miércoles, 22 de septiembre de 2010

SENADOR DE COTUI APOYA AL ALCALDE... EN LOS ABUSOS DE LA BARRICK GOLD

Senador Félix Vásquez advierte posible levantamiento de Cotuí contra la Barrick Gold

- El senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, advirtió de un posible levantamiento del pueblo de Cotuí si la empresa minera Barrick Gold no atiende los reclamos de la población. Félix Vásquez señaló que en este momento existe un conflicto entre la empresa y el alcalde del Municipio, Rafael Molina Lluberes, quien demanda el pago de los arbitrios por rodaje, uso de suelos y otros conceptos, los cuales ascienden a más de 300 millones de pesos. El legislador de Sánchez Ramírez aseguró tener información de funcionarios de la empresa de que los equipos que están paralizados en el muelle de Samaná tienen que pagar la suma de 10 mil dólares por horas, por lo que en estos momentos el Estado pierde 7.2 millones de dólares.

Dijo que se une al alcalde y al cuerpo de regidores, así como al pueblo, porque entiende que la Barrick no puede explotar los recursos de la provincia sin brindarle ningún beneficio o sin cumplir con los requisitos que la ley.

Félix Vásquez dijo que la ley 176 es bien clara y establece los requisitos que esta Empresa debe cumplir.

En una rueda de prensa el también vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista hizo un llamado a los funcionarios de la minera y al Ministerio de Hacienda para que le pongan fin al conflicto.

TOMADO DEL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: