miércoles, 5 de septiembre de 2007

RETRASAN ESTRENO DE MUSICAL DE CELIA CRUZ

EFEEl
El musical sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz retrasará dos semanas su estreno, hasta el próximo 26 de septiembre, cuando abrirá las puertas de manera oficial en el teatro Off Broadway New World Stage de Nueva York (EU).

Pese a que se esperaba que "Celia, la vida y música de Celia Cruz" se estrenara el 12 de septiembre, la organización anunció hoy que será dos semanas después cuando se dé el pistoletazo de salida a un musical que está dirigido por el español Jaime Azpilicueta, responsable en los últimos años de montajes como "My fair lady", "Evita", "Cabaret" o "Víctor o Victoria".

La fecha inicial quedará así reservada a una función especial dedicada a los patrocinadores del espectáculo, mientras que, durante el resto de los días, continuarán los ensayos generales abiertos al público que se iniciaron el pasado 28 de agosto.

La obra, que cuenta con la cantante y actriz cubana Xiomara Laugart como Celia y el puertorriqueño Modesto Lacén como su esposo Pedro Knight, ofrecerá un total de ocho funciones semanales, de las que sólo dos serán en inglés y el resto en español.

El elenco de actores y actrices lo completan Pedro Capó, Sunilda Caraballo, Rogelio Douglas Jr., Lai-Si Fernández, Anissa Gathers, Wilson Mendieta, Elvis Nolasco y Joselin Reyes.
Los responsables del libreto son los dramaturgos Cándido Tirado y Carmen Rivera, autora también del musical "La Lupe: mi vida, mi destino", mientras que la obra cuenta con la producción de Henry Cárdenas y David Maldonado.

Una de las últimas novedades del musical, que cuenta con un presupuesto inicial de dos millones de dólares, se conoció la semana pasada, cuando se anunció que el cantante de reguetón Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, será el productor ejecutivo de la representación.

No hay comentarios: