viernes, 17 de agosto de 2007

HURACAN DEAN, YA ES CATEGORIA 4

AUMENTÓ A CATEGORÍA CUATRO

Un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investigó las condiciones de Dean y sus instrumentos detectaron vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un destructivo huracán categoría 4.

La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de huracán a lo largo de las porciones de la costa sur de la República Dominicana desde Barahona hasta Pedernales y mantiene un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Barahona.

Un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán permanecen en efecto para Haití desde la frontera de Haití y República Dominicana hasta Port-Au-Prince. Además esta en efecto una vigilancia de huracán para Jamaica. Así como una vigilancia de tormenta tropical esta en efecto para porciones del sureste de Cuba desde la provincia de Camaguey al este hasta la provincia de Guantanamo.

El centro del huracán Dean estaba localizado aproximadamente a 400 kilómetros al sur sureste de San Juan, Puerto Rico.

Dean se está moviendo hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento hasta el sábado con una disminución gradual en su velocidad. En esta trayectoria el centro del huracán se estará moviendo bien al sur de puerto rico esta noche.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 45 kilómetros del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 295 kilómetros.

La presión mínima central estimada fue de 946 milibares.

Se pueden esperar totales de lluvia de la tormenta de 1 a 2 pulgadas de Dean sobre Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, con cantidades máximas de hasta 5 pulgadas.

No hay comentarios: