viernes, 3 de agosto de 2007

EL SENO LUMINOSO DE BELEN SANTAELLA

En las líneas de este libro se resume la vivencia de una mujer que descubre de la noche a la mañana, una dureza inusual en su seno izquierdo. Entre el temor, el celo por la vida, el cariño de sus hijos y un montón de ángeles que resguardaron su salud, Belén logra transitar el camino de penurias con una sonrisa. Con buena alimentación para mantenerse fuerte, la asistencia puntual a las sesiones de quimioterapia y escuchando sólo lo necesario de lo mucho que habla la gente, logra sacar de su cuerpo la enfermedad.
El Seno Luminoso es el conmovedor testimonio de su autora, desde el momento de la detección de la malformación, hasta la extirpación total del seno. El libro es una orientación práctica y espiritual, sirve de guía para reforzar la autoestima y aportar consejos para organizar la vida cotidiana en medio de las complicaciones propias de la enfermedad.
Belén Santaella afirma que si el cáncer se presenta como una realidad ineludible y la ciencia provee la cura física, la cura espiritual en cambio proviene de una mismo. Y si bien sn muchas las vías, estarán siempre iluminadas por la fe y la energía de nuestros pensamientos positivos.
Otra gran enseñanza que se desprende de estas anécdotas plenas de humor y sensibilidad, es la necesidad y el valor del amor y la solidaridad familiar, pues un hogar armonioso puede ser el mejor ambiente para luchar por la vida.
Recuerden… menciona la autora del libro: “Hay una correspondencia entre el cuerpo y la mente”. “Adoptemos una actitud de amor hacia nuestro cuerpo”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Belkys, acabo de leer tus comentarios sobre el libro que escribí en el año 1999. Me encanto lo que dices. Me fije que tienes otros comentarios sobre el cáncer, ¿es que escribes sobre este tema? Tengo otro libro puyblicado: MI PELUCA SE LLAMA DOLLY; también una obra de teatro. Me gustaría mantener contacto contigo. Si lo deseas puedes escribirnme a mi correo electrónico: Belensantaella@gmail.com

Unknown dijo...

Belkys, una pregunta: ¿cómo obtuviste el libro? Belén.