miércoles, 5 de septiembre de 2007

POLITICOS AL DESNUDO EN CUALQUIER LUGAR

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA GANAR VOTOS, SE ABRE PASO EN LA REALIDAD GEOPOLITICA DEL MUNDO ACTUAL( Estos casos han sucedido de Bélgica a España... y también en México) SI CONOCES ALGUN CASO DE LOS POLITICOS DOMINICANOS, ESCRIBEME PARA INCLUIRLOS.


El reparto de dinero y despensas pasó a segundo plano para algunos políticos que quieren ganarse la simpatía y el voto de la gente cuando se trata de “agarrar hueso”.
Las estrategias de candidatos a cargos de gobierno se han “modernizando”, al grado de recurrir a cosas fuera de lo común para atraer el sufragio de electores.

El caso más reciente ocurrió la semana pasada en Egipto, donde un candidato del gubernamental Partido Nacional Democrático, quien buscaba ganar adeptos para el próximo congreso del partido en noviembre, repartió en su barrio pastillas de viagra.

Por su parte, Tania Derveaux, una bella joven estudiante de marketing, dejó boquiabiertos a chicos y grandes con su propaganda electoral (al estilo de Spencer Tunick) y propuestas de campaña.
La candidata belga aparecía en carteles como “Dios la trajo al mundo” y llegó a ofrecer sexo oral a cambio de votos. Dicha estrategia ‘levanto’ polémica y atrajo la atención de millones de internautas a su página web, superando los sitios de algunos demócratas.

Derveaux ponía tres condiciones a sus electores: el uso de preservativo (que debería poner el votante), un límite de 5 minutos y libertad para que ella tuviera la iniciativa.
La falsa oferta de Tania parodiaba las “ridículas promesas políticas” que obviamente los candidatos nunca cumplen.

Pero esto no sólo ocurre en el extranjero, México también tiene algunos políticos “transparentes” sin miedo al ridículo.
Emulando a la joven belga, uno de los candidatos a la alcaldía de Zacatecas posó desnudo y colocó mantas publicitarias con su imagen en varios puntos de la capital.

Wilfrido Salazar Rule, del Partido Alternativa Socialdemócrata, aparecía en mantas gigantes recostado y mirando de frente, acompañado del slogan “Completamente transparente”.

Pero España no se queda atrás. Albert Rivera, el candidato a la presidencia de la
Generalitat de Cataluña por el partido antinacionalista Ciutadans-Partit de la Ciutadania , decidió en 2006 guardar los complejos en el armario y apareció en carteles electorales desnudo, de cuerpo entero y tapándose los genitales con las manos.
Con la frase “Sólo nos importan las personas” como lema de campaña, Rivera, un joven de 27 años de edad y licenciado en derecho, también le apostó a los que muchos le llaman “transparencia”.
Al lado de la imagen del “llamativo” candidato también aparecían mensajes como : “No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú”.
Juventud... divino tesoro .

Durante la campaña del ahora presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su equipo planeó el lanzamiento de una línea de ropa para jóvenes con la marca “Felipe Calderón”.
El equipo le apostaba al sector juvenil para atraer su atención y votos el 2 de julio de 2006 a través de playeras, camisas, blusas, pantalones, gorras y mochilas, entre otras prendas.
Asimismo, también se buscaba poner a la venta accesorios como cinturones, pañuelos y diversos objetos de uso personal diario.

También en México, en 2005, el perredista Jesús Ortega aspiraba a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, por lo que su precampaña se vio enmarcada en lo que denominaron la Chuhomanía, que consistía en anteponer el nombre de éste a todos los objetos promocionales que repartían.
De esta manera, se repartían chucholetas, chucho-ovnis, chucholotas (pelotitas antiestrés), chuchobotones y chuchocondones.
Sin embargo, éstos últimos, que se promocionaban entre jóvenes, fueron uno de sus principales logros.

Fuente.
Sandra García Ferro / ELUNIVERSAL.com.mx

No hay comentarios: