martes, 21 de agosto de 2007

UNEN SUS VOCES BANDAS DE ROCK PARA SALVAR AL PLANETA

Unen sus voces bandas de rock para salvar al planeta Linkin Park, My Chemical Romance, Placebo, Him y Taking Back Sunday participarán en un festival musical que durará seis horas

Notimex.
Bandas de rock como Linkin Park, My Chemical Romance, Placebo, Him y Taking Back Sunday participarán en el festival musical Projekt Revolution 2007, que este 22 de agosto será transmitido en tiempo real por Myspace, y cuyo fin es ayudar a reducir el problema del cambio climático.
Se tiene previsto que más de un millón de usuarios de todo el mundo se conecten, incluido México, en donde los interesados podrán disfrutar del encuentro a partir de la 01:30 horas (tiempo local).
El concierto, que ya ha visitado varios puntos de Canadá y Estados Unidos, como Toronto, Chicago, Denver, Nueva York y Boston, entre otras ciudades, tendrá una duración de seis horas corridas.
En total serán 11 bandas participantes que tocarán totalmente en vivo en dos escenarios del anfiteatro Molson, en Detroit. En el primero estarán Linkin Park, My Chemical Romance, Placebo, Him, Taking Back Sunday y Julian-K; en el otro tocarán Madina Lake, Saosin, The Bled, Styles of Beyond y Mindless Self Ingulgence.
El festival tiene fines altruistas, pues por cada entrada se donará un dólar al Programa Global ReLeaf para plantar árboles en los bosques, con el propósito de reducir el problema del calentamiento de la Tierra.
Los interesados en este concierto se tienen que dar de alta en el Projekt Revolution (www.myspace.com/nowwhat) como amigo dentro del perfil de Myspace.

PRESIDENTE FERNANDEZ, CONTINUA LOS CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS

Nombran a dirigente perredeísta Reynaldo Rincón secretario sin cartera

Argénida Romero/Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).- El presidente Leonel Fernández dispuso nuevos nombramientos de funcionarios en su gobierno, entre ellos la designación como Secretario sin Cartera al ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynaldo Rincón Kury.
La designación del dirigente perredeísta está amparada bajo el decreto número 453-07, expedido este lunes por el Poder Ejecutivo. Rincón Kury es propietario del bar Bakkus y de la cadena de comida rápida Pollo Rey.
También fueron nombrados Ramón Camacho, subsecretario de Educación; Agustín Encarnación Montero, director del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA); y Delfín Santana, subsecretario de Turismo.
Estos nombramientos fueron dispuestos por medio de los decretos 450, 451 y 452, respectivamente.
Otros nombramientos
Por medio del decreto 450-07 fueron designados Fernando Oviedo, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Marcelo de la Cruz, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar; Juan Henríquez, subdirector del la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Luis Leonardo Taveras, subsecretario de Industria y Comercio; y Pedro de León, subdirector general de Ganadería.
Mientras que José Feliz quedo designado subsecretario de Industria y Comercio, a través del decreto 452-07; y Pedro Corporán como presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) por mandato del decreto 454-07.
En tanto, el decreto 455-07 del Ejecutivo designa como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Marsella, Francia, a Gloria Altagracia Peguero Méndez; y vicecónsul en el Consulado en Puerto Príncipe, Haití, a Zunelba Gonell.
También fueron designados por el decreto 459-07 Alfredo Carrasco, subdirector ejecutivo del Instituto para el Desarrollo de Suroeste (INDESUR); José Antolin Polanco, subdirector de la Corporación de Fomento Industrial; Tania Báez, subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); y Juan Quiñónez, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

MAYOR GENERAL RAFAEL R. RAMIREZ FERREIRA, EJEMPLO DE TRABAJO

Hoy quiero reconocer la labor extraordinaria que viene realizando desde hace un año, un ser humano maravilloso, con una preparación excepional, brillante militar de carrera y amigo de los amigos . El Mayor General del Ejercito Nacional, Rafael R. Ramirez Ferrería, al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, defensor a carta cabal del pensamiento Duartiano, defiende su dominicanidad por sobre todas las cosas, y plasmas con su pluma sus preocupaciones en sus diferentes escritos como columnista y escritor. Sin olvidar a su creador, a veces se convierte en poeta y trovador. Hoy encontré en la pagina del viajerodigital, esta columna escrita por el, la cual realmente disfrute y llegaron a mi memoria, los consejos y conversaciones que cada tarde al llegar a la emisora sosteniamos, luego de una caliente y exquisita taza de café, Milagros, Estrella y quien escribe. Siempre teníamos que reconocer el buen gusto de Piloto en su despacho, el jarrón lleno de rosas naturales y el agradable olor que se respiraba en el mismo , demostraba lo ordenado y pulcro de quien lo ocupaba, sin perder nunca, pero nunca sus raíces y humildad. Quiero compartir con ustedes esta columna, la cual estoy segura disfrutaran al igual que yo.


DIVAGACIONES O REALIDADES

Por Rafael R. Ramirez Ferreira Mayor General E.N. (DEM)



La más grande y más necia incoherencia es aquella de querer actuar a manera del mundo, temiéndoles más a las opiniones de los demás que al juicio de nuestra propia conciencia. Ugo Foscolo.

Podría iniciar diciendo: "Y a la noche se le fue la mano. Besos, ternuras, que derroche de amor, cuántas locuras". Abrazos, una copa de vino, en realidad un verdadero "derroche" y si lo susurra Ana Belén aún más intenso es este desborde de sentimientos eróticos, acrecentados con este otro bello poema llevado al pentagrama: "Lía tus labios a los míos, respirando en el vacío, entenderé como por la boca muere y mata el pez. Sí. Definitivamente, a la noche, se le fue la mano".

O quizás decidiera desplazarme a Joaquín Sabina y entonar con él: "Quién me a robado el mes de abril que guardaba en el corazón", para después ensimismarme en un silencio al estilo Facundo Cabral, dejando los benditos ejes sin engrasar, sólo para que crean que soy abandona'o y dejarlos sin saber que los benditos ejes suenan porque así me gusta; ¡Qué suenen!. Si, que expandan su chirrido: ¿para que diablos los quiero engrasar?.

Y todo esto, ¿por qué lo asumo?. Quizás responda al pensamiento, a la quimera de querer vivir "a mi manera", mientras las fuerzas se agotan luchando cual Quijote con molinos de viento que sólo existen en mi mente, intentando luchar contra lo vano y común que trata de doblegarnos para que pensemos y accionemos semejante a la mediocre e hipócrita sociedad, cuyo comportamiento se parece más a una veleta que se mueve a expensas de la dirección que el viento le señale, donde los sentimientos nacionales "al igual que un periódico de ayer", han dejado de tener interés.

Quizás por eso y sólo por eso, les digo de verdad, verdad, no quisiera siquiera pensar en nada desagradable y mucho menos en esos amores que matan, entristecen y amargan la existencia. Duele en lo más profundo del alma tener que decirles a todos aquellos que dicen quererme, algo como esto: ay amor, amor no me quieras tanto. Ese amor tuyo me confunde y trastorna. Me atacas, expones en público lo peor de mí. Me denigras con infamias e hieres sin consideración mis sentimientos, y luego, con sarcasmo, dices amarme. Lo cierto es que tu amor para mí es puro veneno.

Por favor, ódiame desde lo más profundo de tu ser, para de esa manera poder conocer y valorar ese maldito amor que dices sentir por mí. Ódiame con la misma intensidad que dices amarme, y así descubriré el monstruo que anidas en tus entrañas; aquél que me vive culpando por tus orígenes y tu vida pasada, ése que no te permite distinguir entre ese amor que dices y proclamas sentir, y el odio y los prejuicios de los cuales en lo más recóndito de tu ser me quieres hacer culpab
"Ódiame por piedad, yo te lo pido", como dice una famosa canción. Tal vez sea pedirte demasiado, porque con eso pondrías al descubierto tus verdaderos sentimientos y no creo que tengas ese valor. Porque todo el que predica un supuesto nacionalismo y lo mancilla, se diluye en el tiempo; la mentira y la maldad lo hacen perder el horizonte, porque el que en verdad ama a su Patria, como dices amarme, vibra y siente junto conmigo, porque es mi propia alma, porque tú eres yo y yo soy tú.

¡Anda pal'caray!, comienzo embelesado con cosas hermosas y al parecer la decrepitud me lleva sin darme cuenta a cosas desagradables. Comienzo pensando en mí y sin querer termino pensando que soy la Patria. Vaya usted a ver qué dislate. Insisto, parodiando a Anthony De Mello, en "Tratar de enseñar a un cerdo a cantar, sabiendo que perderé el tiempo y sólo consiguiere irritar al cerdo". ¡Pero, insistiré!.


Rafael R. Ramírez Ferreira .
Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 5 de febrero de 1950. Comparte el privilegio de pertenecer a la XIX Promoción “Felipe Alfau” graduados en el 1979 de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras”. Desde entonces a realizado varios cursos militares, entre los que se destacan: “Comando y Estado Mayor”, en el Instituto Militar de Educación Superior IMES, “Curso de Relaciones Internacionales”, “Curso Básico de Inteligencia”, “Operaciones Clandestinas”, “Investigaciones Criminales y Seguridad”, "Inteligencia Frente a la Subversión", "Medidas Técnicas Defensivas Contra el Terrorismo", en el D.N.I, “Básico de Paracaidista ”. J-2 Director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Ha desempeñado otras funciones como son: Oficial Táctico en la Escuela de las Américas, Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Director General de Entrenamiento Militar, Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, Presidente del Consejo Académico Superior de Educación Militar de las Fuerzas Armadas Representante del Organo Asesor Nacional de la Juventud, Rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas, y Director del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras. Actualmente esta al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas . En su carrera militar el Mayor General Ramírez Ferrería ha sido Condecorado con el Gran Cordón Militar, “Juan Pablo Duarte”, Orden al Merito Militar con Distintivo Blanco y Azul.