miércoles, 18 de julio de 2007

LAS VITAMINAS C NO CURAN EL RESFRIADO NI MEJORA LOS SINTOMAS

REUTERS



Las naranjas y el zumo de limón son el remedio casero más extendido para curar los resfriados. Sin embargo, un estudio ha revelado que la vitamina C poco puede hacer por aliviar sus síntomas.
El descubrimiento procede de un experimento realizado a más de 11.000 personas que tomaban al menos 200 miligramos de vitamina C al día. El estudio ha sido difundido a través de The Cochrane Library, la publicación de la organización internacional Cochrane Collaboration.
Las conclusiones revelan que la ingesta de esta sustancia no reduce el riesgo de la mayoría de las personas de resfriarse. Asimismo, tampoco mejora los molestos síntomas ni disminuye los días de convalecencia.
Estos datos cambian cuando se trata de gente que realiza ejercicio físico extremo o, bien, en cuando la temperatura es muy baja. En estos casos, la vitamina C sí es útil. Así lo comprobaron entre 642 atletas, esquiadores y soldados haciendo ejercicios en un ambiente frío, ya que la ingesta de suplementos de vitamina C redujo en un 50% la posibilidad de resfriarse.
El valor y la utilidad de la vitamina C en los resfriados ha sido objeto de controversia durante seis décadas. A pesar de ello, esta sustancia se vende para estos

1 comentario:

INTERCONEXIONES DE VENEZUELA S.L. - Wisdom Briceño Abreu dijo...

Buenas noches Sra. Belkys
Permítame felicitarle por su articulo he aprendido y comprendido algunas cosas con respecto a la vitamina C.
Yo en lo personal he comprobado la efectividad de la vitamina C y le puedo decir con toda seguridad que cuando la vitamina C es de origen natural en el caso de la que yo tomo es derivada de la cereza acerola, en 1 solo día y con dosificaciones consecutivas de 400 mg cada 4 horas me he quitado la gripe por completo y esa experiencia es de por lo menos en los últimos 10 años y así mismo muchos de mis amigos le pueden certificar este hecho ya que también ellos lo hacen y también le puedo decir que la vitamina C que normalmente venden en las farmacias es de origen sintético obtenida al sintetizar la azúcar, entonces es claro que una gripe no se va a quitar con pastillitas de azúcar sintética con nombre de vitamina C y esto lo he comprendido mejor gracias a su articulo.

Gracias y saludos cordiales
Wisdom Briceño Abreu
Caracas - Venezuela