jueves, 9 de agosto de 2007

RICKY MARTIN PRESTA SU IMAGEN A LA PROTECCION DE LOS NIÑOS EN INTERNET

'NAVEGA PROTEGIDO' SE UNE MICROSOFT
EFE
CAGUAS (PUERTO RICO).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y la compañía informática Microsoft han impulsado una campaña de protección de la integridad de los niños en la Red. El objetivo es terminar con los abusos infantiles e informar a los padres de cómo controlar el acceso de los menores a Internet.
La campaña, respaldada por varias instituciones del gobierno boricua, incluye la realización de talleres en escuelas, la distribución de panfletos, el portal navegaprotegidoeninternet.com y anuncios de televisión en los que se dan consejos para controlar lo que los niños ven por Internet.
Según la Fundación Ricky Martin, uno de cada cinco niños ha recibido algún tipo de acercamiento sexual mientras navegaba por el ciberespacio, cifra que Martin considera que "tiene que bajar". Para ello cuenta con la ayuda del gigante informático Microsoft que ha invertido la extraordinaria cantidad de 200.000 dólares en la primera fase de la campaña, según informa Iñaki Estívaliz. Por otro lado, la compañía ha publicado en su página Web ciertos consejos que ayudan a los padres y tutores de los menores en la configuración de ciertos programas de protección como el 'Parent Control'.
Ricky Martin, cabeza visible de la fundación que lleva su nombre, explica que aunque la Red es "nuestra ventana al mundo", también puede causar graves daños a los menores. Según Martin, los tres pilares de la protección de los menores son "no hablar con extraños, no dar información personal y consultar a padres o tutuores, si se sienten incómodos".
Aunque la campaña comenzará en Puerto Rico, la Fundación Ricky Martin la extenderá a Latinoamérica, primero, y al resto del mundo posteriormente.

No hay comentarios: