martes, 19 de junio de 2007

SIGUEN LAS RENUNCIAS EN EL PRSC

Diputado por Santiago apoya renuncia PRSC

POR ARISTIDES REYES
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, ingeniero Angel Acosta, respaldó hoy la renuncia a esa organización política del también legislador Rafael Molina Lluberes.
Mientras, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, pidió hoy a Molina Lluberes que reconsidere su dimisión.
Acosta dijo que el diputado por Sánchez Ramírez, Molina Lluberes, "hizo lo correcto porque después de los resultados de las primarias del día 10 el partido no tiene futuro".
Cuando se le preguntó si iba a renunciar del PRSC, igual que Molina Lluberes, respondió: "espera unos días y tendrás la respuesta a esa interrogante".
Opinó que la selección de Aristy Castro y la incapacidad de las autoridades del PRSC para enrumbar a ese partido por "un sendero correcto, nos dice que ya esa organización cumplió su papel histórico".
Sostuvo que el ingeniero Eduardo Estrella está compelido a aceptar la nominación presidencial de una "Cuarta Vía", que integrarían organizaciones emergentes y de la sociedad civil, "asqueada de tanta corrupción y falta de principios en los partidos".
"Esa cuarta vía es una plataforma política que integraremos el sector progresista del Partido Reformista y los ciudadanos que aspiran a un mejor futuro de su país", subrayó.
En tanto, Antún Batlle pidió a Molina Lluberes que desista de renunciar del PRSC, porque "su vida ha estado ligada a este partido".
"Creo que es momento de reflexión y no dejarnos llevar por las emociones, pensar más en la preservación de una organización como el PRSC que es un legado del presidente Balaguer", agregó.
Pidió a los dirigentes del PRSC ser comedidos en sus pronunciamientos para "no abrir heridas que después no se puedan curar".
Consideró que los reformistas tienen que aprender a respetar las reglas de la democracia, que establece el respeto a las mayorías.
Molina Lluberes dijo ayer que renunció al PRSC porque "Amable Aristy como candidato presidencial no me representa".
Consideró que los reformistas cometieron "un error" al escoger a Aristy Castro como candidato presidencial "por encima de un hombre honrado y capaz como el ingeniero Eduardo Estrella".
Opinó que la selección de Aristy Castro será "el sepulcro" del PRSC, porque según él, en las elecciones presidenciales del 2008 no alcanzará más de un cinco por ciento de los votos.
Informó que solicitará a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a la Liga Municipal Dominicana (LMD) "para que la población se entere como se manejan esos recursos".
El vocero del bloque de diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, sostuvo ayer que Aristy Castro tiene que estar consciente de que "carece de posibilidades para que nuestra organización tenga un buen desempeño en las elecciones del 2008".
Denunció que síndicos del PRD y dirigentes peledeístas votaron en las primarias reformistas para favorecer la candidatura de Aristy Castro.
Los diputados reformistas doctora Rafaela Alburquerque y Víctor Bisonó Haza (Ito), destacaron la necesidad de preservar la unidad de su partido como una de las expresiones de la democracia.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios: