con el Partido Revolucionario Dominicano
2006, Amilcar Romero fundo el Partido Reformista Popular (PPR)
2007 El Ing. Eduardo Estrella después de haber perdido la candidatura presidencial frente a su compañero de Partido Amable Aristy Castro, decide en el mes de Julio, separarse del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

QUE ES LA POLITICA ?

La politica es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política.

Definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses. Son famosas las definiciones fatalistas de Carl Schmitt de la política como juego o dialéctica amigo-enemigo, que tiene en la guerra su máxima expresión, o de Maurice Duverger, como lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho.
Una perspectiva opuesta contempla la política en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para unos objetivos provechosos para el grupo. Así las definiciones posteriores del término han diferenciado poder como forma de acuerdo y decisión colectiva,de fuerza como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso.
Así entonces podemos entender el término de política en la actualidad, como la actividad de quienes procuran obtener el poder, retenerlo o ejercitarlo con vistas a un fin. Debe tenerse presente que esta es de carácter instrumental, desde una perspectiva moral, la política debe ser vista como una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás, viendo a éstos como la generalidad o pueblo.

HOMERO SIMPSON ENSEÑA A CANTAR A PLACIDO DOMINGO

EL TENOR PARTICIPA EN UN CAPÍTULO

DPA
LOS ÁNGELES.- El tenor español Plácido Domingo aparecerá en la serie de televisión 'Los Simpson' el próximo 30 de septiembre en un episodio llamado 'El Homero de Sevilla', según ha confirmado su portavoz Nancy Seltzer al diario 'Los Ángeles Times'.
En dicho capítulo, el cantante y director de orquesta recibe consejos de Homer Simpson sobre cómo alcanzar un tono alto en la escala musical. Aunque parezca inverosímil, en el capítulo el patriarca de los Simpson tienen la osadía de dar instrucciones de canto al tenor español.
Cuentan que el madrileño, reconocido por su voz potente y limpia y su participación en un sinfín de óperas, disfrutó cada momento de la grabación. "Se divirtió mucho. Estuve con él y con los productores, que estuvieron todos presentes. Se lo pasó de maravilla", afirmó Seltzer.
Éste es el segundo intento de los 'Simpson' por acercarse a la ópera. La primera vez que la irreverente familia de Springfield tuvo algún contacto con este género fue en uno de los primeros capítulos, cuando Bart Simpson fue seleccionado para ingresar a la escuela de niños superdotados tras hacer trampas en uno de los exámenes de coeficiente intelectual.
La grabación se suma a una vasta carrera llena de experiencias novedosas para este famoso tenor de la ópera, que ya cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

PELICULA EL CANTANTE HIERE A WILLY COLON Y SU PRIMER ESPOSA

La primera esposa de Willie Colón se unió ayer al coro de voces que critica el filme “El Cantante”.

La imagen que se presenta de Willie Colón en la película “El cantante” dista de la realidad, según María Dávila. La primera esposa de Willie Colón se unió ayer al coro de voces que critica el filme “El Cantante” al asegurar que degrada la imagen del famoso trombonista, productor e intérprete de la salsa.
“Yo fui su esposa durante diez años y en la película me presentan como si fuera su novia y rubia, cuando ese no es el color de mi cabello”, dijo María Dávila, dueña y administradora de una empresa distribuidora de productos de mantenimiento para la industria farmaceútica.
“Nunca estuvimos involucrados en cuadros sexuales. Es ofensivo, porque Willie y yo somos profesionales, aparte de que éramos un matrimonio serio”, añadió.
“En la película lo presentan como un hombre que podía estar con cualquier mujer y eso no es cierto”, sostuvo.
Tampoco fue un “loco” que abusaba de las sustancias, como se le proyecta en la historia de David Maldonado, dirigida por Leon Ichaso.
“¿Quién no fumaba marihuana en esa época? Él la fumó, como la fumamos todos, pero nunca se inyectó heroína ni pastillas. Eso sí, su Cuba Libre no le faltaba”.
Según Dávila, Willie Colón se siente herido, porque después de recibir copia del guión y formular algunas recomendaciones, presuntamente no supo más de los productores de “El Cantante”.
“Me dijo que se siente muy herido. Después que les devolvió el libreto jamás se comunicaron con él, no usaron nada, aparte de que me dijo que no lo invitaron a la premiere de Nueva York ni a la de Puerto Rico”.
Le duele, además, que en la trama sea presentado como un “músico” más.
“No era un ‘musiquito’; él ya era un maestro de la música. Creo que le faltaron el respeto en la parte en que Puchi le dice a Héctor que deje que se marche porque con su voz chillona no iba a llegar lejos”.
La señora Dávila también lamentó que el filme se limitara a los aspectos negativos de la vida de Héctor Lavoe, a quien siempre recordará como un buen hombre de familia que quiso mucho a Leslie, a Héctor Jr. y a José Pérez, hijo engendrado en su relación con Carmen Castro.
“Como era una familia de cuatro debieron poner a Leslie. Ella se siente bien dolida porque fue la nena querida de la casa”, expresó Dávila, quien asistió a la premiere del filme invitada por Leslie.
Dávila aclaró que al emitir sus declaraciones a la prensa sólo pretende abonar a la verdadera historia de Héctor Lavoe.
“No estoy haciendo esto porque quiera ser famosa. Yo he podido echar pa’ lante sola y me siento satisfecha por lo que Dios me ha dado en la vida. Pero siempre que tenga que salir a la luz pública para defender a Willie lo haré llegando hasta donde sea necesario llegar”.
“El Cantante” fue la película más taquillera del pasado fin de semana en Puerto Rico.

Fuente.
Torres / jtorres1@elnuevodia.com

EDUARDO ESTRELLA SERA CANDIDATO DE VARIAS FUERZAS POLITICAS

SD. Eduardo Estrella, quien se declaró políticamente independiente y formó el movimiento "Dominicanos por el Cambio" podría ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otras fuerzas políticas, según el rumbo que han tomado las negociaciones en esa dirección durante los últimos días.

Además del PRSD, Estrella ha tenido contactos con representantes y líderes de otras organizaciones como el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), así como con otros grupos políticos y sociales.

Diario Libre supo que en la continuación de esas negociaciones, el ex candidato presidencial reformista se reunirá hoy con Hatuey De Camps, presidente del PRSD, quien ha hecho pública su propuesta de conformar la denominada "cuarta vía".

Estrella abandonó las filas del Partido Reformista luego de participar en las primarias del pasado 10 de junio, en las que se impuso Amable Aristy. Entre los dirigentes reformistas que han decidido acompañarlo en su nuevo proyecto se encuentran los diputados Angel Acosta, Rafael Molina Lluberes y Radhamés Fermín. También habrían renunciado al PRSC Belarminio Ramírez Morillo, Aney Muñoz y Petruska Muñoz, entre otras figuras reformistas vinculadas a Estrella.

- Héctor Marte Pérez

Fuente.Diariolibre.com