viernes, 17 de agosto de 2007

FERNANDEZ NOMBRE NUEVOS JEFES DE POLICIA, MARINA DE GUERRA Y AMET

El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, que trabajó durante la gestión de Jaime Marte Martínez, fue nombrado director de relaciones públicas de la PN, en sustitución del general y periodista Simón Díaz.


Clave Digital/
SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Tal como había prometido en horas de la tarde, el presidente Leonel Fernández comenzó a hacer cambios de funcionarios.
Los primeros decretos corresponden a las destituciones de los jefes de la Policía Nacional, teniente coronel Bernardo Santana Páez; general José Sigfrido Fernández Fadul, jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y al jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo.
Los cambios están consignados en el decreto 390-07, divulgado este viernes en la noche, que designa como nuevo jefe de la PN al hasta ahora subjefe de la Policía, general Guillermo Guzmán Fermín. Santana Páez fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo.

En la AMT fue nombrado director el general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, en lugar del general José Sigfrido Fernández Fadul, quien a su vez fue nombrado subjefe de la Policía Nacional.
El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, que trabajó durante la gestión de Jaime Marte Martínez, fue nombrado director de relaciones públicas de la PN, en sustitución del general y periodista Simón Díaz.

Asimismo, el nuevo jefe de la Marina de Guerra será el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, en sustitución de Iván Peña Castillo..

En la tarde de este viernes, llamó la atención que el hasta ese momento de jefe de la PN, teniente general Santana Páez, se presentó a varios medios de comunicación acompañado de un equipo de asistentes, un fotógrafo y un camarógrafo, para entregar una copia de los documentos relativos al trabajo del Plan Barrio Seguro, como parte del Plan Nacional de Seguridad Democrática.

En su visita a los medios, Santana Páez resaltó los que a su juicio fueron los aportes de su gestión al frente de la Policía Nacional, lo que en los medios se interpreta ahora como una especie de visita de "despedida".

No hay comentarios: