martes, 2 de octubre de 2007

COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DE LADY DI

El proceso que dará inico hoy en Londres, durará meses. Intentan hacer declarar a la reina Isabel; a su esposo, el príncipe Felipe, y al príncipe Carlos, ex esposo de Diana.

La justicia inglesa decidió abrir el caso este martes, diez años después del fatal accidente que cobró la vida de Diana de Gales, junto a Dodi Fayed, su novio, y el conductor francés, Henri Paul, en el parisino túnel del Alma..
La idea apunta a encontrar las verdaderas razones que ocasionaron el incidente. Para esto, los abogados de Mohamed Al Fayed, el billonario padre de Dodi, intentarán llevar a la Justicia a declarar a la reina Isabel; a su esposo, el príncipe Felipe, y al príncipe Carlos, ex esposo de Diana.

Si Michael Masnfield, su famoso abogado y especialista en derechos humanos lo consigue, será la primera vez que la soberana declara, así sea por escrito.
Las investigaciones realizadas por las policías británica y francesa concluyeron que el choque del automóvil se produjo porque el conductor manejaba en estado de ebriedad, sin embargo, el padre del difunto Dodi, Mohamed al Fayer, no quedó satisfecho con los resultados. Al Fayed está convencido de que existió una conspiración para asesinar a Diana porque estaba embarazada de un musulmán y en la que participaron el príncipe Felipe y los servicios secretos del MI5 y el MI6.Por este motivo el magnate egipcio prometió que no se detendría en la lucha para saber lo que realmente pasó, manifestando que "no descansaré hasta que haya mostrado la conspiración entera.
Mi hijo y Diana fueron asesinados salvajemente". Guillermo y Enrique, hijos de la "Princesa de Corazones", esperan que esta investigación sea "abierta, justa y transparente" para que su madre por fin logre descansar en paz. Desde hoy y probablemente durante seis meses, los testigos concurrirán todos los días a la Corte 73 del alto tribunal -donde se celebraron las audiencias de extradición del general Augusto Pinochet.
Un chofer los llevará y los recogerá en su casa y una custodia los protegerá no solo de ataques sino de la invasión de los medios. Después de que Lord Scott Baker instruya a los abogados y reciba a los testigos, se iniciará la audiencia.Una semana después, todos los testigos viajarán a París para familiarizarse con la escena donde el accidente se produjo, el hotel Ritz donde Diana y Dodi estaban alojados, el departamento de Al Fayed, y los servicios de emergencia que la trataron después del accidente. También visitarán el hospital Salpetriere, donde murió Diana.

Los testigos franceses declararán por video link directamente desde París. Entre ellos estarán los médicos, bomberos y policías que asistieron a las víctimas del accidente, los fotógrafos, que llegaron inmediatamente a la escena, y los paramédicos que trasladaron a la princesa en ambulancia. También se debatirá si Diana estaba o no embarazada, como algunos documentos hospitalarios filtrados a la prensa argumentan.

Fuente. adnmundo.com

No hay comentarios: