martes, 7 de agosto de 2007

PELICULA EL CANTANTE HIERE A WILLY COLON Y SU PRIMER ESPOSA

La primera esposa de Willie Colón se unió ayer al coro de voces que critica el filme “El Cantante”.

La imagen que se presenta de Willie Colón en la película “El cantante” dista de la realidad, según María Dávila. La primera esposa de Willie Colón se unió ayer al coro de voces que critica el filme “El Cantante” al asegurar que degrada la imagen del famoso trombonista, productor e intérprete de la salsa.
“Yo fui su esposa durante diez años y en la película me presentan como si fuera su novia y rubia, cuando ese no es el color de mi cabello”, dijo María Dávila, dueña y administradora de una empresa distribuidora de productos de mantenimiento para la industria farmaceútica.
“Nunca estuvimos involucrados en cuadros sexuales. Es ofensivo, porque Willie y yo somos profesionales, aparte de que éramos un matrimonio serio”, añadió.
“En la película lo presentan como un hombre que podía estar con cualquier mujer y eso no es cierto”, sostuvo.
Tampoco fue un “loco” que abusaba de las sustancias, como se le proyecta en la historia de David Maldonado, dirigida por Leon Ichaso.
“¿Quién no fumaba marihuana en esa época? Él la fumó, como la fumamos todos, pero nunca se inyectó heroína ni pastillas. Eso sí, su Cuba Libre no le faltaba”.
Según Dávila, Willie Colón se siente herido, porque después de recibir copia del guión y formular algunas recomendaciones, presuntamente no supo más de los productores de “El Cantante”.
“Me dijo que se siente muy herido. Después que les devolvió el libreto jamás se comunicaron con él, no usaron nada, aparte de que me dijo que no lo invitaron a la premiere de Nueva York ni a la de Puerto Rico”.
Le duele, además, que en la trama sea presentado como un “músico” más.
“No era un ‘musiquito’; él ya era un maestro de la música. Creo que le faltaron el respeto en la parte en que Puchi le dice a Héctor que deje que se marche porque con su voz chillona no iba a llegar lejos”.
La señora Dávila también lamentó que el filme se limitara a los aspectos negativos de la vida de Héctor Lavoe, a quien siempre recordará como un buen hombre de familia que quiso mucho a Leslie, a Héctor Jr. y a José Pérez, hijo engendrado en su relación con Carmen Castro.
“Como era una familia de cuatro debieron poner a Leslie. Ella se siente bien dolida porque fue la nena querida de la casa”, expresó Dávila, quien asistió a la premiere del filme invitada por Leslie.
Dávila aclaró que al emitir sus declaraciones a la prensa sólo pretende abonar a la verdadera historia de Héctor Lavoe.
“No estoy haciendo esto porque quiera ser famosa. Yo he podido echar pa’ lante sola y me siento satisfecha por lo que Dios me ha dado en la vida. Pero siempre que tenga que salir a la luz pública para defender a Willie lo haré llegando hasta donde sea necesario llegar”.
“El Cantante” fue la película más taquillera del pasado fin de semana en Puerto Rico.

Fuente.
Torres / jtorres1@elnuevodia.com

6 comentarios:

Unknown dijo...

y bueno el comentario de la pelicula el cantante.

ingrid dijo...

Hola,
Soy una fans de jennifer y marc, realmente no me parece la critica tan destructiva para con ellos simplemente se han dedicado a revelar las verdades ocultas de los grandes salseros, porsupuesto verdades que a nadie le interesa q se descubran como por ejemplo q Hector Lavoe murio de SIDA, no es culpa de ellos el mal proceder de la gente q destruye su vida con las drogas, simplemente se limitan a hacernos saber un poquito mas de sus vidas y para mi la pelicula es la pura y dura verdad duela a quien le duela, y aclaro q soy una salsera empedernida y admiro la musica de hector.

Diana dijo...

bueno al parecer tanto Jennifer y Marc solo quisieron tener un momento de fama haciendo leña del arbol caido obviamente Marc nunca llegara a tener el alcance en los fans como lo tuvo Hector Lavoe , respeto su estilo pero pretender parecerse a Lavoe es lo mas estupido que Marc a hecho en su carrera ya que su actuacion y el filme no es para nada respetable ,el mundo de los cantantes siempre estara rodeado de alcohol ,sexo y drogas y eso no es novedad para nadie ,no creo q Marc y Jennifer no hallan estado en esas situaciones alguna vez... la vida de un cantante como persona no quita sus virtudes como EL CANTANTE de cantantes que fue Hector Lavoe . El fondo de todo es que la pelicula EL CANTANTE trata de opacar a Hector como la estrella que fue y sera siempre y muy mal por Marc que se halla prestado a para hacer un papel ruin y distorcionado totalmente su carrera no sera la misma de antes.

Musician dijo...

Quiero contarles a las personas como ingrid... quien dice en su comentario estupido, que no le parece una critica destrucctiva ...que sepa que cuando quiera opinar, de musicos de la talla de willie y hector; mire mas alla de las narices y se culturice un poquito de la musica que encontaron ellos en una fusion del son, la guaracha, el chachacha el mambo y entre otros.... hoy denominada "salsa". que para nosotros los musicos de ahora, nos dejaron la mejor fusion latina, de la cual han estado miles de Musicos que quedaran en la mente de cada persona que lleve el sabor latino...(Celia cruz, Cheo Feliciano, Tito puente, Jonnhy Pacheco y entre otros)
A mi me parece una ofensa, lo que hacen con una historia como la de Hector lavoe (el cantante de los cantantes)... y tambien con willie, por que asi como dice su primer esposa... "el no fue cualquier musiquillo"... fueron en su epoca quienes hicieron la mejor musica y gracias a ellos han salido miles de musicos, que quieren lograr ser grandes como el querido mark antini... a quien no se le desmerita que canta bien... pero que la embarro con el filme de esa pelicula....

Unknown dijo...

Jennifer López y Marc Anthony? Par de mediocres se han vuelto con la fama, cantantes palurdos. Héctor Lavoe siempre serás el mejor cantante de salsa brava y nadie ni nada te opacará. Dios Te Bendiga!!!!! Desde Caracas-Venezuela.

Danny Zora Silvera dijo...

Años más tarde..!!

Héctor Lavoe, fue un hombre que cultivó por todo el mundo algo que se llama SALSA. Willie Colón fue su magistral compañero.
La película en realidad "muestra" la parte negativa de Héctor y de Willie. Como si la idea del productor fuese opacar la vida de estos grandes artistas, haciendo entonces simplemente ver lo "malo". ¿Es malo meter marihuana? Entonces hoy día las cárceles deberían estar atiborradas de marihuaneros. Héctor Lavoe tenía un estilo único y Marc Antony quiere copiarlo. ¿Porque no le hacen una película a Marc Antony donde aparezca que Jennifer López le puso los cuernos? ¿Le gustaría? Yo creo que no.
Debemos respetar realmente a los que merecen respeto. Héctor es Héctor , El Cantante de los Cantantes