jueves, 6 de septiembre de 2007

MANDATARIOS LAMENTAN LA MUERTE DE PAVAROTTI

Considera Sarkozy que era la mejor encarnación del tenor popular desde Caruso; Brown señala que logró que mucha gente disfrutara de la ópera; y Putin dice que es gran pérdida para cultura mundial

Luciano Pavarotti, fallecido hoy a los 71 años de edad, era la "mejor encarnación del gran tenor popular desde Enrico Caruso", afirmó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras destacar sus "cualidades artísticas" y su "carisma".
En un comunicado, en el que rindió homenaje al tenor italiano "en nombre de la República francesa", Sarkozy subrayó la capacidad que tuvo Pavarotti para "seducir al mundo entero" con sus interpretaciones de grandes papeles de las operas de Verdi, sus giras con Placido Domingo y José Carreras, y sus incursiones en la música contemporánea con los cantantes Elton John, Sting o Bono.

En tanto, el primer ministro británico, Gordon Brown dijo que logró que el tenor logró que "mucha gente disfrutara de la opera".
"Cualquiera que recuerde el glorioso verano de 1990, recordará su voz como banda sonora de aquel verano", añadió.
Aquel año Pavarotti junto a los tenores José Carreras y Plácido Domingo actuaron en las ruinas romanas de las Termas de Caracalla, como broche final del Campeonato Mundial de Fútbol.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, describió hoy como una "gran pérdida para la cultura mundial" la muerte a los 71 años de Pavarotti.
"He recibido con gran pesar la noticia sobre la muerte del eminente italiano, cantante de ópera, Luciano Pavarotti", señala el telegrama de condolencia enviado por Putin a su colega italiano, Giorgio Napolitano.
Putin, añadió que la muerte del tenor transalpino "no es sólo una gran pérdida para Italia sino para toda la cultura mundial".
"En Rusia siempre hemos admirado al maestro Pavarotti, cuyas actuaciones en nuestro país cosecharon invariablemente grandes éxitos", dijo.
El líder ruso pidió a Napolitano que "transmita a familiares y seres queridos el más sincero pésame en su nombre y en el de millones de rusos, grandes amantes de su extraordinario talento".
mzr/grg

No hay comentarios: