martes, 7 de agosto de 2007

WILLIE COLON : “PERDONALOS , HECTOR ”

El productor asegura que hicieron una película (El Cantante) sobre dos drogadictos boricuas y no sobre la verdadera historia.
El productor Willie Colón dijo hoy que los creadores de “El Cantante” perdieron la oportunidad de producir un filme que reconociera la gesta sociocultural de la comunidad hispana de Nueva York.
“La historia verdadera hubiese sido la de un Héctor luchando con su carisma y talento contra los obstáculos de una industria que se aprovecha del artista. En lugar, ellos (los productores) hicieron otra película sobre dos drogadictos boricuas”, señala Willie Colón en sus primeras declaraciones públicas, posteadas en su portal cibernético www.williecolon.com.
El cantautor y trombonista, considerado como el productor más grande de la salsa, señaló que el impacto del tema de las drogas es muy conocido. “No es nada nuevo en la industria del entretenimiento. Miren a Britney Spears, Lindsay Lohan y a Whitney Houston hoy”, expresó.
El reconocimiento que los productores de “El Cantante” le ofrecen a Lavoe es fingido. Colón asesoró a Leon Ichaso y David Maldonado, pero el resultado final revela que no entendieron ni comprendieron la trascendencia de Lavoe.
“Cómo alguien que aconsejó a los productores, es dolorosamente obvio que ellos no entendieron lo que lo hizo tan importante. Fue la música. Fue su talento. Ellos no entendieron ni respetaron la importancia verdadera de nuestra música”.
No comprende cómo Marc y JLo no analizaron los efectos de promover los aspectos negativos de la cultura puertorriqueña. “Es difícil de comprender cómo dos individuos que están en el negocio de la música como Marc y Jennifer no están enterados del daño y las consecuencias de promover sólo el lado negativo de nuestra cultura”, señaló.
Colón confiesa que se siente desilusionado porque ni siquiera hicieron el más mínimo esfuerzo por corregir los errores de la película. “Fui desilusionado porque no se hizo un esfuerzo mínimo por corregir los errores graves, cronológicos y basados en hechos. Esto me dice que ellos hicieron con toda prontitud el libreto más sencillo y cliché para hacer una película rápidamente”.
Colón justifica las críticas de personalidades, como Leslie Pérez, Cheo Feliciano, Domingo Quiñones e Ismael Miranda, que favorecían el filme y reaccionaron negativamente después de asistir a la premiere.
“Las quejas no se tratan de envidia ni de atacar a JLo y a Marc, pero dejan una sensación de traición y desilusión, porque todos estamos inmersos en el mundo que esta película representa. Para muchos la esperanza de que nuestra historia fuera finalmente contada se hundió en el horizonte con la versión final de esta película”, dijo el cantautor.
Éste concluyó su comentario con la frase “perdónalos, Héctor”.

Por Jaime Torres Torres/ End.jtorres1@elnuevodia.com

1 comentario:

mauricio possu dijo...

la pelicula al principio me gusto; y empeze a leer muchas criticas y me pude abrir los ojos y sencillamente se enfocaron en mostrar a un hector con con una calidad humana por el suelo y no mostraron su lado bueno. Nadie es perfecto y no es el unico artista que cayo y murio en el mundo de las drogas