jueves, 9 de agosto de 2007

GUILLERMO LINARES, DOMINICANO DE PURA CEPA

Guillermo Linares, Nació en Cabrera, República Dominicana, hijo de Francisco Linares García, sastre y Juana Francisca Estévez de Linares, costurera; en tiempos en que predominaba un ambiente rural y familiar, en el cual la famila solía sembrar frutos, cocinar con carbón y lavar en el río.
Durante la década de los 60`s, la crisis económica, social y política que afrontaba nuestro país, motivó a su familia, como a otros dominicanos a inmigrar a la ciudad de Nueva York en busca de estabilidad económica y política. Gracias a la educación y la ardua labor llevada a cabo por el doctor Linares en los Estados Unidos de Norteamérica. le ha permitido llegar a los niveles de crecimiento intelectual alcanzados.
Guillermo Linares tiene la distinción histórica de ser el primer Dominico-Americano en ser electo para un cargo público en los Estados Unidos. Sirvió desde el año 1991 al 2001 en el Concejo de la ciudad de Nueva York donde abogó por la calidad en la educación, servicios básicos de salud y precios de vivienda asequibles.
Por más de 30 años, el señor Linares ha permanecido comprometido con mejorar la calidad de la educación pública y ha sido un defensor de los beneficios de los inmigrantes. Su apoyo y defensa hacia este grupo comenzó en Washington Heights donde se desempeñaba como maestro de escuela. Siendo testigo de la necesidad de involucrarse activamente, pasó a ser miembro de la junta escolar local donde sirvió por tres períodos. En los años ochenta, el señor Linares junto a otros miembros de la comunidad lograron que se construyeran escuelas públicas, algo que constituía una imperiosa necesidad para satisfacer la demanda educativa de la creciente comunidad de inmigrantes en esa zona.
Junto a otros activistas y líderes, el señor Linares contribuyó a formar la Asociación Comunitaria de Dominicanos Progresistas, la Mesa Redonda Latino-Puertorriqueña de la Educación y la Coalición de Padres por la Educación en la ciudad de Nueva York. El señor Linares también propició la Fundación del Instituto de Estudios Dominicanos en City Collage, la Hermandad Audubon para el Desarrollo Económico y el Centro para Estudios Latinoamericanos en la universidad de Nueva York.
El trabajo realizado por el señor Linares le ha granjeado el respeto no solo de la ciudad, sino también a nivel nacional. En el año 1998, la Convención Legislativa Afro-Latina del Concejo de la ciudad de Nueva York, eligió al entonces miembro concejal Linares como su co–presidente. En 1995, le fue solicitado servir como miembro a nivel nacional para la Iniciativa de la Casa Blanca dirigida a la Excelencia Educativa de Hispanos Americanos. En 1999, el Presidente Bill Clinton lo designó para dirigir este proyecto.
El señor Linares fue también miembro directivo del Consejo Nacional La Raza por seis años. Actualmente es co-organizador de “Encuentro 2000 y Más allá”, un grupo nacional de liderazgo Latino.
Como Comisionado de Asuntos Migratorios de la Alcaldía de Nueva York, el señor Linares trabaja para fortalecer los lazos entre el gobierno de la ciudad y las comunidades de inmigrantes. El hecho de que él también es un inmigrante le facilita compartir las experiencias y aspiraciones de personas que también dejaron su patria en busca de mejores oportunidades. El Dr. Guillermo Linares deja su República Dominicana natal en el año 1966 para llegar al Bronx. En ese entonces conducía un taxi para conseguir el sustento de su familia y al mismo tiempo estudiaba para conseguir un nivel más alto de educación y así poder avanzar.
Es así que el Comisionado Linares obtuvo su Licenciatura en Educación y luego el grado de Maestría del City College. También obtuvo su diploma profesional en administración y supervisión de la Universidad Fordham. Recientemente obtuvo su Doctorado de la Escuela de Educación de la Universidad de Columbia.
El señor Linares está casado con la señora Evelin Linares, Directora de escuela pública, con quien ha procreado dos hijos, Mayra y Guillermo. Su familia ha sido un factor determinante en sus logros y realizaciones como activista comunitario, como concejal electo y como académico.

COMIENZA A CALENTARSE EL DESFILE DOMINICANO EN NEW YORK

DECLARAN ¨ PERSONA NO GRATA ¨ A GUILLERMO LINARES

Organizaciones comunitarias dominicanas en New York, decidieron a unanimidad declarar "persona no grata" al Comisionado de Inmigración del Estado de Nueva York, Guillermo Linares.Representantes del Desfile Nacional Dominicano, la Unión Nacional Dominico Americana, el Partido Revolucionario Social Demócrata y Juventud por el Progreso Quisqueyano manifestaron que Linares es un "enemigo público de los dominicanos" que residen en la gran manzana.Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano, comunico que alegadamente, Linares "cambio la agenda del desfile" que había establecido para la tradicional gala que auspicia la comisión de la alcaldía con motivo del evento cultural. Peña amenazo con retirarse de la reunión que se realizo en la casa del Bloomberg por los “malos tratos” a los fundadores del desfile."Nosotros habíamos acordado un programa, y este señor intruso, Guillermo Linares, lo cambió a espaldas nuestras, siendo yo sorprendido en mi buena fe cuando ya estábamos en el escenario", denunció Peña.En la recepción ofrecida en por el alcalde Mike Bloomberg, en honor a la cultura dominicana, y con motivo de la celebración del Desfile Nacional Dominicano que tendrá lugar este domingo 12 de agosto por la sexta avenida, estuvieron presentes el salsero José Alberto “El Canario”; la reina del merengue Milly Quezada; el asambleísta Adriano Espaillat; el pianista Michael Camilo, el empresario Rafael Álvarez y el nadador Marcos Díaz, quienes fueron reconocidos por el funcionario edilicio con la Manzana de Cristal.

Publicado por Reynaldo Brito ´´ Imagenes Dominicanas ¨¨

RICKY MARTIN PRESTA SU IMAGEN A LA PROTECCION DE LOS NIÑOS EN INTERNET

'NAVEGA PROTEGIDO' SE UNE MICROSOFT
EFE
CAGUAS (PUERTO RICO).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y la compañía informática Microsoft han impulsado una campaña de protección de la integridad de los niños en la Red. El objetivo es terminar con los abusos infantiles e informar a los padres de cómo controlar el acceso de los menores a Internet.
La campaña, respaldada por varias instituciones del gobierno boricua, incluye la realización de talleres en escuelas, la distribución de panfletos, el portal navegaprotegidoeninternet.com y anuncios de televisión en los que se dan consejos para controlar lo que los niños ven por Internet.
Según la Fundación Ricky Martin, uno de cada cinco niños ha recibido algún tipo de acercamiento sexual mientras navegaba por el ciberespacio, cifra que Martin considera que "tiene que bajar". Para ello cuenta con la ayuda del gigante informático Microsoft que ha invertido la extraordinaria cantidad de 200.000 dólares en la primera fase de la campaña, según informa Iñaki Estívaliz. Por otro lado, la compañía ha publicado en su página Web ciertos consejos que ayudan a los padres y tutores de los menores en la configuración de ciertos programas de protección como el 'Parent Control'.
Ricky Martin, cabeza visible de la fundación que lleva su nombre, explica que aunque la Red es "nuestra ventana al mundo", también puede causar graves daños a los menores. Según Martin, los tres pilares de la protección de los menores son "no hablar con extraños, no dar información personal y consultar a padres o tutuores, si se sienten incómodos".
Aunque la campaña comenzará en Puerto Rico, la Fundación Ricky Martin la extenderá a Latinoamérica, primero, y al resto del mundo posteriormente.

RBD ESTA BUSCANDO NUEVO INTEGRANTE

El grupo mexicano está haciendo una promoción junto con Pepsi, para elegir a la séptima voz de la banda que los acompañará durante quince días.

Para participar, los fans deben vivir en México y enviar un video explicando porqué deben ser elegidos para ser integrante de la banda. Además de participar de los shows del conjunto, viajará junto con el resto de los integrantes y compartirá momentos de diversión y descanso junto con ellos. RBD tiene un contrato millonario con la refresquera, de la que será imagen durante el resto del año.