martes, 17 de julio de 2007

CHOCA AVION CON 176 PERSONAS ABORDO

ELPAIS.com /AGENCIAS - Sao Paulo /Madrid

La tragedia ha golpeado esta madrugada a Brasil con un aparatoso accidente de avión. Un Airbus A320 de la compañía brasileña TAM con 176 personas a bordo se ha incendiado esta noche al salirse de la pista y chocar contra un edificio y un puesto de gasolina situados fuera del aeropuerto, en una avenida muy transitada de la ciudad. El aparato se estrelló en el momento del aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Al menos una persona ha muerto, pero se teme que este balance sea muy superior.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ni la aerolínea ni las autoridades han dado cifras de víctimas, pero canales de televisión señalaron que en el lugar del accidente han sido recuperados algunos cadáveres y que hay por lo menos ocho heridos, dos de ellos muy graves. Entre las personas heridas se encuentra personal de la compañía TAM, que en ese momento se encontraban trabajando en el edificio incendiado. Según los medios brasileños, los heridos están siendo trasladados al hospital de Jabaquara y también se ha instalado un hospital de campaña cerca del lugar.
Las autoridades han desalojado los edifcios y viviendas colindantes ante la gravedad del incendio, cuyas llamas llegan a alcanzar los 20 metros. La compañía ha habilitado un número de teléfono para atender a los familiares de los pasajeros: 0800 117900
Según informa la web de O Globo, las obras de mejora que se estaban realizando en la pista no estaban concluídas.
Gabinete de emergencia
El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha convocado a varios de sus ministros a un gabinete de emergencia tras ser informado de la tragedia. El Príncipe de Asturias ha enviado esta noche al presidente Lula la condolencia y la solidaridad del pueblo español. Don Felipe recibió la noticia de este accidente cuando se encontraba en la residencia de la Embajada de España en Brasilia donde se ofreció una recepción con motivo de la inauguración del plan de expansión del Instituto Cervantes en este país americano.
El aparato, que había partido de la ciudad de Porto Alegre (sur) y tenía como destino final Sao Paulo, derrapó en la pista mojada del aeropuerto y entró en llamas.
Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos brasileños, ha confirmado el accidente pero no ha dado mayores detalles del mismo ni ha adelantado si hay víctimas.
El avión, según los Bomberos de Sao Paulo, se salió de la pista, pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz y se estrelló contra un depósito de materiales de TAM Express y un surtidor de gasolina. Los bomberos se desplazaron de inmediato para contener las llamas y evitar la explosión de los camiones de combustible que se encontraban en el surtidor.
El lunes, otro aparato de la compañía Pantanal derrapó también en Congonhas, un aeropuerto que se encuentra en medio de la ciudad.

No hay comentarios: