jueves, 16 de agosto de 2007

HURACAN DEAN COBRA FUERZA EN SU PASO HACIA EL CARIBE

MIAMI, EEUU (Reuters) - El huracán Dean amenaza con convertirse en una potente tormenta mientras atraviesa el Caribe y se dirige hacia la península mexicana de Yucatán y las plataformas petroleras del Golfo de México, dijeron el jueves meteorólogos estadounidenses.
En el el sendero más inmediato del primer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico 2007 se encuentran las Antillas Menores, especialmente las islas de Dominica y Santa Lucía y los territorios franceses de Martinica y Guadalupe, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
A las 17.00 hora del este (2100 GMT), el huracán registraba vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en una tormenta categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos de medición de intensidad de huracanes, informó el centro.
Modelos de computadora indicaron que el huracán podría convertirse en una extremadamente peligrosa tormenta categoría 4 cuando pase a principios de la próxima semana cerca del sur de Jamaica.
Los huracanes de categoría 3 a 5, como Katrina, Rita y Wilma de la devastadora temporada de tormentas del Atlántico 2005, son generalmente las tormentas más destructivas

No hay comentarios: