martes, 19 de junio de 2007

EL FOGÓN ESTA QUE ARDE EN EL PRSC

Diputado renuncia del PRSC


POR ARISTIDES REYES
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Sánchez Ramírez, doctor Rafael Molina Lluberes, anunció hoy que renunció a esa organización porque "Amable Aristy como candidato presidencial no me representa".
Mientras que el encargado de campaña del ingeniero Eduardo Estrella, diputado Ramón Rogelio Genao, pidió a Aristy Castro que renuncie a su nominación "para evitar que el partido pase vergüenza y sucumba en las elecciones del 2008".
Molina Lluberes consideró que los reformistas cometieron "un error" al escoger al licenciado Aristy Castro como candidato presidencial "por encima de un hombre honrado y capaz como el ingeniero Eduardo Estrella".
Opinó que la selección de Aristy Castro será "el sepulcro" del PRSC, porque en las elecciones presidenciales “no alcanzará más de un cinco por ciento de los votos”.
En conversación telefónica con El Nacional, dijo que hace dos años advirtió al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, sobre "el peligro" que estimó representaba para esa organización una candidatura de Aristy Castro.
Molina Lluberes declaró que el candidato presidencial del PRSC habría "sonsacado" a la mayoría de los miembros de la Comisión Política para que respalden "sus desmanes fraudulentos en las primarias del partido".
El diputado dijo que como legislador actuará en forma independiente, defendiendo los proyectos que beneficien a las mayorías.
A la Cámara de Cuentas solicitará que realice una auditoría a la Liga Municipal Dominicana (LMD) "para que la población se entere cómo se manejan esos recursos".
Sostuvo que empleados de cabildos que trabajaron por la candidatura de Aristy Castro, habrían sido pensionados por la LMD sin tener el tiempo que establece la ley.
"Los recursos de la Liga y de algunos ayuntamientos fueron utilizados para beneficiar la candidatura de Aristy Castro en desmedro del ingeniero Estrella", expresó.
Molina Lluberes manifestó que perredeístas y peledeístas hicieron "una componenda" para que triunfara Aristy Castro al que consideró el candidato reformista "con menos aval en la población".
Genao
El ingeniero Genao, vocero del bloque de diputados del PRSC, dijo que Aristy Castro tiene que estar consciente de que "carece de posibilidades para que nuestra organización tenga un buen desempeño en las elecciones del 2008".
Afirmó que síndicos del PRD y dirigentes peledeístas votaron en las primarias reformistas para favorecer la candidatura de Aristy Castro.
"El Gobierno del presidente Fernández le facilitó a la Liga un préstamo de más de 100 millones de pesos para la compra de vehículos, antes de las primarias del 10 para que Aristy Castro se sirviera con la cuchara grande", agregó.
Genao informó que junto a otros promotores de la campaña de Estrella visitó al candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y al jefe de campaña del PLD, licenciado Francisco Javier Castillo, advirtiéndoles del peligro que sus militancias se inmiscuyeran en las primarias reformistas.
"Nos prometieron que impartirían instrucciones para que su militancia sea mantuviera al margen del proceso reformista; sin embargo, parte de la dirigencia de ambos partidos se metió de cabeza con Amable, porque o no se impartieron las instrucciones o no le hicieron caso", subrayó Genao al ser entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en Telematutino 11 por Telesistema, Canal 11.
Consideró que las últimas convenciones del PRD, PLD y PRSC, están "cavando la tumba" de esas organizaciones por las "graves irregularidades" que se cometieron en la selección de sus candidatos.
Datos extraidos del periodico El Nacional

No hay comentarios: