lunes, 24 de agosto de 2009

DE QUE MURIO REALMENTE MICHAEL JACKSON?

AP .

El forense del condado de Los Angeles dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, indicó una fuente policial a la AP, un hallazgo que hace más probable que se formulen cargos penales contra el médico que estaba con el cantante cuando murió.

El funcionario dice que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Angeles, el 25 de junio. Habló a condición de anonimato porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.

Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.

El Dr. Conrad Murray, médico personal del cantante, es objeto de una investigación de homicidio sin premeditación que lleva a cabo la policía de Los Angeles.

El cardiólogo habría admitido que inyectó primero 50 miligramos de Propofol y luego fue bajando la dosis sucesivamente.

Cuando redujo al dosis a la mitad, 25 miligramos, el médico decidió mezclar el tratamiento con Lorazepam y Midazolam, otros sedantes fuertes, según documentos judiciales publicados por varios medios locales el lunes.

Según señala el reporte, Conrad Murray decidió descontinuar el suministro de Propofol de la mezcla con los otros sedantes dos días antes de que Jackson colapsara a los 50 años de un paro cardiaco en su mansión alquilada de Beverly Hills, oeste de Los Angeles.

Pero el día que Jackson murió, las quejas de insomnio del cantante le habrían hecho cambiar de parecer al médico, según la declaración jurada. Murray dijo a la policía que el 25 de junio a la 01H30 de la madrugada en Los Angeles (08H30 GMT) le dio Valium al cantante que no podía conciliar el sueño y, como no le hizo efecto, media hora después decidió inyectarle Lorazepam.

A las 03H00 de la madrugada (10H00 GMT) seguía sin poder dormir y entonces le facilitó Midazolam, pero estos sedantes no surtieron efecto en el músico.

Fue entonces cuando, atendiendo un pedido del propio Jackson, el cardiólogo Murray le inyectó 25 miligramos de Propofol a las 10H30 de la mañana (18H30 GMT), unas dos horas antes de que colapsara en la casa.

Tras la inyección de Propofol, Jackson logró dormir y el medico se ausentó un momento para hacer unas llamadas telefónicas. Cuando regresó a la habitación el cantante no estaba respirando, intentó reanimarlo, llamó a los paramédicos, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y allí fue declarado muerto cerca de las 14H00 locales (21H00 GMT).

No hay comentarios: