martes, 2 de octubre de 2007

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE NIEGA AMISTAD CON PABLO ESCOBAR

El mandatario colombiano debió salir a negar su supuesta amistad con el fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, surgidos de un libro publicado por una de sus ex amantes.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó haber sido amigo del fallecido capo de las drogas del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, en respuesta a dichos publicados en un libro de una ex amante del narcotraficante.

En el libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar", la ex presentadora de televisión y modelo Virginia Vallejo, resalta el aprecio que el propio Escobar parecía profesar a Uribe, calificándolo de "muchacho bendito" en la década de 1980.

En esa época, el actual presidente era un joven y promisorio político del departamento de Antioquia. Pero Uribe rechazó la versión del libro, que salió a la venta en septiembre, en un comunicado emitido por la Presidencia, en el que niega también que el abogado de 55 años sostenga una amistad con Vallejo.

La ex diva cuenta que Uribe llamaba a Escobar "El patrón", como le decían los secuaces que comandaba y que cometieron miles de asesinatos y atentados con dinamita, uno de ellos, el estallido de un avión en pleno vuelo en el que murieron decenas de personas. "Como dije en la campaña presidencial de 2002, no fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda", agregó el comunicado de la Presidencia. "No tuve amistad con la señora Virginia Vallejo ni coincidí con ella en reunión alguna", agregó el comunicado oficial.

Uribe es el aliado más cercano de Estados Unidos en América Latina, del que ha recibido miles de millones de dólares en asistencia militar para combatir el narcotráfico a través del Plan Colombia.

Legisladores aliados al mandatario se encuentran vinculados judicialmente con grupos de paramilitares de ultraderecha por sostener vínculos y beneficiarse de esos escuadrones, lo que ha provocado un escándalo político.

Fuente. Reuters

No hay comentarios: