lunes, 20 de agosto de 2007

MARCOS DIAZ EL DELFIN DEL CARIBE

NUEVA YORK. El nadador dominicano Marcos Díaz realizó la hazaña que muchos dudaron que pudiera hacer… y de qué manera. Díaz dio dos vueltas alrededor de la isla Manhattan en 22 horas y 14 minutos para establecer una nueva marca mundial en aguas abiertas.

“Me siento muy contento por haber logrado la meta que nos trazamos y poner nuevamente en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo Díaz minutos después de terminar su gran proeza.
Marcos salió a las 6:55 de la tarde del sábado, nadó dos veces alrededor de la isla -que tiene algo más de 20 kilómetros (13 millas) de largo y 3.2 kilómetros (dos millas) en su punto más ancho- y terminó su maratón acuático de casi 97 kilómetros (60 millas) a las 4:45 de la tarde en el club náutico Dyckman del vecindario de Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.
El nadador criollo se puso de pie y saludó a una enorme multitud que siguió cada minuto de su nado, se quitó su gorro y mojó de espalda su cabeza, mientras sostenía una bandera dominicana que le pasó Kamel Tejeda, su gregario momentáneo en este tipo de hazaña.
Díaz relató que nunca dudó en sus intenciones de conquistar el río Hudson, el East Side y el Harlem River, los cuales rodean la populosa isla neoyorquina. “Teníamos una meta muy clara, y era la de cumplir con el nado y eso fue lo que hicimos”, comentó Marcos a la prensa internacional.
El nado alrededor de Manhattan fue para beneficio de niños con leucemia en la República Dominicana y el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral a través de la Fundación Marcos Díaz, que busca donaciones privadas y de empresas para los niños enfermos de cáncer y para un programa dedicado a pequeños que padecen asma.
De acuerdo a Morty Berger, presidente de la fundación de nado alrededor de la Isla de Manhattan, el nado de Díaz “no tiene comparación”.

“Nunca nadie había dado dos vueltas alrededor de la isla de la manera que lo hizo Marcos, y realmente en 94 años no se habían dado dos vueltas”, indicó el funcionario estadounidense. Cientos de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York se dieron cita al evento del nadador dominicano.PRÓXIMO NADO. Díaz fue cuestionado sobre sus intenciones para una próxima travesía y se limitó a decir que por el momento era hora de descansar. “Vamos a ver lo que se puede hacer luego. Pero Augusto es quien tiene la última palabra en estos asuntos”, respondió Díaz.
Agradeció al Gobierno dominicano por el apoyo recibido para el nado a través de la Presidencia de la República, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de la Juventud, así como también la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Drogas, Tricom, American Airlines, Brugal y Compañía, entre otros patrocinadores.

Por El Caribe / Agencias / El Caribe

No hay comentarios: